Vestuario de cruz roja.

Hola:

Una preguntita. ¿Alguna asamblea local habéis realizado pedidos diréctamente a Fecsa o lo tenéis que pasar obligatoriamente por la Of. provincial?

Gracias

Yo por lo que tengo entendido se tiene que pedir la ropa por la provincial pero si estoy equivocada corregirme y noticias de ultima hora!!! En nuestra asamblea ha empezado a llegar ya la ropa, porfiiiiiiiiiin:grin:

Buenas!!!!

para pedidos de ropa, tenia que pasarse por la provincial-autonomica para que cursaran pedido a fecsa, igualito que las reclamaciones.

otra historia es que le conveni con fecsa se haya acabado y que, hace practicamente un año, se este sin suminisro de vestuario, por lo menos a balears, mi comunidad. realmente vergonzoso a mi mode de ver, ya que, si compras ropa a otro proveedor, tiron de orejas por no ir de acuerdo al manual de identidad institucional. en mi caso, en octubre, solicite dos 3/4 para el tte adaptado. aun los espero. les dije que se fueran a una tienda de uniformes y se comprarn un 3/4 chubasquero rojo. al pasar la factura a la provincial, toque por haber comprado materiales de vestuario a proveedor diferente. pero, que hago con el personal, les dejo que se tomen baños de lluvia? si fecsa no tiene, no tenemos almacen autonomico, con las restricciones de pedidos, las demas autonmicas, no cursan pedidos fuera de su comunidad,....... ya veremos ahora, que dicen que hay nuevo convenio, esperemos que almenos las prendas sean de mas calidad, mas comodas, y lleguen a tiempo para la temporada.

espero haberte solucionado algo.
sl2

Buenas noches a todos,solo queria comentaros la gran noticia.
El viernes en la reunion semanal que tenemos los voluntarios de socorros y emergencias de Granada,El Coordinador Provincial nos informo de la noticia que la que el comite Nacional ha accedido a ke todo voluntarios de la institucion pueda llevar el parche con su categoria Profecional en el chaleco,solo se podra llevar en la parte delantera y no en la trasera,se podran llevar los parches de (Medico,Enfermero,tecnico o Socorrista).Tambien lo de la erie y los coordinadores.
Despues de mucho pelear alguna personas de esta institucion lo hemos conseguido que no los reconoscan que por otra parte ya era hora.
La unica peguilla que hay ke no se pueden llevar los parches que se venden en las tiendas de Emergencias habra que comprarselos a las institucion o ellos lo mandaran eso no se sabe todavia.Ya era hora que la casa empiese a mirar por nosotros Bueno un saludo a todos y espero que para quien no este de acuerdo con lo de los parches no se coman mucho la cabeza un abrazo a todos.

juan de dios dijo:
El Coordinador Provincial nos informo de la noticia que la que el comite Nacional ha accedido a ke todo voluntarios de la institucion pueda llevar el parche con su categoria Profecional en el chaleco,solo se podra llevar en la parte delantera y no en la trasera,se podran llevar los parches de (Medico,Enfermero,tecnico o Socorrista).Tambien lo de la erie y los coordinadores.
Una pregunta, ¿los Medicos y Enfermeros se ponen la pegatina aun cuando vayan de voluntarios y actuen como Tecnicos? Por que yo solo me identifico como enfermero cuando voy contratado como tal o voy de voluntario ejerciendo como enfermero con autorizacion del coordinador del servicio, sino yo prefiero no identificarme ya que puede confundir a los "usuarios" y pensar que somos una UVI y esperan que les mediques o les haga "algo mas" propio de un UVI.... aunque si la situacion lo ha requerido, mas de una vez me he identificado verbalmente como tal, como cuando pedimos una UVI y el CPC se pone "quisquilloso" ;) (eso va por nuestros coordinadores del foro) o por que pienso que al hacerlo eso tranquilizaria al paciente.

Seneca por que solo te identificas como DUE cuando vas como tal a un servicio no lo entiendo,aqui el personal facultativo que tenemos,cuando va a un servicio se identifica como tal siempre, aunque este de servicio con una S.V.B siguen siendo personal facultativo,
SALUDOS

Sigues siendolo pero si no tienes el material adecuado no puedes actuar como tal, es cierto que se puede diagnosticar y demas, pero no puedes ni realizar tecnicas invasivas ni medicar, solo actuar como SVB por lo que: si no podemos actuar completamente como tales, ¿por que decir que lo somos? solo puede llevar a confusion por parte de los usuarios, imaginate que van en una SVB un Medico un Tecnico y un DUE, que os identificais como tal, el paciente va a pensar que somos UVI, e imaginate que por un casual el estado del paciente precisa medicar in situ o realizar alguna Tecnica invasiva, entonces le explicamos al paciente que vamos a llamar a otro Medico y DUE pero esta vez con material que nosotros no llevamos....eso no daria mucha confianza al paciente, dira que vaya UVI que viene sin material.
Y yo no veo necesario identificarme como enfermero siempre, ademas, eso trae un problema añadido en contra de los Tecnicos que ya me ha pasado alguna vez: Si tu eres Medico o Enfermero y vas a realizar una asistencia y no te identificas como tal, la evaluacion, las tomas de constantes y toda la actuacion en si la podria llevar a cabo cualquier miembro del equipo, personalmente no quiero ser siempre yo, para algo somos todos Tecnicos (y estamos cobrando lo mismo ;) ) , pero si desde el principio dices que eres Medico ¿Quien esperara el paciente que le haga la valoracion, que tome las decisiones y que haga las tecnicas oportunas? ¿El Tecnico o el Medico/Enfermero?...desde luego el paciente no entenderia bien que habiendo un Medico,que quien le pregunte por su vida, antecedentes y demas sea el Tecnico habiendo un Medico al lado, y eso si que coarta el trabajo de lo Tecnicos.

Espero dejar claro mi punto de vista, no tengo nada en contra de quien lo dice solo es una eleccion personal.;)

Última edición:
para que sea una UVI movil, SVA o Medicalizada, a de un un Medico, no vale un o una DUE simplemente, es mas, a un o una DUE, le puedes dejar hacer lo que hacer tu, pero a un medico, NO, pero yo soy de la opinion de que se siene que identificar siempre a cada una

jejej en mexico nos acaban de cambiar el uniformee y ahora tengo ke desechar los anteriores :S imaginense el gasto :s

Wuenas la verdad que como comentan muchos compañeros en cada asamblea o oficina local, comarcal muchos van o vamos con uniformes direfentes creo que todos teniamos que ir iguales a la vez que implatan dicho uniforme nuevo....
Luego a otro tema de que no dejan llevar tecnico en el uniforme creo que se puede solucinar como en muchos otros servicios que lo llevan en sus chalecos puesto incluso en el uniforme.........pero todo depende de los altos cargos igual que en todos los sitios.........;)

Wenas Visto El Nuevo Catalogo De Fecsa Les Comento Q + Delo Mismo Sigue Como Proveedor Y Lo Unico Nuevo Son Unos Pantalones Desmontables Y Un Sombrero Militar Resto Todo Igual Q Lo Q Llevamos Aguantando Puesto Encima Ahhhh Y Nuevo Tambien Serigrafia En Los Polos De Crj Y Cooperacion Internacional Nada Mas Gracias Un Saludazo

Hola!!
Según veo aquí por lo menos teneis el uniforme... conozco gente que lleva un año o más como voluntario y no tiene, o yo no tengo (aunque llevo solo unos mesecillos).
¿Sabeis cuanto tardan en darlo? Yo he oido, que no sé si será cierto, que te lo dan a las 200 horas de guardia, como el papelillo del TEM. En caso de que así sea, ¿qué haces hasta entonces? Si hace frío o llueve, ¿te buscas la vida o te pillas una hipotermia cada vez que salgas? O en caso de un tráfico, y no cumples con la normativa, ¿te puedes quedar en la ambulancia, siendo peorpara el paciente o para tus compañeros? ¿Cubre el seguro si pasa algo y no llevas tu uniforme?
Más que nada, en la carretera es mportante que se nos vea. Y tengo derecho a tener mi uniforme, no a poner yo la ropa, que luego queda inservible. Y tienen la obligación de proporcionarlo.
Que luego dicen que hay muy pocos que hacen uardias, yo estoy a ver si hago antes de que llegue el mal tiempo, poruqe paso de romper mis abrigos.
Te apuntas a esto toda ilusionada, para que luego todo sean carencias. Qué pena

Hola Compañeros:

Si, por desgracia me han confirmado que FECSA sigue. Como soy un tipo precavido, llevo unos pantalones de repuesto en el coche, por si tengo algún "accidente" con el vestuario.

He podido ver los pantalones nuevos, y siguen siendo verdes y naranjas (para no pasar desapercibidos :) ), pero parece que han cambiado la tela (es más parecida a los pantalones anteriores a los de fecsa) y creo que llevan cinturón y bolsillos laterales (menos mal, no sabía donde meter todo lo que llevo en las guardia).

Espero que se caigan de la burra de una puñetera vez y cambien de suministrador, y ya que están, que manden a teltronic a freir espárragos...

Un saludo,

Yo me acuerdo que cuando empecé a hacer guardias, salía con un precioso peto blanco con la cruz roja, hasta que me dieron el vestuario (tardaron unos seis meses). Te estoy hablando de hace 10 años. Ahora, y claro, según la ley del voluntario (Ley 6/1996, de 16 de enero, del Voluntario):

Artículo 6. Derechos del voluntario.
Los voluntarios tienen los siguientes derechos:

a) Recibir, tanto con carácter inicial como permanente, la información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se les asignen

g) Realizar su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene en función de la naturaleza y características de aquélla.

El vestuario institucional no es para quedar bonito y todos del mismo color, es ropa de alta visibilidad y un medio de autoprotección muy importante. No se debería de estar 200 horas de guardia para que te dieran el uniforme, debería de ser nada más entrar, pero claro, se escudan en que la gente no cumple o se llevan el uniforme o cosas similares.

No se que soluciones pondrán para la seguridad de los voluntarios, pero digo yo que algo harán.

PD: pensaros en leer la ley, para que se nos queden claras las cosas.

Un saludo.

Buenas a Todos:

En respuesta a lo que decía acventura sobre los pantalones nuevos, decir que yo tambien he tenido la suerte (o desgracia segun se mire) de ver los pantalones nuevos. La tela no lo sé porque no la he tocado, pero deciros que es lo mismo que el anterior solo que el naranja parecen haberselo subido y ahora ocupa toda la rodillera quedando los reflectantes en la parte gris. Ademas es cierto que vienen con un cinturon.

Por otro lado el tema de la uniformidad de Cruz Roja es siempre una batalla perdida, por la dificultad en que te la den.

Un Saludo a Todos y Buena Guardia

Hola compañeros no se como serán los pantalones nuevos pero creo que es muy dificil que sean peores que los actuales::((::. No se como os irá con ellos por el norte pero en el sur (Córdoba) estamos un poco artos, tendrias que sufrir los 45 grados que hemos llegado a alcanzar con ellos este tiempo. En cuanto a lo demás empezé en esta casa hace casi 4 añitos y comenzé con un chaleco para novatos y me fuí haciendo con uniforme de los colegas de guardia, un polo de este ,una camiseta de aquel, el pantalón de ese que no viene nunca,pero mveo que todos somos iguales. Por lo menos ustedes habeis visto el nuevo catalogo pero es que a Córdoba no ha llegado y llevamos esperando un pedido más de 6 meses, aver si con la renovación del convenio empezamos a recibir algo. :grin:GRACIAS.

juan de dios dijo:
Buenas noches a todos,solo queria comentaros la gran noticia.
El viernes en la reunion semanal que tenemos los voluntarios de socorros y emergencias de Granada,El Coordinador Provincial nos informo de la noticia que la que el comite Nacional ha accedido a ke todo voluntarios de la institucion pueda llevar el parche con su categoria Profecional en el chaleco,solo se podra llevar en la parte delantera y no en la trasera,se podran llevar los parches de (Medico,Enfermero,tecnico o Socorrista).Tambien lo de la erie y los coordinadores.
Despues de mucho pelear alguna personas de esta institucion lo hemos conseguido que no los reconoscan que por otra parte ya era hora.
La unica peguilla que hay ke no se pueden llevar los parches que se venden en las tiendas de Emergencias habra que comprarselos a las institucion o ellos lo mandaran eso no se sabe todavia.Ya era hora que la casa empiese a mirar por nosotros Bueno un saludo a todos y espero que para quien no este de acuerdo con lo de los parches no se coman mucho la cabeza un abrazo a todos.

A raiz del comentario del compañero yo os queria preguntar como llevais este tema en otros lugares, es decir ¿utilizais estos parches identificativos? ¿Os lo dio la casa o lo comprasteis vosotros?
Y como llevais el tema de la catagoria, lo pregunto porque en sitios como en Madrid las cosas estan muy claras y esta claramente legislado el socorrista del Tecnico Basico del Avanzado. Pero aqui en Andalucia las cosas no estan tan claras y Cruz Roja nos denominan Auxiliares de Transporte Sanitario y socorristas. Y de forma mas bien informal y no legislada, se supone que los Auxiliares de Transporte Sanitarios nos asimilamos al Tecnico del Transporte Sanitario y aquel que tenga formación en UVI-movil seria mas bien Tecnico en Emergencias Medicas. Pero como he dicho es algo mas bien informal porque como ya digo en Cruz Roja se nos considera a todos por igual como Auxiliares de Transporte Sanitario.

Gracias, Un saludo a Todos y Buena Guardia

Alvert dijo:

A raiz del comentario del compañero yo os queria preguntar como llevais este tema en otros lugares, es decir ¿utilizais estos parches identificativos? ¿Os lo dio la casa o lo comprasteis vosotros?
Y como llevais el tema de la catagoria, lo pregunto porque en sitios como en Madrid las cosas estan muy claras y esta claramente legislado el socorrista del Tecnico Basico del Avanzado. Pero aqui en Andalucia las cosas no estan tan claras y Cruz Roja nos denominan Auxiliares de Transporte Sanitario y socorristas. Y de forma mas bien informal y no legislada, se supone que los Auxiliares de Transporte Sanitarios nos asimilamos al Tecnico del Transporte Sanitario y aquel que tenga formación en UVI-movil seria mas bien Tecnico en Emergencias Medicas. Pero como he dicho es algo mas bien informal porque como ya digo en Cruz Roja se nos considera a todos por igual como Auxiliares de Transporte Sanitario.

Gracias, Un saludo a Todos y Buena Guardia

Yo creo que auxiliar de transporte sanitario y tecnico de transporte sanitario no es lo mismo. Puedo decir que he dado tanto cursos de auxiliar de transporte como el tecnico de transporte y creo que el segundo está a años en cuanto a temario. Eso si, tambien supongo que según quien sea la empresa impartidora habrá un mayor numero de horas y contenido que otra.

UN SALUDO

Bueno ya parece que empieza a suministra nuestra "querida"empresa fecsa de nuevo la uniformidad, efectivamente como comentabais algunos los nuevos pantalos, son de las misma tela que los anteriores las cosas que cambian son:
- anteriormente el naranja era mas minimo que ahora, ahora ocupa la rodillera tambien.
- vienen con un cinturon a juego.
- los bolsillos llevan velcro

Tambien se han hecho unos pantalones desmontables que creo qeu estan destinados para playas que esos no llevan reflectantes, la chaqueta "de bonito" como la catalogan algunos ha desaparecido, las camisas tambien, y las gorras tambien.

Si quereis ya le hare una foto a los nuevo pantalones que me han dado para los podais ver.

vestuario de cruz roja: Nuevos pantalones

Estimados Compañeros de Institución:

Ya han llegado a mis manos los nuevos pantalones. No solo los conozco de vista sino me los he podido probar asi que voy a hacer algunos comentarios de primera mano:

En primer lugar deciros que aunque es verdad que la tela es menos dura que la anterior, si nos fijamos en la composición de la tela decir que ha mejorado, pues según la etiqueta tiene aprox. 60% de algodon y 30% de poliester, cuando lo normal es al reves.

Tambien deciros que en general las tallas son mas anchas. Esto tambien se nota en que nos va a sobrar tambien de piernas.

Pero ante todo quería plantearos una pregunta a los que ya usais estos pantalones y ademas sois bajitos:oops: ¿Como os quedan los reflectantes? Lo digo porque estos son mas bajos que los anteriores y al cogerle el bajo, en algunas ocasiones, el reflectante queda a ras de suelo casi.

Un Abrazo a Todos

Atrás