Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

He derivado el asunto en la Federación Nacional de TES para que lo investigue tanto en Madrid como en las Islas. Ya que será un programa de Evaluación de la Competencia, digo yo. De todas maneras para los datos técnicos que se encargue la FENTES.

Un saludo!
 
me alegro un monton que por fin salga a la luz esto pero a mi parecer lo veo muy facil,llevo preparandome mucho tiempo y ahora practicamente me lo regalan, con esto no quiero decir que no sea estupendo ,pero me alegraria aun mas si los que conducen una ambulancia y la vida de personas estan en sus manos fuesen verdaderos profesionales y no solo poseedores de un titulo de profesional.
 
No sé en Andalucía, pero en Canarias no está previsto que regalen nada, todo el mundo tendrá que sacarse la ESO, presentarse a las pruebas que estime el Instituto Canario de Cualificación Profesional, y superar unos módulos de las partes que no le puedan ser convalidadas mediante exámenes y entrevistas.
 
...me alegraria aun mas si los que conducen una ambulancia y la vida de personas estan en sus manos fuesen verdaderos profesionales y no solo poseedores de un titulo de profesional.

Que gran verdad, Compañero, que gran verdad...

De todas maneras, no van a regalar nada, si sabes lo que el que está estudiando la FP conseguirás poco a poco algunos de los módulos y si no lo sabes no lo conseguirás. Así que tampoco hay que hacerse ilusiones de que será como quitarle un caramelo a un niño a la puerta de un colegio.
 
Un título de FP por tener más de tres años de experiencia

[size=+1]Un título de FP por tener más de tres años de experiencia[/size]
[size=-2]PUBLICO.ES / SERVIMEDIA - 04/09/2008 19:05[/size]

El Gobierno prepara una reforma que permitirá obtener a los trabajadores, con una experiencia de más de tres años, una titulación. Para ello será necesario pasar una prueba práctica, según el proyecto de reforma de la Formación Profesional que prepara el Ejecutivo.

Según ha informado la Cadena Ser, doce millones de españoles, de entre 21 y 55 años, se beneficiarán de esta medida. En total serán 140 titulaciones de 26 familias profesionales distintas.

Un comité evaluará los conocimientos y las capacidades de los trabajadores para que se les pueda reconocer los adquirido a través de su experiencia. Probablemente el decreto se aprobará a final de año y posteriormente serán las comunidades autónomas las encargadas de gestionar los comités de evaluación.

El proyecto de reforma incluye también incentivos para que los trabajadores puedan ampliar sus conocimientos mediante cursos a distancia. Para acceder al programa será necesario tener más de 21 años y contar con tres años de experiencia profesional.

"Esto deber ser así"
El Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STES) vio hoy "positivo" el plan del Ministerio de Educación de conceder cualificaciones específicas de Formación Profesional a los trabajadores que, sin titulación académica, superen una prueba que demuestre su capacidad laboral.

Según declaró el secretario general de STES, Augusto Serrano, "nos parece correcto que se les reconozca esa cualificación para que puedan desenvolverse en el mundo laboral".

"Creemos que esto debe ser así, y que no debe hacerse con caracter restrictivo, sino con caracter amplio a aquellas personas que demuestren los conocimientos en las funciones que han desempeñado", concluyó Serrano.

http://www.publico.es/espana/148655/titulo/fp/tres/anos/experiencia/profesional
 
Si es así lamentablemente seguirá trabajando mucho energúmeno en el sector. Pero el RD actual no lo permite, a ver qué se sacan de la manga. Por lo menos que obliguen a todos a sacarse la ESO, que muchos de mis compañeros no tienen ni la EGB.
 
Re: Un título de FP por tener más de tres años de experiencia

Un comité evaluará los conocimientos y las capacidades de los trabajadores para que se les pueda reconocer los adquirido a través de su experiencia. Probablemente el decreto se aprobará a final de año y posteriormente serán las comunidades autónomas las encargadas de gestionar los comités de evaluación.

El proyecto de reforma incluye también incentivos para que los trabajadores puedan ampliar sus conocimientos mediante cursos a distancia. Para acceder al programa será necesario tener más de 21 años y contar con tres años de experiencia profesional.


Esto no es algo nuevo. Se llama "Proceso de Evaluación, Reconocimiento y Acreditación" y ya estaba bien inventado. Así que aquí no se regala nada si no sabes lo que el que estudia la FP tiene que saber.

Es lo que venimos hablando desde hace años, no sé a qué vienen las sorpresas. Insistimos... NO SE REGALA NADA.
 
Si es así lamentablemente seguirá trabajando mucho energúmeno en el sector. Pero el RD actual no lo permite, a ver qué se sacan de la manga. Por lo menos que obliguen a todos a sacarse la ESO, que muchos de mis compañeros no tienen ni la EGB.

Para estos procesos también hay invento ya creado. Se llaman "Pruebas de Madurez" y son las que se utilizan para el acceso a los procesos ERA de quienes no tienen el nivel mínimo de estudios oficiales para la obtención de un título de FP.

No creo lo que dices de los energúmenos, ya que de esos los hay con estudios y sin estudios. Por otra parte, si sabes, pasarás, si no sabes, no pasarás. Esto funciona así y como ya comenté antes, no es nada nuevo.
 
Gracias Congrio por la aclaración, pero es algo que ya sabía. Evidentemente hay energúmenos de ambas categorías, con estudios y sin ellos. Pero si lo que comenta la noticia es cierto, que lo dudo, se les pondría más fácil todo a los de la segunda categoría, y este Ciclo es una oportunidad de oro para que se pula un poco la gente, al menos que tengan que hacer el esfuerzo, ya que en Canarias se regalaban los puestos en la ambulancia.
 
Información TES

Hola buenos días.
Navegando por internet para aclarar dudas,he encontrado este foro,del que llevo leyendo toda la mañana y me parece muy interesantea.
Queria pediros informacion,ya que he leido que han sacado el modulo de grado de medio de Técnico Emergencias Sanitarias,pero al entrar en la página del MEC para consultarlo,veo que no aparece.
¿Esta formación entrerá en vigor este año o al que viene?
Otro modulo que me gusta bastante es el de Imagén para el Diagnóstico,y queria pediros opinión acerca de él.
Yo tengo cursado hasta 3º de Biologia,el año pasado me tomé un año sabático,porque creo que no es lo mio....(por aqui una veterinaria frustrada...).

Un saludo y enhorabuena por el foro
 
De momento depende de cada Comunidad Autónoma, así que mejor que en el MEC, entra en la página de la Consejería de Educación de tu CC.AA o mira en el listado que ha puesto un compañero sobre los sitios de España donde ya se imparte la titulación. Ah, bienvenida a la web ;)
 
Hola Juan Luis,¿podrias facilitarme el post donde está el listado?es que no soy capaza de econtrarlo.
¿que me dices del titulo de imagen para el diagnóstico?
Muchas gracias de nuevo.
 
Así mismo he entrado en la consejeria de educación de mi CCAA (en este caso Madrid) y no encuentro nada referente a esta titulación.
Gracias.
 
Pero si lo que comenta la noticia es cierto, que lo dudo, se les pondría más fácil todo a los de la segunda categoría, y este Ciclo es una oportunidad de oro para que se pula un poco la gente, al menos que tengan que hacer el esfuerzo, ya que en Canarias se regalaban los puestos en la ambulancia.

La verdad es que de los periodistas hay que creerse poco, por eso estoy bastante tranquilo. Los tribunales estarán compuestos a partes iguales por el Departamento de Educación y el Departamento de Empleo de cada CCAA. El quinto componente será un experto profesional, preferentemente alguien que represente al gremio profesional, algo que desde las asociaciones profesionales perseguimos con ahínco. Para evitarnos cacicadas, intereses empresariales, o de otras instituciones.

Lo de regalar los puestos, ocurre en toda España, si te sirve de consuelo.
 
Europa Press dijo:
La experiencia laboral permitirá convalidar "parte" de los módulos de Formación Profesional

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -


La experiencia laboral acreditada permitirá a los trabajadores que quieran obtener un título de Formación Profesional (FP) convalidar una parte de estos estudios, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Esta medida, que el Gobierno presentará en las "próximas semanas" pertenece al borrador que este departamento, junto al Ministerio de Trabajo e Inmigración, está elaborando para la reforma del sistema de Formación Profesional.

"Este punto del reconocimiento y la certificación académica es una pieza básica dentro de esta reforma", apuntaron las mismas fuentes, para añadir que la iniciativa "todavía no está en papel" y "tampoco cerrada", ya que aspectos como la edad de los aspirantes y el tiempo de experiencia "no se han concretado todavía".

Así, explicaron que todas aquellas personas que tienen experiencia profesional se le puede reconocer "a través de un certificado académico" y "no directamente con el título de FP", aclararon. Esto supone convalidar su trayectoria laboral por asignaturas, "de tal manera que los aspirantes deben seguir estudiando", añadieron.


FIAROS DE ESTO. Lo que viene en otros diarios son las interpretaciones hechas por periodistas que no tienen especial idea de lo que les llega entre las manos.
 
En cualquier caso y por lo que tengo entendido, lo que se otorgaria tras este proceso de convalidacion seria el Certificado de profesionalidad, esto es, un certificado que te permitiria trabajar en ambulancias pero no te otorgara la categoria profesional que daria el Titulo.

El titulo no se regala de ningun modo. El certificado de profesionalidad te convalidaria parte del temario, pero jamas la totalidad, por lo que la unica forma de obtener el Titulo de Tecnico en emergencias sanitarias es inscribirse en un centro de Formacion Profesional en el que impartan esa titulacion.

Espero haber despejado dudas creadas por periodistas desinformados.
 
En cualquier caso y por lo que tengo entendido, lo que se otorgaria tras este proceso de convalidacion seria el Certificado de profesionalidad, esto es, un certificado que te permitiria trabajar en ambulancias pero no te otorgara la categoria profesional que daria el Titulo.

El titulo no se regala de ningun modo. El certificado de profesionalidad te convalidaria parte del temario, pero jamas la totalidad, por lo que la unica forma de obtener el Titulo de Tecnico en emergencias sanitarias es inscribirse en un centro de Formacion Profesional en el que impartan esa titulacion.

Espero haber despejado dudas creadas por periodistas desinformados.

Según el Instituto Canario de Cualificación Profesional, una vez superados los módulos que ellos impartan, teniendo al menos la ESO, se podrá ir al Instituto y convalidar el título oficial.
 
hola ha todos. claro que algunas ccaa no van ha sacar nigun titulo.sabeis cuales seran. pues esta claro todas aquellas que tengan cursos camuflados, ejemplo ,iavante es igual que 061 no lo van ha dejar colgados
 
alguien me podria decir donde se imparte este curso yo soy de cadiz muchas gracias es que estoy un poco perdido:sad:
 
Atrás
Arriba