Vía aérea difícil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: VÍA AÉREA DIFÍCIL

...me temo que no tendremos la suerte del Airtaq, pero ya sabes como persigo mis objetivos hasta conseguir la pieza no paro;)

Por cierto ABU, nos han dotado en el 061 de "Airtraq" hace unas semanas y debo decir dos cosas despues de unas cuantas utilizaciones:

1.-: me gusta.
2.-: me gusta mucho menos con vómitos, sangre u otros fluidos. Es más, no me gusta nada. La óptica se vuelve imposible y no hay forma de intubar con el cacharro. Supongo que habrá que probarlo un poco más pero por ahora la opinión personal es que prefiero el laringo para estos casos.

Un saludo.

Probar no se probo, este producto salio hace menos de un año al mercado, pero seguro que el grupo de los "desmelanados" lo probaremos.
Ventajas que le observo, evitar en neumotaponamiento y bastante interesante el uso de la sonda nasogástrica .
Al ser gel y con estructura espejo a la anatomía que evita el neumotaponamiento, tal vez sea menos traumática

El sistema de SNG hasta donde da mi ciencia, solo se podría realizar por medio de IOT o por medio de
KING LTS, las LMA no lo permiten​

Cuando vi el video la primera vez no me percate del Lúmen orogastrico que tiene el dispositivo y es interesante.... Coincido contigo que habra que esperar a poder probarlo y entonces dar una opinion mas atinada. Ahora bien, en la hora del lamento yo habre de esperar mas ya que para que llegue a mexico pasa un poquitin mas de tiempo y ni hablalo del servicio de emergencias donde hoy en dia no tenemos ni LMA tradicional. En un momento dado será con mis propios recursos. Ni hablar!!!!

Te mando un saludote y un abrazo

Estoy en busca y captura del engendro con mis conocimientos del francés (en todas sus acepciones):.:)):.:
:shock: :shock: :oops: :oops: :.:)):.: ... Te veo con un cargo de Gestión en la empresa :cejas:...

(...)nos han dotado en el 061 de "Airtraq" hace unas semanas (...)
1.-: me gusta.
2.-: me gusta mucho menos con vómitos, sangre u otros fluidos. (...) es que prefiero el laringo para estos casos.

Un saludo.

¡Qué envidia (relativa, porque soy un afortunado en eso: tengo alguno en la recámara ;) ) que os hayan dotado de un chisme más para enfrentar la siempre difícil vía aérea prehospitalaria...
Lógicamente con "vómitos, sangre u otros fluidos" la cosa empeora SIEMPRE, pero no creo que sea diferente con un laringo tradicional: se impone una aspiración exhaustiva (digo yo :roll:)

Ya tengo respuesta del distribuidor por e-mail. Ha quedado en hablar conmigo por teléfono mañana y ofrecerme la posibilidad de alguna mustra. Ya os seguiré contando.

Hola Daikiri: Habra posibilidad de que una muestra llegue a mexico, para ser mas precisos a aguascalientes? jeje. Es que hay que checar el producto en viva voz!!!!

saludos y un abrazo

Lógicamente con "vómitos, sangre u otros fluidos" la cosa empeora SIEMPRE, pero no creo que sea diferente con un laringo tradicional: se impone una aspiración exhaustiva (digo yo :roll:)

Pues mi impresión es que es peor el resultado porque la óptica se vuelve impracticable y aunque se aspire correctamente sigue sin visualizarse del todo bien (queda como un parabrisas empañado), cosa que no sucede con el laringoscopio rígido de visión directa (una vez aspirado, generalmente se tiene un buen campo de visión). Por eso no me ha entusiasmado del todo el cacharro en esos casos, aunque desde luego es muy práctico. Me temo que no ha llegado aún el momento de jubilar del todo a nuestros vetustos laringos...:roll:

¿Jubilar los laringos :oops: ...?. No he dicho, ni aún pensado, eso en ningún momento. Aunque no es menos cierto que no son pocos los anestesistas que opinan que la última generación de intubadores de laringo está llamada a ser ésta, dada la inmensa cantidad de elementos nuevos en el mercado (y los que están por salir).
Por otro lado, en relación al empañamiento, he de decir que en las instrucciones de manejo se plantea esa posibilidad y se explica cómo solucionar el evento, por demás de escasa duración con ek empleo de la técnica apropiada para resolverlo. El mal rollo que se produce con el empañamiento (máxime si éste perdura y complica el asunto por visión deficiente, y que da en evaluar negativamente el dispositivo) suele ser debido a poca experiencia del intubador con ese dispositivo. (Jo, parezco un comercial de la distribuidora del Airtraq :oops: )

Hola Daikiri: Habra posibilidad de que una muestra llegue a mexico, para ser mas precisos a aguascalientes? jeje. Es que hay que checar el producto en viva voz!!!!

He quedado con el distribuidor la próxima semana para obtener muestras. Ya te contaré como va y si puedo remitir alguna a tu atención.

Me he enterado que mi servicio "dispone" del producto desde hace tres meses pero solamente se le presentó a los nuestros jefes.

Nuevo enlace a estudios del producto https://www.intersurgical.com/Downloads/i-gel/index.html

¡¡¡ YA TENGO UNA MUESTRA !!!
Lamentablemente no podré enviar ninguna aún a Méjico porque solo dispongo de dos unidades y una era prometida para Juan A Díaz.

La verdad es que tiene muy buen aspecto en las manos y parece muy manejable. El precio es inferior a 25 euros por unidad si se compra directamente al fabricante.
Lo único que me ha sorprendido/cabreado es QUE HABÍA MUESTRAS EN LA OTRA UNIDAD UME de Cartagena DESDE JULIO 2007 guardadas en un cajón, sin explicar en que consistía y sin explicar su manejo. No lo entiendo, desaprovechar herramientas en nuestro trabajo....

Ya os contaré cuando lo use.

Lamentablemente no podré enviar ninguna aún a Méjico porque solo dispongo de dos unidades y una era prometida para Juan A Díaz.

La verdad es que tiene muy buen aspecto en las manos y parece muy manejable. El precio es inferior a 25 euros por unidad si se compra directamente al fabricante.
No te preocupes.. talvez mas adelante se de la oportunidad. En verdad se ve que puede ser interesante el dispositivo aunque a primera vista no lo parecia. De cualquier manera agradezco tu interes. De la misma manera cuenta conmigo como amigo y sevidor y si necesitas algo de mexico me lo haces saber.
Saludos y un abrazo

Daikiri, entiendo que hablas del airtraq?? o soy yo que desvarío.

UN SALUDO

Daikiri, entiendo que hablas del airtraq?? o soy yo que desvarío.

UN SALUDO

No, el Airtraq lo tengo ya hace un año. Ahora hablamos del "I-gel" del que verás algunos enlaces en páginas anteriores. Es como una mascarilla laríngea pero muy mejorado.

No, el Airtraq lo tengo ya hace un año. Ahora hablamos del "I-gel" del que verás algunos enlaces en páginas anteriores. Es como una mascarilla laríngea pero muy mejorado.

Ahora ví, no he tenido el placer de ve como funciona ese aparatejo, ya contarás.

UN SALUDO

...

Acabo de usar el i-gel en una IOT muy difícil en un domicilio (paciente de 53 años, muy obeso, con cortedad y rigidez de cuello, macroglosia, no visibles estructuras faríngeas superiores, etc..) en PCR.
¡¡ Es espectacular !! tanto el tiempo en colocarlo como el sellado !! La comprobación que hemos hecho ha sido auscultando (ventilaba ambos pulmones y no se oía nada en epigastrio) y viendo que a pesar de ventilar con ambú y masaje cardiaco, se mantenía una correcta ventilación. Por la estrechez de boca (era tan difícil la intubación que cuando le realizaron cirugía hace unos años, tuvieron que traqueostomizarlo para la anestesia general) he tenido que usar un número 3 indicado para personas de menor peso pero el sellado ha sido efectivo en función de los signos externos.
Lamentablemente, no ha salido de la PCR.

Yo que soy un firme defensor del laringo empiezo a sospechar que de seguir así la evolución de las mascarillas laríngeas, el laringo pasará a los museos de anestesia.

Caray en verdad muero por utilizarlo.... En verdad agradeceria mucho el que me consiguieran uno.
Un fuerte abrazo

¿Jubilar los laringos :oops: ...?. No he dicho, ni aún pensado, eso en ningún momento. Aunque no es menos cierto que no son pocos los anestesistas que opinan que la última generación de intubadores de laringo está llamada a ser ésta, dada la inmensa cantidad de elementos nuevos en el mercado (y los que están por salir).

Lamento la autocita (es mentira, no lo lamento pero creo que nadie más lo había comentado :roll: ), pero esto mismo lo hemos hablado en primera persona alguna vez ;) . En todo caso, y mientras no llega ese momento, el laringo usado con maestría en tiempo y forma, sigue siendo el Gold Standard.

Buenas, soy J.M.Montesinos de la UME 13. Queria hacer una aclaración respecto al comentario de Daikiri. Efectivamente en nuestra ume disponemos de 3 mascarillas (numeros 3, 4, 5). Estan alli desde antes del verano, ya que la gerencia pidió a los 5 medicos de nuestra unidad que las usaran para dar su opinión. De hecho se han utilizado 2 de los números, parece que con buenos resultados. El motivo por el que fue elegida nuestra ume, lo desconozco, pero parece lógico que antes de comprar estas mascarillas, se hagan pruebas "de campo". También es lógico que no se distribuyan por todas las umes; para hacer una prueba de campo es suficiente con una. Lo de que no se esten aprovechando en nuestra ume, y sin embargo si lo estarian en la 4, parece que suena a "somos los únicos que entendemos de esto y los nuevos médicos de la 13, no tienen ni idea". Por supuesto la gerencia proporcionó toda la información necesaria para su uso. Te pido por favor que aclares tu comentario, antes de que alguien se ofenda. Este post es sin ánimo de polemizar. En cualquier caso, si quieres alguna aclaración, o la documentación, gustosamente te la remito cuando nos veamos. Un saludo.

Lo único que me ha sorprendido/cabreado es QUE HABÍA MUESTRAS EN LA OTRA UNIDAD UME de Cartagena DESDE JULIO 2007 guardadas en un cajón,

Están, donde deben estar, junto a las demás mascarillas laringeas, en sitio visible.

Yo, no he tenido que utilizarlas hasta ahora.

El uso parece que puede ser más simple, sólo hay que poner gel lubricante y al parecer también se adapta mucho mejor, aislando más la vía aérea.

Acabo de usar el i-gel en una IOT muy difícil...
Pues que buena noticia... mándame unas cuantas unidades para tirar de una vez y para siempre mi laringo... :mrgreen:

Yo también creo que algún día el laringo será pieza de museo (como muchos instrumentos médicos)... en los paises más desarrollados; en otros se seguirá usando por los siglos de los siglos...

Salu2 y enhorabuena daik.

Atrás