Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Re: Sobre acceso a enfermería

estoy estudiando en Vic, y no encuentro nada sobre algo que me preocupa....
Realmente la UVic tiene buena fama???
hay gente que me ha dicho que por ser privada tiene mala fama....
agradeceria que me ayudaseis porque si tiene mala fama me intentaré cambiar de universidad
Pdta: a mí me gusta, y me parece que las clases están bien dadas, y, no he estado en otras, pero os aseguro que no regalan nada, como se dice de otras privadas

estoy estudiando en Vic, y no encuentro nada sobre algo que me preocupa....
Realmente la UVic tiene buena fama???
hay gente que me ha dicho que por ser privada tiene mala fama....
agradeceria que me ayudaseis porque si tiene mala fama me intentaré cambiar de universidad
Pdta: a mí me gusta, y me parece que las clases están bien dadas, y, no he estado en otras, pero os aseguro que no regalan nada, como se dice de otras privadas

Gyvet,permiteme un consejo, o más bien una frase que a mi particularmente me encanta.

"Un buen enfermero depende en gran medida de su persona y su afan por ser mejor cada día"

Matriculate donde quieras y te venga mejor, que si eres un apasionado de le enfermería,saldrás siendo un excelente enfermero.
De las mejores universidades salen muy malos profesionales y de las mas malas muy buenos...y tambien ocurre al revés.

Espero que te ayude.un salu2 y mucho animo;)

Gyvet,permiteme un consejo, o más bien una frase que a mi particularmente me encanta.

"Un buen enfermero depende en gran medida de su persona y su afan por ser mejor cada día"

Matriculate donde quieras y te venga mejor, que si eres un apasionado de le enfermería,saldrás siendo un excelente enfermero.
De las mejores universidades salen muy malos profesionales y de las mas malas muy buenos...y tambien ocurre al revés.

Espero que te ayude.un salu2 y mucho animo;)
ya....si te doy la razón, pero me da miedo que después me cueste encontrar trabajo por haber estudiado en una privada...

No, en el Sistema Sanitario Público, al menos, no miran donde has estudiado, sino los méritos que tienes de acuerdo con un baremo y, al final, para obterner plaza fija, tendrás que pasar unas oposiciones. Así que, si estas preparado trabajás.
Por otro aldo, desconozco la fama que tiene esa universidad, pero yo nunca me fío de las famas, porque "cada cual habla de la feria segun le va en ella", peroi em dá que es una escuela pequeña y esas tienen la ventaja de impartir una enseñanza casi personalizada, y eso es bueno. Así que si puedes entrar, entra y estudia todo lo que puedas y más.

ya....si te doy la razón, pero me da miedo que después me cueste encontrar trabajo por haber estudiado en una privada...

JAMAS, olvidate de eso,jamas, no tengas miedo por eso por que jamas te podrá ocurrir.Privada o pública,una ciudad u otra,da igual, tu preocupate de ser DUE, sea donde sea, que la formación REAL, te la da la calle,el trabajo,los cursos de formación,el postgrado, Ahí es donde tienes que ser un buen profesional.

y como te ha dicho otro compañero,salgas de donde salgas de DUE si quieres acceder a bolsa pública tendrás que opositar para obtener tu plaza, con lo cual, volverás a tener que estudiar y estudiar y estudiar....

En serio, no te preocupes.Es más, matriculate allá donde te de la real de la gana, tanto si prefieres estar en tu ciudad con tu gente como en otra,olvidate de eso,tu se DUE,que a nadie le importa en donde te sacaste la carrera. Cuando hay una oferta de trabajo se busca DUE, no DUE de "X" universidades.
Y cuando salgas de la carrera, a seguir estudiando para ser mejor profesional cada día.;)

Hola, bueno al descubrir este foro, me he dado cuenta de que seguro vosotros me podreis ayudar.
Este año, seguramente acabe en Ceuta haciendo enfermeria, mi nota es de un 5,75, y no se si entraré en alguna antes, logicamente en mi ciudad Málaga no entro, la nota está bastante alta.

Quisiera que me informaraís como es Ceuta, su facultad, su gente, y su residencia, la que está junto a la escuela de enfermeria, cómo se llama, y el dinero que cuesta, porque me quedaré en ella, pero no se como se llama y no la encuentro.
si me podeis ayudar.... !!!
un besito !

Ahm ! otra cosa! ¿El barco y el helicóptero que precios tienen? porque me gustaria venirme los fines de semana a Málaga y es que en cada página que miro vienen precios distintos, no se.
aioooo

Última edición por un moderador:
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

hola paisano! weno, soy d tfe jeje
t cuento, evidentemente a mi me paso parecido
yo si soy d ciencias d la salud pero mi problema fue la nota...
pues al lio
ay muxas universidades adscritas, d estas k pagas una pasta k t cagas. el caso, yo lo q haria es hablar con el negociado de alumnos o algo parecido d la ulpgc. y k t expliquen el rollo, k seguro t dicen. en el caso d k tngas posibilidades, y t aceptasen en una ads, es una buena pasta k t vas a gastar + el piso o residencia... vaya, q tendras k trabajar o antes (verano) para pagarte todo el año o durante todo el año pa ir pagando poco a poco.

yo lo otro k probaria k se k no t gustaria, es k hicieses un modulo, creo k el d documentacion es un añito, asi no pierdes muxo.

yo lo q no se muy bien es respondert a lo k preguntas, pq es k no creo k haya ninguna universidad q t "acepten con esos problemillas" me explico, k creo k cualkier uni, va a aceptar primero a los d cc. d la salud, y luego el resto,ciclo ... etc etc

entonces, yo creo k miraria akellas d nota bajita, en plan 5 ypicos... mirate ceuta, melilla, baleares y cataluña.

weno chacho, no se k mas decirte, cualkier cosita m dices y nada muxa suerte!! chao

elisabet19, la web no es un un teléfono movil, por lo que te rogamos que mires las normas de la web con respecto a la escritura:

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet

Hola¡¡
Tengo una duda si estudio el primer año en la univ. de vic podria trasladarme luego a una publica el segundo año? y me podria trasladar a galicia?
gracias
Marta
Eso va depender de la Escuela a la que quieras trasladarte, de que tenga plazas para segundo curso, de los criterios que utilicen para adjudicar los trasdados, etc. pero peinsa que si las notas para entrar están altas es por que el numero de plazas existentes (Numerus clausus) es muy inferior a las solicirudes, con los cual y por logica, no podrán darle el traslado a todo quien lo solicite, pues entonces se le dispararía el número de alumnos a partir de segundo curso a cantidades que no podría ateneder con los recursos que tienen, y si puedieran atenderlos, pues aumentarían el numerus clausus desde el principio. Yo te aconsejo que, antes de abrigar esa esperanza, preguntes como está el tema en todas y cada una de las escuela a las que te quisieras trasladar. Conozco mucha gente que se va a otra universidad con la idea de que en segundo se vienen para acá y luego vienen las desilusiones. los llantos y las presiones ante los directivos de las escuelas de su localidad.

hola marta! pues mira, la verdad que opino igual que juan manuel, la cosa esta un poco chunga para hacer traslados...
generalmente, cada universidad da como unas 2-3 plazas ( no todas) pero para que te hagas a la idea. y si yo no me equivoco, va por notas...
yo soy de canarias, y me fui ahora a estudiar para mallorca, y pregunte sobre el traslado tanto para tenerife como para gran canaria, y es que basicamente me dijeron, que es muy dificil que me la aceptasen, que incluso, el año pasado no admitieron a ningun alumno... :sad:
si quieres irte a estudiar a vic, yo te aconsejo que si empiezas en un sitio termines en el, ya se que en vic vas a gastarte una pasta tremenda, pero estudia mucho para que puedas pedirte beca, y por estar estudiando fuera de tu comunidad, recibiras mas beca (la de movilidad)

tambien podrias mirar en otras universidades que te vengan mejor, pero si no te queda de otra... (has probado en baleares??) la nota no es muy alta, 5.7 por ahi y este año subieron el numero de plazas.

bueno, cualquier cosa dime, tu pregunta ok???

un saludito!! suerte

hola!
Acabo de encontrar este foro de casualidad, y espero que me ayudeis por favor! El caso es que quiero estudiar enfermería dónde sea. En un principio pensé estudiarla en ceuta o melilla, por el tema de la nota de corte, que es la más baja. De entrar sería ahí, o en cualquier privada. Soy de andalucia, y me gustaría informarme de la universidad vic de barcelona. Desde un momento descarté le idea de irme allí, pr el tema del catalán, pero he leido algunos comentarios en los que al parecer no es un problema, pero claro irme tan lejos, sin conocer nada de catalán, me gustaría saber como se dan las clases, si cuesta mucho adaptarse, el tema del alojamiento, en general un poco de todo. Mi email es p[email protected], por favor que alguién que este en esa universidad o conozca algo sobre ella me agregue, os lo agradecería muchísimo, GRACIAS. un beso

Última edición:

Buenas. Yo tengo la experiencia de mi novia que estudio en la escuela univ de enfermeria de Valencia y si, las diferencias idiomaticas son un problema en principio, pues las clases son en Valenciano en ese caso y los examenes tambien. Ahora bien, puede que tengas la opcion de ir a clases por las tardes que las dan en castellano (en valencia era asi). De todas formas, mi novia las dio en Valenciano, y, aunque al principio logicamente le costaba (apuntes en clase imposibles de coger, expliocaciones ininteligibles....) pasado un tiempo se fue acoplando y mira, al final se la saco a la 1º con nota y todo. Todo es proponerselo, pero claro, has de ir con la idea de esforzarte algo mas que los demas pues es una barrera bastante fuerte. Yo te animo sino a irte a ceuta o melilla, son buenas universidades y dicen que las practicas son muy buenas. Mira tambien en Ronda, que es de las mejores de Andalucia y la nota no es excesivamente alta.
Suerte.

¿Alguien sabe cómo está para septiembre este año la escuela de enfermería de Ceuta? Me refiero a la nota de corte...:roll:

Muy buenas, para quien le interese ya han salido las primeras notas de corte para el curso que viene en Enfermería y tengo una duda. ¿Es posible que en la segunda convocatoria de Septiembre éstas bajen?. Muchas gracias de antemano.

https://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/paginas/distrito/dua_consulta/
En septiembre solo se adjudican plazas si quedan libres de junio y eso en Enfermería... suele ser que no.

A no ser que veas en algunas adscritas, como Virgen del Rocio (Sevilla), Salus Informorum (Cádiz)... Por debajo de 6 normalmente no bajan ni esas.
Existe la posibilidad de Ceuta, es un adscrito de la universidad de Granada que no hay que pagar cuota mensual y la nota de corte es muy inferior a las habituales. Eso si, puede pillar lejos a más de uno.
Una 3ª opción, eso si, más larga pero más segura es la de hacer un ciclo superior sanitario. Yo tengo hecho el módulo de Salud Ambiental y gracias a él entré en la carrera por un cupo distinto al general de selectividad. Es necesario tener grandes notas para asegurarte la plaza eso si. Ante alguna duda... Mensaje al canto. Un saludo;)

Hola! yo tambien estoy interesada en ir a la universidad de vic a estudiar enfermeria y lo mas segur que voy por lo que si ay alguien que estudie alli y pueda informarme sobre como dan las clases... o algun futuro estudiante que me agrege y hablamos: msn:[email protected]
gracias.un beso

Atrás