Reflexiones sobre la epidemia de gripe A/H1N1

Respuesta: Reflexiones sobre la epidemia de gripe A/H1N1

Alguien me puede decir donde encontrar documentacion para preparar una buena presentacion sobre éste tema? porfavor, algo serio y científico. gracias me seria de mucha ayuda

Alguien me puede decir donde encontrar documentacion para preparar una buena presentacion sobre éste tema? porfavor, algo serio y científico. gracias me seria de mucha ayuda

Puedes completar la información que hay en la web con algunos estupendos articulos de la wikipedia al respecto, con material gráfico que puedes usar libremente y enlances a un montón de bibliografía:

Virus (articulo genérico)
Gripe Aviar
Gripe porcina
Virus H1N1
Gripe Española
Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009
Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 en España
Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 por país
Tormenta de citocinas

Realmente el tema del virus de la influenza A H1N1 es algo muy polémico por la cantidad de muertes que ha ocasionado y el desconocimiento que existe aún sobre muchas de sus características. Este virus, digo que es interesante, porque si fue fruto de la naturaleza es una rara mutación, ya que contiene genes de cerdo y de ave por ejemplo, en su información genética. Lo que realmente ha impactado es que aún hay un grupo de personas que no son conscientes de la peligrosidad de este virus y de sus consencias mortales. Y el personal de salud, ha cuidarse y a usar nasobucos y a lavarnos las manos, para evitar un contagio.

colegas.me parecen muy buenas las opiniones aqui plasmadas,,,,todos tenemos preocupaciones y puntos de vistas y cuando son diferentes pues mejor , de ahi salen las mejores ideas,,,,siempre con respeto....ahora se cuestiona a la OMS, si fue exagerada en su accion y si se hicieron alarmas que crearon panico....es dificil cuestionar.....se han vacunado en muchos de paises, pero todos sabemos el poder mutageno de este virus,,,,por eso insisto en las medidas elementales de hiegiene....lavado de manos, pa;uelos cuando se tose y estornuda,,,,,y gargaras de solucion salina y limpieza de fosas nasales con solucion salina tambien tres veces al dia, permite eliminar el virus de las mucosas y evitar los aglomeramientos de personas....Aca en africa donde me encuentro en estos momentos no hay muchos casos de del H1n1, talves se deba a que no se diagnostica,,,,,,pero hay una pandemia peor, que mata mas, y que lleva muchos anos y debiera enfrentarse con mas fuerza que es la malaria.

Atrás