Vestuario de cruz roja.

Alvert

e-mergencista experimentado
Yo creo que auxiliar de transporte sanitario y tecnico de transporte sanitario no es lo mismo. Puedo decir que he dado tanto cursos de auxiliar de transporte como el tecnico de transporte y creo que el segundo está a años en cuanto a temario. Eso si, tambien supongo que según quien sea la empresa impartidora habrá un mayor numero de horas y contenido que otra.

UN SALUDO
Estimado Slash:

No quiero salirme del tema pero decirte que realmente la denominación da exactamente igual, pues al no tener una Ley ni un Decreto que regule al Técnico solo son palabras que denominan un puesto, no una formación.

Te explico según tú el TTS esta a años luz que el Auxiliar de Transporte Sanitario. Pues bien no se como estara en Cadiz pero en Granada las empresas privadas que tienen el concierto del Transporte Urgente denominan a sus trabajadores TTS cuando en muchos casos dichas personas carecen de ninguna formación que no sea la autorización BTP. Por lo que la formación de Cruz Roja seria en este caso superior, independientemente de la denominación

Topic Aconsejado:
Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades.

Un Abrazo

davix

Re: vestuario de cruz roja: Nuevos pantalones

Pero ante todo quería plantearos una pregunta a los que ya usais estos pantalones y ademas sois bajitos:oops: ¿Como os quedan los reflectantes? Lo digo porque estos son mas bajos que los anteriores y al cogerle el bajo, en algunas ocasiones, el reflectante queda a ras de suelo casi.
Bueno, con los pantalones nuevos no se, pero con los antiguos recuerdo una compañera que tenía un problema similar. Lo que hizo fué descoser los reflectantes, meter el bajo de los pantalones, y coser de nuevo los reflectantes a su altura.
Algo similar hizo con el chaleco para achicarlo de hombros.

Jandro

Sólo unas líneas para agradecer a Fecsa que los nuevos pantalones lleven ventilación incorporada, como podéis apreciar en la foto de mi pantalón después de unas prácticas:

detabel

Jajajajaja Jandro, hombre, ¿Cómo obviastes los dos pasos previos a toda primera puesta de los pantalones de FECSA? Siempre hay que lavarlos y comprobar si destiñen y cómo (porque siempre lo hacen) y segundo reforzarles la entrepierna. Considera que le fue más vergonzoso a un compañero de Granada que, por lo que me contaron, le reventó el pantalón el día que iba en plan comando (sin calzoncillos), y levantando la camilla cun UNA paciente encima:lol::lol::oops::lol:.

Un saludete y un gran abrazo.

Jandro

Eusebio: si, esa cremallera es de la entrepierna. ¡Menos mal que no hay otra!

Detabel: felicita muy efusivamente al compañero al que te refieres. Hay que ser algo rambo para no llevar calzoncillos, pero si el pantalón es de Fecsa... ¡Entonces hay que ser Superman, me quito el sombrero! :lol:

Ah, me olvidé. Lo mejor es la cara que se te pone cuando oyes, oyes... Miras hacia abajo y ¡¡sí!!, ha sido el pantalón de Fecsa.

La verdad es que somos unos ingratos y unos desagradecidos. Nos quejamos del calor del verano, pero, mira tú, esa es la solución: te agachas un poco y ¡raaaaaas!, ya tienes "toma de aire". Es que no sabemos apreciar las cosas bien hechas, qué caray...

Última edición:

Alvert

Pero bueno ¿Que os parece la nueva uniformidad? Si, la de naranjito de Alta Visivilidad.
Porque tanto criticar y creo sinceramente que apesar de las deficiencias en la costura, que eso ya es tipico, ha mejorado muchisimo:

El anorak es bastante mas abrigado y mejor diseñado. El chaleco, el mismo pero de color naranja, cosa de la seguridad. El pantalon mejora en la calidad de los materiales y son algo mas anchos, ademas incluyen cinturon (¿por que será?) por contra le han puesto el naranja en las rodilleras con los que se te enguarran enseguida. (Lo demás no lo he probado). En general el diseño y la funcionalidad, sobre todo esto, han mejorado.

¿Que opinais?

Pero me queda la eterna pregunta, ¿por que no mejoran los reflectantes? pues en un par de lavadas pierden bastante efectividad.

Un Saludo y Buena Guardia

Sacamuelas George

Damas y Damos, amigas y amigos, compañeras y compañeros todos de la Cruz mas concretamente del plan de emrgencistas con el pajarito al viento.
La solucion a todos nuestros males se llama CREMALLERA, y es que nuestros amigos de FECSA han tenido la genial idea de crear una abertura secundaria, menos obvia que las tradicionales, pero cometieron el despiste de no ponerle un sistema de cierre mas eficaz.

Os digo por experiencia, que ni las grapas, ni la seda de sutura, ni el superglue (no usarlo sobretodo con los pantalones puestos, maxime cuando se trata de aquellas personas que son capaces de orinar en bipedestacion), ni un parche, tiritas,chicles o insultos, lo mas efectivo es otra CREMALLERA o un VELCRO.

Dama de Fuego

e-mergencista activo
Muy bueno tu espacio... yo tambie cree el mio pero todavia no se como bajarle las fotos o como colocarlas hay para que todos las vea.... si leen esto porfavor ayuuudeeenmeee que soy totalmente ingnorante cuando se trata de este tipo de cosas... GRACIASSSSSS...

Kballero

e-mergencista novel
ya no hace falta q los pantalones sean de los q se separan por la rodilla para andar mas frescos en verano :.:)):.:

yo como aun no tengo ropa de la cruz roja en mi poder no tengo ese problema, por ahora solo me dejan chaquetas.

otra posible solucion es ponerle un reflectante en la nueva zona al descubierto, nunca se sabe si uno al estar inclinado atendiendo a un paciente no nos vean desde atras :P

Jandro

A ver, respuesta múltiple…

Para Alvert:
Parece evidente que algo se ha mejorado, aunque no me consuela mucho que sea más visible si la ropa sigue siendo de mala calidad (nunca jamás, ni con ropa de paisano ni con otros uniformes, había descubierto una “toma de aire” en mis zonas “de máxima seguridad” :oops::lol:).
Lo mejor creo que ha sido “fusilar” el impermeable totalmente permeable que teníamos :evil:. Ahora parece que abriga bastante más, aunque los que tenemos el antiguo tendremos que usarlo hasta la extenuación para que nos lo cambien. De todos modos, con el grandísimo invento del polar, el tema del frío se resuelve bastante bien.
El tema de los reflectantes en los pantalones es insalvable. Yo propondría sacarlos del pantalón para no "cocerlos" con cada lavado. Llevarías algunos pares de los "reflectantes portátiles" en los vehículos, como lo que ha usado (y usa todavía, creo) la Guardia Civil o las policías locales, y te los pondrías según fuese necesario.

Para Dama de Fuego:
Supongo que te referirás a cómo colocar fotos en el foro. Hay algunas ayudas en la sección de Foros de esta página, échale un vistazo y, si no encuentras nada, me mandas un mp y te comento cómo hago yo. Te adelantaré que uso un servidor de fotos gratuito (www.imageshack.us) que es bastante sencillo.

Para Kballero:
Lo del reflectante en esas zonas es toda una solución para mejorar la “visibilidad trasera”, pero yendo de uniforme soy un poco mojigato, y no sé, me corta un poco, qué quieres que te diga :oops:

javc

e-mergencista activo
Yo creo que hay algo peor aun que el que la ropa sea de mala calidad ( salvo los polares y los nuevos anoraks y los chalecos.....).La ropa que más se detriora ( camisetas y pantalones ) es la peor.

Lo peor de todo el "Asunto Fecsa" es el precio , no se si tendreis acceso a las tablas de precio pero son del todo desorbitadas, las asambleas pequeñas no se como se lo pueden permitir, yo soy de una asamblea bastante grande y hay que hacer numeros muchas veces y comprar, una año forros polares, al otro anoraks.... a cuentagotas porque las facturas son enormes.

Lo que más encarece el precio son los reflectantes , que encima se estropean al poco de lavarlos......

En fin.....

Dama de Fuego

e-mergencista activo
menos mal que no soy la unica que tiene ese tipo de problemita... por que en la ultima practica que tuv el pantalon del uniforme se me rompio y yo ni me habia dado cuenta lo bueno es que como bajo el uniforme siempre traigo una licra del mismo color del uniforme porque si nooooo... queee peeenaaa.!!!! aqui en mi país el vestuario de la cruz roja es muy simple Franela blanca con el logotipo de la cruz roja, pantalon Ranger esos que tienen varios bolsillos de los lados, botas negras y chalecos rojos o azules que tambien tienen el logo de la cruz roja Venezolana.... los chalecos tienen bandas reflectivas y porsupuesto cascos de rescate....

Rmz68

e-mergencista activo
hola
llevo poco tiempo en la cruz roja pero a mi llegada se me dio, un pantalon de alta visibilidad, un folar polar y una camiseta. falta de entregar me el chaleco con "tecnico" puesto atras.

pepetiritas

hola, una preguntita, para los dias de lluvia, sabeis si tenemos homologado algun pantalon impermeable? esta semana me he acordado mucho de ellos. gracias.

Jandro

En nuestra Asamblea tenemos unos pantalones impermeables gris oscuro, que no recuerdo si llevan el emblema institucional en lo que sería el bolsillo izquierdo (no tiene bolsillos, es sólo una funda para los pantalones). Ignoro si está vigente actualmente, o es algo que viene de atrás. Intentaré averiguarlo.

Roiloa

En Córdoba el traje es de color amarillo con la cruz grande de atrás y es de plástico entero formado por dos piezas, se pondria encima del uniforme...... pero en realidad nadie lo utiliza solo se suele utilizar el chaquetón/impermeable antiguo que es rojo.

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
En nuestra Asamblea tenemos unos pantalones impermeables gris oscuro, que no recuerdo si llevan el emblema institucional en lo que sería el bolsillo izquierdo (no tiene bolsillos, es sólo una funda para los pantalones). Ignoro si está vigente actualmente, o es algo que viene de atrás. Intentaré averiguarlo.
También los he visto en mi asamblea... los hemos utilizado un par de veces en el preventivo del campo de fútbol.

emilio

Parece que esta nueva prenda (cubre-pantalón le podríamos llamar) se ha implantado a nivel nacional, puesto que también ha llegado a la Comunidad de Madrid. Viene bien para la lluvia, pero para los voluntarios de Socorros tienen el problema de que no incorporan reflectantes ni color de alta visibilidad.

Kballero

e-mergencista novel
yo llevo poquito y aun no me han dado nada, sera cuestion de que me vean mas a menudo.
aqui llevan pantalones, anoraks, forros... pero tampoco puedo daros muchos detalles mas