Vía aérea difícil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: VÍA AÉREA DIFÍCIL

...o si hay algun protocolo hecho...
Claro que hay protocolos. Creo que aparecen en casi todos los libros de urgencias (hospitalarias) , cuidados críticos y anestesiología que conozco...

Idealmente se debe utilizar como medicación:
  • un relajante neuromuscular
  • un inductor anestésico
  • un analgesico opioide
Para hacer un breve resumen de como elegir estos medicamentos diré que la medicación va en relación al estado físico del paciente, patología subyacente, la indicación de la IOT, los medicamentos disponibles y la experiencia que se tenga con los fármacos de elección; tampoco hay que olvidar que en el caso de vía aérea dificil, es preferible usar fármacos de vida corta o técnicas diferentes a la IOT mediante laringoscopía directa (a ciegas, paciente despierto, guía luminosa, fibra óptica, LMA y sus variantes, etc) con las que también cambia la medicación.

Dicho de otra manera, el resumen es: no existe "receta de cocina" para la medicación de la IOT. Es por eso que, como se ha dicho en varios post, "saber intubar" no solo se trata de saber tomar el laringo con la izquierda, el tubo con la derecha y visualizar una glotis...

Hola de nuevo

Como dije en un post anterior la intubacion no solo depende de el conocer la técnica, tambien será importante la destreza de quien la ejecuta, las condiciones especificas de cada paciente y bueno si ya esamos hablando de una via aerea difícil saber entonces que podemos tomar como método la crico por puncion o abierta, la traqueotomia o la intubacion retrograda. Estos metodos podrian facilitarnos el trabajo cuando tratamos con una via aerea dificil claro dependiendo del caso o situacion del Px.

Parece interesante. Si tuviera tiempo os lo traduciría. Parece como una mascarilla laríngea pero la almohadilla no es hinchable sino que es de un tipo de gel que se adapta "perfectamente" a la faringe. Lleva un mordedor que se acopla a la altura de los dientes y dos vías: una para poder introducir un tubo intratraqueal si se precisa y otra para la sonda orogástrica. Me leeré más atentamente las fichas técnicas y en cuanto puedo os hago una traducción más completa.

Como una imagen dicen que vale mas que mil palabras , os dejo un vídeo del I-GEL, que espero ayude en los problemas lingüísticos y se aprecie el trasto en si;)

Hola abueleitor, lindo el dispositivo pero en que cambia en relación a una mascarilla laríngea? lo has probado?

Hola abueleitor, lindo el dispositivo pero en que cambia en relación a una mascarilla laríngea? lo has probado?
Probar no se probo, este producto salio hace menos de un año al mercado, pero seguro que el grupo de los "desmelanados" lo probaremos.
Ventajas que le observo, evitar en neumotaponamiento y bastante interesante el uso de la sonda nasogástrica .
Al ser gel y con estructura espejo a la anatomía que evita el neumotaponamiento, tal vez sea menos traumática
El sistema de SNG hasta donde da mi ciencia, solo se podría realizar por medio de IOT o por medio de
KING LTS, las LMA no lo permiten

El sistema de SNG hasta donde da mi ciencia, solo se podría realizar por medio de IOT o por medio de KING LTS, las LMA no lo permiten
Solo comentar que si hay un modelo de LMA Pro-seal, que cuenta con una luz posterior para realizar sondeo gástrico... Dejen encuentro una imágen que tengo en algun lado...

Saludos Abu.

Gracias por el afecto Gerardo, pero te aseguro que mis conocimientos son gracias a el colectivo que esta compartiendo conmigo, osease el "clan de los desmelenaus", ellos tienen todo el merito, como el resto de los foristas de la web;) mi unica ventaja es ser ubicuo

Clan de los demelenaus
falta el Mac:mrgreen:

Gracias por el afecto Gerardo, pero te aseguro que mis conocimientos son gracias a el colectivo que esta compartiendo conmigo, osease el "clan de los desmelenaus", ellos tienen todo el merito, como el resto de los foristas de la web;) mi unica ventaja es ser ubicuo

Clan de los demelenaus
falta el Mac:mrgreen:
¿Y quién dice que ése es un "DESMELENAU"?. A ver si diferenciamos los des-melenaos de los que vamos pelados al 1,5- 2 mm :sehacesaber: ...Yo también te quiero :grin:.
PD: ya nos gustaría a más de uno, y de mil millones, poder ser ubicuos aunque solo fuera a ratos :shock: .

Aunque no consigo ver el segundo enlace... ¡rediós, qué de recuerdos que me trae esa foto!:grin: . Dejo a la imaginación (o a quien haya leído casi todo lo que ha escrito el Abu ;) ) la misión de "adivinar" quién de ellos es el desmelenau, que no descabellao (ya he caido en el detalle de la diferencia :oops: ) que milita bajo el seudónimo auténtico de Juan A. Díaz (así, con tilde en la i, como debe ser). Y dejo ya el asunto, ea.
PD para el yayo: ¿para cuándo decís vos que vamos a tener el privilegia de catar el aparatito ese .:fies:. ?
Un saludo...

PD para el yayo: ¿para cuándo decís vos que vamos a tener el privilegia de catar el aparatito ese .:fies:. ?
El trasto en cuestión se debió presentar en sociedad en el verano del año 2007, Alf , recupero la información hace apenas tres días, al momento la "solté" y el espía en París no la conoce y mucho me temo que no tendremos la suerte del Airtaq, pero ya sabes como persigo mis objetivos hasta conseguir la pieza no paro;)

Estoy en busca y captura del engendro con mis conocimientos del francés (en todas sus acepciones):.:)):.:

I-GEL

Distribuidor en ESPAÑA (he bajado el PDF de su web)

Intersurgical SA C/ Plasencia, 39
Pol. Ind. Las Nieves
28935 Móstoles
Madrid
Spain

Teléfono: 00 34 916 657 315
Fax: 00 34 916 855 099
e-mail: [email protected]
Web site: www.intersurgical.com

Se me ha colgado el g-mail. Los duendes de la informática. Pero parece que he podido colgar la información en el foro.

Archivos adjuntos

Atrás