Vestuario de cruz roja.

Respuesta: vestuario de cruz roja.

Hola Juan de Dios, en referencia a tu duda de colocar un parche de técnico en la uniformidad de Cruz Roja, te comento que desde el Coordinador Nacional de socorros se ha prohibido añadir o colocar cualquier elemento externo a la uniformidad, incluidos pins. Sólo podrán llevar parches los Dues y Médicos cuando estén desempeñando esa labor y sean contratados por Cruz Roja, nunca en funciones de voluntariado, espero haberte ayudado. Un saludo de un compañero de CRr Madrid y Castilla la Mancha.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Los parches de Tecnico a las espalda no están autorizado puesto que llevamos una imagen, al igual que en su momento que cada asamblea o comunidad aotonomica tenia una camisa hasiendo referencia de su zona (ej: Cruz Roja Canarias, Cruz Roja Teruel etc..) y desde la oficina central normalizaron como y que debia de decir las camisas como ahora esta pasando con los chalecos.

Hasta donde yo sé, los unicos parches autorizado para su colocación en los chalecos son los del enfermero y medico.

Para mi esta norma me parece bien puesto que fomenta la UNIDAD un principio fundamental de esta casa.

Un saludo
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

comentario por Yasmin:
me dedique a leer las respuestas de este foro y si es verdad que soy chilena y quena realidad de pais no es igual a la otra uno de nuestros pp fundamentales habla de universalidad yo tengo ciertos apremios por lo de los parches si hablamos por uniforme cada sociedad nacional tiene sus reglamentos ya estipulados por lo que percibi no es un problema de sociedad nacional si no de regiones a algunos les permite y a otros no y eso es lamentablemente es un problema interno que se podria arreglar con reglamento en mano
Ahora bien mi opinion personal es que como dijo un compañero no se deberia diferenciar un voluntario de otro y que el uniforme debe ser uniforme osea todos iguales sin claro valorar las capacidades de los voluntarios profesionales y darles el lugar por el cual lucharon
me incluyo como ejemplo en mi tenida de cruz roja no existe ningun parche que me identifique como paramedico, con o sin parche mi deber es el mismo me moviliza el ayudar
disculpen la patudes
adios

No es que exista un problema institucional o se falte a la UNIDAD entres las sociedades de Cruz Roja. El tema esta en las diferentes culturas, ideas y religiones en las que esta presente Cruz Roja. Influye tambien la economia de la zona y otro factores.

No podria ser igual la vestimenta en los Emiratos Arabes que en Europa, por zona geografica, calor lluvia y trabajo a realizar por sus miembros.

Que por cierto en los Emiratos Arabes no esta Cruz roja
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Hasta donde yo sé, los unicos parches autorizado para su colocación en los chalecos son los del enfermero y medico.
Según tengo entendido esa autorización únicamente está vigente en preventivos o servicios donde su puesto asignado sea el de médico/enfermero. Según las normas, si esa misma persona entra de guardia en un USVB (Unidad de Soporte Vital Básico) no puede llevar ese distintivo puesto.
Nótese que hablo de las normas según me las han transmitido, y que no coinciden con mi opinión personal ;-)

Un saludo,
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Hola a Todos y todas.

Soy nuevo en este foro, antes de nada me voy a presentar.

Soy un chico de Córdoba capital y pertenezco a Cruz Roja Española de aqui de Córdoba. Y es un placer estar dentro de esta gran familia aunque algunas veces no estoy deacuerdo con algunas cosas...

Bueno quiziera preguntar si en alguna provincia o localidad os dan los pantalones desmontables que no llevan ningun tipo de reflectante. Aqui solamente nos dan el pantalon nocturno que lleva reflectante con una gran banda naranja. Y me gustaria saber si pudiera conseguir algun pantalon del que he hablando antes ya que yo por las mañanas estoy en los almacenes y aqui no disponen de ellos segun me han dicho.

Saludos y espero respuesta

Y por cierto gracias por dejarme hablar por aqui y encantado de conoceros a todos ;)
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Hola Nandez-Cruzroja aqui en valencia la gente que trabaja en playas en verano si que disponen de esos pantalones que comentas, pero al resto de voluntarios y para cualquier tipo de preventivo nos dan el pantalón con los reflectantes y con la zona naranja
Un saludo
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Y no podria conseguir algun pantalon de esos? Es que os comento mi situacion... Pertenezco al departamento de Socorros, al de Mayores y al de Inclusion (Umes y Reparto de Alimentos). Y casi todas las mañanas estoy en almacen organizando, limpiando y dejandolo todo bien junto a mas compañeros. Y tengo que ir con un pantalon propio (Vaquero, chandal... ect) Y romperlos o ensuciarlos ya que aqui no disponen de dichos pantalones. Si alguien fuese tan amable de comentarme algo por privado se lo agradeceria ya que me quitaria un gran peso de encima y un coste en mi bolsillo grandioso ya que la economia no esta muy buena jejeje..

Saludos
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

En eso ya no t puedo ayudar compañero
Lo siento.
Un saludo
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

como ya te dijeron se dan en la asamblea local de Valencia, (desconozco si en otras también), a sus trabajadores de la campaña de playas. Puedes solicitarlo a través de tu agrupación, y si tienes suerte tal vez con consigas alguno, aunque lo dudo, suerte
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Estuve hablando con mi asamblea y me dieron un pantalon para estar en los almacenes. Tambien pregunté por unas botas que vi en un catalogo de presentacion del uniforme institucional que habia en web de cruz roja. Pero aqui no saben nada de esas botas. Alguien sabe algo de ellas?

Saludos
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Hola¡¡ En la asamblea de Elche en Preventivos tienes el uniforme una vez terminado el curso de socorrista en medios terrestres
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Ya por fin he conseguido los pantalones desmontables. Lo que si esta el problema aun de que en chalecos naranjas reflestantes no tienen la talla G... Un saludo compañeros y muchisimas gracias a todos!!!
 
Respuesta: Vestuario de cruz roja.

Las dudas y peticiones sobre uniforme etc debes de plantearlas en tu asamblea local. Que es donde prestas servicio :roll::roll:. Ya que aqui en el foro poco podemos ayudarte.

Ignoro el area en la que desarrollas actividad, pero no en todas necesitas ni se te proporciona uniforme de alta visibilidad por lo tanto.


Saludos
 
Vestuario cruz roja

Hola buenas no se si este será el sitio adecuado.pero resulta que soy voluntario de cruz roja desde año y medio,en Valladolid llevó pidiendo un chaleco durante mucho tiempo y aqui siempre dan largas.Si alguien tuviera alguno que ya no utilizará por no seguir en la institución o cualquiera razón me lo donarán.muchas gracias
De todas es lamentable que una ong como es Cruz Roja no den vestuario
completo.bueno algunos tienen más de dos y casi no van nunca a lo preventivos.
 
Atrás
Arriba