Enfermería con un 5,56 y SIN opción biosanitaria de COU???es factible???
hola a todos, tengo un problema y no sé si alguien puede ayudarme,
tengo 23 años, y despues de varios años estudiando una ingeniería me he dado cuenta (quizás demasiado tarde) de que no me gusta, que lo que realmente quiero hacer es enfermería, pero cuando estudié COU no contemplé esta posibilidad ni por asomo y estudié la opción científico-tecnológica, es decir, sin biología, y por tanto, como opción no preferente en selectividad a la hora de solicitar plaza en cualquier carrera de ciencias de la salud, como tenía muy claro por aquél entonces q quería estudiar una ingeniería y solo me pedían un 5 para acceder no me tomé muy en serio la selectividad y solo saqué de nota total un 5,56, y ahora me veo en el dilema de en que universidad sería mas o menos probable o factible poder estudiar esta carrera con esta nota de selectividad y sin tener la opción biosanitaria
, he estado mirando en internet en todas las paginas de todas las universidades españolas en las q se imparte enfermería, las universidades privadas o semi-privadas las descarto, ya que no dispongo del dinero suficiente para poder costearme una matricula tan cara y ya de por sí el hecho de tener q estudiarla fuera me va a suponer un gran esfuerzo economico. Por el momento las unicas que he encontrado en las que piden una nota que ronda el 5,5 son en algunas universidades catalanas y en las islas baleares, yo no tengo ni idea de catalán y supongo q me costará entender las clases en este idioma, pero bueno si no tengo más remedio tendré q adaptarme, en fin, si alguien sabe si realmente lo tengo crudo con esta nota de selectividad y sin la opción preferente agradecería cualquier sugerencia, o si alguien puede ayudarme con cualquier tipo de información.
muchisimas gracias a tod@s por adelantado.