Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte
Vaya muchisimas gracias por tu respuesta!!!....lo de hacer el FP en Galicia es por mi pareja....la intencion es trasladarnos a vivir a Palma y por tanto habria muchas cosas que zanjar aqui...no podemos irnos asi sin mas....muchisimas gracis por la respuesta de verdad!!....ahora solo falta que me aclare con el idioma en mallorca en la facultad jeje
Hola Alex! pues mira no sé segura si sobran plazas... normalmente no suele ser así... lo bueno, es que las han ampliado a 160, con lo cual hay más posibilidades!! pero si dices que cursastes COU por la opción A ( no sé cual es, pero supongo que no es ciencias d la salud) creo que te sería mejor hacer un ciclo formativo, creo que hay algunos que solo duran un añito, pero ya que estás no te viene mal hacer uno que te atraiga más y poder compaginar trabajo con estudios.
En cuanto a la nota de corte, no lo sé muy bien, yo entré hace 2 años con un 5.69, aunque yo creo que éste año estará por el estilo, menos del 6. y también comentas de si se ocupan todas las plazas... yo creo que sí, que en principio, todos los que vengan de ciencias de la salud son los que entran primero y luego el resto, si que hay un % que entran por FP o mayores de 25.
yo de todas formas, echaba la preinscripción, que nunca se sabe... y como ahora entra lo del plan nuevo de Bolonya...aah, y claro que puedes echar la preinscripción en baleares, y donde tu quieras, eso es indiferente, una vez te acepten ya es otra historia.
La nota por FP me parece que rondaba el 7 y pico, pero no estoy segura, igual si llamas a la UIB, te podrán informar.
y otra cosa, me preguntas si haciendo el FP en Galicia si entras en Palma... claro que también puedes, no tiene nada que ver... lo que no entiendo es porque si harías el FP, luego te irias a estudiar a Palma.
Bueno, no sé si mas o menos te respondí tus dudas, cualquier cosa, pregunta!!!
Suertee
Vaya muchisimas gracias por tu respuesta!!!....lo de hacer el FP en Galicia es por mi pareja....la intencion es trasladarnos a vivir a Palma y por tanto habria muchas cosas que zanjar aqui...no podemos irnos asi sin mas....muchisimas gracis por la respuesta de verdad!!....ahora solo falta que me aclare con el idioma en mallorca en la facultad jeje