Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Hola Keops, la editorial Aran ha sacado un libro de Ingles para sanitarios, también me comentaron sobre dos tomos de Pearson (para sanitarios, enfermer@s, vamos "for nursing"), en fin es todo un poco subjetivo, depende del nivel de Ingles que tengas de partida, yo me compre el de Ar.., más que nada por que están orientados a los grados, pero te aviso que si no tienes al menos algo de Ingles, te será complicado por que como es de esperar todo el libro está en la lengua de la "Pérfida Albión", por lo demás sencillito, muuuucho vocabulario especifico.

Indaga por la web...

Saludos
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Hola Keops, la editorial Aran ha sacado un libro de Ingles para sanitarios, también me comentaron sobre dos tomos de Pearson (para sanitarios, enfermer@s, vamos "for nursing"), en fin es todo un poco subjetivo, depende del nivel de Ingles que tengas de partida, yo me compre el de Ar.., más que nada por que están orientados a los grados, pero te aviso que si no tienes al menos algo de Ingles, te será complicado por que como es de esperar todo el libro está en la lengua de la "Pérfida Albión", por lo demás sencillito, muuuucho vocabulario especifico.

Indaga por la web...

Saludos

Buenas xuxo!

Muchas gracias por tu respuesta. De inglés no es que ande como para mantener una conversación super fluída pero sí que me defiendo algo. Lo estudié en bachillerato y bueno de gramática y eso más o menos, es cuestión de recordar algo y de aprender vocabulario. Echaré un vistazo a ver que tal. Lo dicho, gracias!!

Salu2!
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Buenas, yo también me quiero presentar a las pruebas libres de Osuna y el boja dice que el plazo de inscripción es de 10 días hábiles desde el 7 de febrero, ¿sabes si todavía te puedes inscribir?, hay que ir a Osuna o se puede llevar a la Consejería de Educación?. Saludos y gracias.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Yo me examino en Mayo en Extremadura, alguien sabe como son los examenes de la asignatura formacion de empleo y el examen practico de teleemergencias.
Si alguien supiera donde puedo mirar ejemplos de examenes, gracias.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

hola , yo me examine de ingles técnico en cataluña y fue un examen de ingles gramatical 100% desconozco como puede ser en otra comunidad autónoma aquí fue única y exclusivamente sobre vocabulario de hecho el año pasado en el instituto que me examine yo de 80 solo lo superaron 2 personas ...... este año ya fue un poco mas fácil pero el numero de aptos no llega ni al 10% ........

Os deseo suerte
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

hola , esta pregunta salio en la unidad formativa 2 del modulo 5 de los exámenes realizados en Cataluña en fecha de febrero de 2014 la pregunta puntuaba 3 puntos sobre 10......
Vas con tu ambulancia y de repente te avisan de que hay 3 personas que acaban de sufrir una fulguración , ( los pillo un rayo ) paciente numero 1 se le ve un brazo quemado , torax , abdomen y pierna izquierda esta muy alterado y sangrando en abundancia , paciente numero 2 esta en paro cardiaco no responde a estimulos , paciente numero 3 tiene una quemadura en el brazo con un pequeño orificio y una gran brecha en la pierna derecha con perdida de masa muscular y una gran quemadura fruto de un reventón .........
preguntas
1/que tipo de triage harias
2/ a que paciente atenderías primero
3/ que tipo de vendaje y de que forma harias con el paciente numero 3 en el brazo
4/ que superficie corporal quemada tiene el paciente numero 1
5 / que cantidad de liquido le pondrías al paciente numero 1
6/ de la cantidad total de liquido , que cantidad le pondrías las primeras 8 horas
7/ Si haces rcp al paciente numero 2 como debe de ser esa rcp y cuanto tiempo duraría
8/ que medicación de sedación y analgesia usarías para el paciente numero 1
9/ que tipo de liquidos le pondrías al paciente numero 1
10/ al pacienete numero 3 por donde le entro el rayo y por donde salio

LA PREGUNTAS ERAN ESAS
espero haberte orientado
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

hola , esta pregunta salio en la unidad formativa 2 del modulo 5 de los exámenes realizados en Cataluña en fecha de febrero de 2014 la pregunta puntuaba 3 puntos sobre 10......
Vas con tu ambulancia y de repente te avisan de que hay 3 personas que acaban de sufrir una fulguración , ( los pillo un rayo ) paciente numero 1 se le ve un brazo quemado , torax , abdomen y pierna izquierda esta muy alterado y sangrando en abundancia , paciente numero 2 esta en paro cardiaco no responde a estimulos , paciente numero 3 tiene una quemadura en el brazo con un pequeño orificio y una gran brecha en la pierna derecha con perdida de masa muscular y una gran quemadura fruto de un reventón .........
preguntas
1/que tipo de triage harias
2/ a que paciente atenderías primero
3/ que tipo de vendaje y de que forma harias con el paciente numero 3 en el brazo
4/ que superficie corporal quemada tiene el paciente numero 1
5 / que cantidad de liquido le pondrías al paciente numero 1
6/ de la cantidad total de liquido , que cantidad le pondrías las primeras 8 horas
7/ Si haces rcp al paciente numero 2 como debe de ser esa rcp y cuanto tiempo duraría
8/ que medicación de sedación y analgesia usarías para el paciente numero 1
9/ que tipo de liquidos le pondrías al paciente numero 1
10/ al pacienete numero 3 por donde le entro el rayo y por donde salio

LA PREGUNTAS ERAN ESAS
espero haberte orientado

Gracias riveiro, a ver si te acuerdas de alguna más, para dejarnos, o al menos a mi, si que me dejas al borde del shock, de hecho voy a ver si soy capaz de responderla con el temario en la mano. No lo tengo nada claro, nada pero nada.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Buenas, referente a Junta de Andalucía,alquien sabe como fueron las pruebas libres de TES anteriores(supuestos prácticos, prácticos, etc) a este año?
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Pregunta unidad formativa 4 del modulo 5 febrero de 2014 ( Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia ) la pregunta era algo asi puntuaba 3 puntos sobre 10

Llegais a un domicilio en el cual hay un paciente con disnea , sus familiares te comentan que el paciente lleva ya un tiempo con disnea y que esta recibiendo un tratamiento con antibióticos , pero que desde hace una semana ha empeorado ...
1 Cual seria la evaluación primaria explica el procedimento
2 Cual seria la evaluación secundaria
3 Desde tu criterio cual seria la enfermedad del paciente
4 Que tipo de medicación le pondrías
5 Como prepararias la medicación
6 Que actuación harias , lo trasladarias al hospital ?
7/ Como seria la postura idónea de traslado en el caso de que los traslades ?
8/ Como estaría el abdomen
9/ Como iria el paciente durante el traslado ?
10 /
OTRA Pregunta 1 punto sobre 10 : Nos enseñan una fotografía de un ECG en el cual del segmento R al segmento R siguiente hay 10 cuadritos pequeños ( creo recordar ) la pregunta era esta

Cual es la FC del paciente ?

NOTA si algún compañero se acuerda de la 10 que porfa la escriba
Espero que os sirva de orientación
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Gracias riveiro.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Gracias, toda aportación es buena!!
 
Temario

hola no se si esta pregunta debo hacerla aquí,
o hay un apartado para ellas:
os pongo en situacion para ver si m podeis ayudar, solicite las pruebas libres para el grado medio de emergencias sanitarias y me han admitido pero tengo un pequeño problema no tengo temario para estudiar para las pruebas, pues me dicen en los IES que lo imparten que el temario de este ciclo no esta recogido en ningun libro, que trabajan con fotocopias y apuntes y no conozco a nadie que lo haya echo o este haciendo para pedirle los apuntes y eso ......
me harian un gran favor si me pasan donde puedo o como puedo conseguirlo.
PD: no pido que me hagan el trabajo solo el como hacerlo ......
GRACIAS ...
 
Respuesta: Temario

hola no se si esta pregunta debo hacerla aquí,
o hay un apartado para ellas:
os pongo en situacion para ver si m podeis ayudar, solicite las pruebas libres para el grado medio de emergencias sanitarias y me han admitido pero tengo un pequeño problema no tengo temario para estudiar para las pruebas, pues me dicen en los IES que lo imparten que el temario de este ciclo no esta recogido en ningun libro, que trabajan con fotocopias y apuntes y no conozco a nadie que lo haya echo o este haciendo para pedirle los apuntes y eso ......
me harian un gran favor si me pasan donde puedo o como puedo conseguirlo.
PD: no pido que me hagan el trabajo solo el como hacerlo ......
GRACIAS ...
Hola CarlosMY, hay diferentes editoriales que trabajan las Emergencias Sanitarias: Aran, Altamar e Ideas Propias por citar algunas, como sabes si has leído en el Foro, hay o al menos había, foreros que vendían sus temarios. Intenta localizarlos por privado, y si mal no recuerdo están en este mismo hilo. Efectivamente muchos IES utilizan unos apuntes propios que a decir verdad son bastante diferentes de los libros editados. Ánimo con los privados y suerte.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Creo que es importante ir recopilando informacion a cerca del temario, yo aun no tengo nada, pero tiempo al tiempo :grin: seguiré buscando en internet.

Yo tengo los temarios del TES, ¿es lo que buscas? si es así dime como te os puedo pasar.
Y por otro lado ¿donde podría prepararme la asignaturas online para que luego pueda convalidar las notos y asignaturas?
por si alguien me pudiera ayudar eso
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Yo tambien tendría interés en el temario, pero no sé si lo tienes en archivos y los puedes mandar por correo.
Ya me dices.
Gracias
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Yo tambien tendría interés en el temario, pero no sé si lo tienes en archivos y los puedes mandar por correo.
Ya me dices.
Gracias

Si lo tengo en PDF pero, necesitaré un correo para enviartelo y no se si por aquí se puede. Pasame un correo electrónico si quieres y se puede.
Un saludo.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Buenas noches y gracias por responderme
Pienso que por correo si se puede. Yo tengo outlook de hotmail, y lo que pesa mucho y no se puede mandar como archivo adjunto, se puede hacer desde outlook.com, y dentro de la pestaña OneDrive.
De todas formas te dejo mi correo y así podemos hablar por ahí por si surge algún problema.
Mi correo es: xxxxxxxxxxxxxxxxx

Gracias, un saludo.
Espero tu respuesta
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Hola mui buenas, soi nuevo en el foro y necesitaria que alguien me pasase apuntes si puede ser de ARAN. Voi a hacer las pruebas libres de León en sept. y me gustaria contar con los libros de Aran ya que dicen que son los mas completos. Aqui dejo mi correo para que alguien me los pudiera pasar. Muy agradecido y muchas gracias.
xxxxxxxxxxxxxx
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba