Sistemas para traslado de menores en ambulancias.

¿Cómo llevo a un niño/a de menos de 10 años en un vehículo sanitario?

• Votantes totales
    159

Roiloa

e-mergencista experimentado
Respuesta: Sistemas para traslado de menores en ambulancias.

Saludos compañeros:

Creo que todo depende un poco de la patologia del paciente, aunque tengo que reconocer que no conocia la existencia de esos sistemas de retencion de niños a la camilla y me oarecen fantasticos e ideales.También hay que decir que si muchas veces ya nos cuesta trabajo montar a un niño en la ambulancia por el miedo imaginaos tenerle que atar de esa forma....creo que empeoraria cualquier patologia que tubiese el niño y con creces.

A mi parecer y por lo lejano que veo la implantación de esos dispositivos en todos lo vehiculos... creo que dependiendo de cada aviso haremos las cosas de una u otra forma...siempre e dicho que en la sanidad no deberian de existir protocolos ya que cada caso es un mundo (por lo general). Ademas creo que el riesgo de que una persona vaya en la ambulancia en la parte trasera sin el cinturon de seguridad no es tan grave (¿cuantos de los que opinamos aqui nos lo ponemos en una urgencia o cuando atendemos a un paciente?).
En fin un saludo. super interesante el tema y educativo si señor

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Respuesta: Sistemas para traslado de menores en ambulancias.

siempre e dicho que en la sanidad no deberian de existir protocolos ya que cada caso es un mundo (por lo general).
Por supuesto que cada caso es un mundo. El protocolo no es más que la norma general y consensuada que el sanitario deberá aplicar y adecuar a cada caso en particular.

Ademas creo que el riesgo de que una persona vaya en la ambulancia en la parte trasera sin el cinturon de seguridad no es tan grave
No comparto en nada esto que comentas. De todas formas, este tema se trata en el siguiente enlace:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11826

¿Podrías argumentar allí lo que acabas de decir?

Un saludo.;)