Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

curioso lo del Albacete....pero ¿creeis en serio que el ser un buen medico o una buena enfermera viene determinado por un brillante bachillerato?

Justo no es, pero es lo que hay, a mi esto mucha gracia no me hace pero ea

Buenas gente.

Perdonar que sea un poco pesado jeje.

He mirado todos los post que me han puesto pero sigo en las mismas...

Nose en que universidad entrar con los "peros" que tengo, es decir, el bachillerato cientifico-técnico y la nota de corte que es 6,4...

Creo que teniendo el bachillerato que tengo no podría irme a ningun pública puesto que le dan preferencia a los del bachillerato de Ciencias de la Salud. Tandría la opción de irme a una adscrita pero nose a cual ir ni que hacer para poder entrar :S... Con respecto a donde ir... pues "me da igual" hay preferencias pero sinceramente, me da igual. Ya lo de ir a una privada es un poco "chungo" porque no hay dinerillo :S.
Como sabéis soy de Canarias y claro me es algo dificil ir universidad por universidad en la península jajaja.

Con respecto al alojamiento pues también estoy algo perdido porque por ejemplo en la residencia de la universidad europea de Madrid vale 1200 y pico € al mes :shock:, ¿están locos o que?

Por favor, ayudarme en todo lo que podáis se los agradeceré muchisimo :D!

Muchisimas gracias.

Bueno, yo hace tiempo que acabe, y un poco mas aun que empece.
Cuando empece la cosa ya estaba chunga y las notas de corte exigidas eran de por si bastante altas. La opcion de ir a una privada, aunque no es mala, ya casi ha dejado de ser opción, porque al convertirse en una opción para tanta gente que se queda fuera, pueden ser (y lo son) bastante selectivos con la gente.
Mi consejo, puesto que estamos en febrero ya, es que te hagas con una lista de todas las universidades privadas que existen en España, y que empieces a comparar modos de acceso y cuotas de pago, a ver que te puedes y que no te puedes permitir, y sobre todo en cual puedes entrar y en cual no.
Por lo que veo estas en bachillerato, eres joven todavía, y si de verdad quieres dedicarte a esto, no te importe en hacer un ciclo superior sanitario e intentar acceder por esta vía tambien.
Tampoco desheches la opcion de ir a otro país a comenzar la carrera, quiza no sea tan descabellado volar hacia el este en lugar de hacia el norte para estudiar.
en todo caso, armate de paciencia y echale ganas. Todavía te quedan unos meses para que la suerte este echada

¡Buenas!

Hacía tiempo que no entraba jeje.

Bueno... veo que al final terminaré yendo a una privada :S... alguien sabe de alguna privada que no sea tan cara como las he visto y que valga la pena?

Gracias ;)

Un consejo. Antes de decantarte por la opcion de la privada, asegurate de que no vas a tener problema para obtener plaza. Si dejas esto para el final y por el motivo que sea te quedas sin plaza...te pasaras ese año en dique seco.
A mas de una compañera le ha ocurrido, así que no dejes esto para mayo y empieza ya a hablar con las privadas
Un saludo, y mucha suerte

, no te importe en hacer un ciclo superior sanitario e intentar acceder por esta vía tambien.
Ésta es una buena opción, puede subir la nota con la base que tienes del bachillerato y, además, luego tendrás dos profesiones. También hay quien hace otra carrera corta, Magisterio pro ejemplo, y luego intenta entrar en Enfermería por el cupo de titulados.

Yo estoy en Bellvitge (de Catalunya) y no hace falta saber catlán leches, hay mucha gente de Aragón por ejemplo ke viene aquí x la nota y todos se enterán bien de todo y aprueban. Además que el examen lo puedes pedir en castellano y todo, osea, no problem ;)

Hola IcDeR! Mi consejo también es que hagas un ciclo superior sanitario, además echa la solicitud ante la duda, no vaya a ser que pases un año sin poder acceder a nada. Yo hice eso. Además me fui a Palma de Mallorca y te aseguro que tuve problemillas con el idioma , ya que las clases en catalán entendia algo ..., pero las de mallorquín ni me enteraba y lo pasé regular....tenía muy pocas clases en castellano, de esto hace ya 15 años , pero creo que la cosa sigue igual o peor.....Tambien me admitieron en tu tierra en las Palmas y me arrepentí de no haberme ido allí, pero solo por el idioma porque con mis compas mallorquines me fue genial....
Sobre lo de donde vivir no te preocupes, siempre hay pisos en los que necesitan alguna persona para completarlos, yo me fui a vivir con 2 desconocidas y me fue muy bien....

[hola me llamo Marta y soy gallega me gustaria saber donde puedo encontrar una lista con universidades privadas para estudiar enfermeria ya que estudie un ciclo superior pero mi nota es de 5.80 y no puedo entrar en ninguna, ademas no tengo el selectivo aprobado
muchas gracias, fue una suerte encontrar esta pagina

hola¡¡
donde conseguiste la lista de las privadas en españa?

Re: Sobre acceso a enfermería

Hola que tal?
me he metido en la pagina de la universidad de vic que dices y te piden el selectivo o nota en el ciclo superior, pero no se cual, me gustaria saber cual es para saber si entraria y preguntar si existe alguna universidad privada en españa donde pueda entrar sin selectivo o con nota de un 5 si sales del ciclo superior
gracias¡¡¡

Re: Sobre acceso a enfermería

en vic entrarias y tiene buena fama, es un pueblo muy tranquilo, y con calidad de vida

bueno, yo estoy estudiando en la privada de Vic (provincia de Barcelona)
No soy catalana, y te aseguro que, aunque el catlaán acojona bastante, no es dificil aprenderlo.
Además hay bastante gente de Canarias en mi clase, y también de bachilleres que no son el cientifico sanitario, (con el bach de sociales, incluso...)
Con esto te quiero decir, que si realmente quieres.... yo me fui a Vic porque no me quedó otra....me hubiera gustado más cerca de casa, que estando lejos se pasa mal, pero a mí la uni me gusta, el trato es bueno, y no creo que tengas problemas para entrar, ni por la nota ni por el tipo de bachiller....
el primer curso a mí me ha costado 3800€... Es dinero, lo sé, pero no me quedaba otra....
espero haberte ayudado

am, en mi clase somos más de 20 de fuera de Cataluña, así que eso no te preocupes!!!!!
Además la gente es majísima

Hola¡¡
Tengo una duda si estudio el primer año en la univ. de vic podria trasladarme luego a una publica el segundo año? y me podria trasladar a galicia?
gracias
Marta

Queria preguntar si alguien sabe omo andan las notas de corte en Barcelona (privada y pública) para los que acceden de un tecnico superior

se puede pedir el traslado a otras universidades,desde una privada, la cuestion es que independientemente de que haya asignaturas troncales q en teoria son iguales en todas las universidades españolas, en la practica no es así. tienen nombres distintos, que significa esto, que puedes pedir el traslado, per que igual te convalidan poco, y en la practica quizas pierdas un año.

respecto a las notas de corte, en www.mec.es te saldran todas si las buscas, para simplificarte algo, publicas 7-8 privadas 5-6 de ciclo formativo estamos hablando

si puedes, de hecho mucha gente que estudia conmigo quiere hacerlo.
una amiga fue a preguntar a la de huesca y le dijeron q sólo perdian un año quienes no hiciesen prácticas en primero, y en Vic se hacen, así q no lo pierdes.
Es cierto que al trasladar el expediente, te pueden dejar alguna asignatura pendiente de primero, pero te aprueban alguna de segundo o te los dan como créditos de libre elección.
Lo que cuesta es que te den el traslado.... Te piden aprobar como mínimo 60 créditos, y luego está la nota....pero yo tengo amigos que se han cambiado de uni y parece peor de lo que es....yo ya te digo que el año que viene espero cambiarme a Zaragoza...
espero haberte ayudado....
Aclarar que yo en Vic estoy agusto....sólo que me quiero acercar a mi casa.....

Atrás