A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo creo que la respuesta publicada como correcta es la más adecuada, considerando que se trata de una urgencia y la víctima sufre una contusión laríngea... o ¿cómo pretendes intubar y pasar un tubo a través de la larínge, si esta está lesionada y probablemente inflamada?"¿con cuál de las siguientes medidas terapéuticas asuguraría uds la via aerea en un paciente ppolitraumatizado q presenta contusion laringea?"
a)traqueostomia
b)intubacion orotraqueal
c)intubacion nasotraqueal
d)cricotiroideotomía por punción
publican como correcta la ultima, la verdad q lo consulte en el hospi a una chica de emergento y coincidia conmigo en la b...
q opinan uds? GRACIAS..
El Dr. Pedro Charco Mora es un muy buen amigo con el que he tenido la oportunidad de dar alhgunos cursos aqui en mexico, es excelente en el manejo de Fibra optica y otros dispositivos, de igual forma en este año podre compartir en el mes de novienbre la experiencia de un curso, en el Hospital Dalinde. Es una persona muy respetable, responsable que se preocupa por el manejo de la vía aérea dificil, los invito a la revisión de los distintos trabajos realizados por él.Como bien dijo el Dr. Mandujano en días anteriores, la Vía Aérea Difícil no solo es atribuíble a la anatomía del paciente. Las diferentes patologías y situaciones encontradas en la sala de urgencias y en el ámbito prehospitalario agregan grados de dificultad al manejo de la vía. Les dejo un breve resumen que encontré esta mañana.