Hola, María José, un placer contar con alguien que pueda ampliar nuestra información de ese país.
Personalmente siempre me ha parecido bastante complicado entender el funcionamiento del sistema académico de EE.UU., quizá por su enorme diferencia con el sistema español.
Por lo que veo, allí hay dos vías para acceder a una misma licencia, el Associate Degree y el Bachelor, al contrario que en España, donde la habilitación para ejercer va unida inseparablemente a la obtención del título, hasta ahora la diplomatura universitaria de 3 años, y en breve el nuevo grado de 4 años de los planes de Bolonia para unificar estudios universitarios de la UE.
Por lo que me parece entender, el Bachelor, sería el equivalente estadounidense a las titulaciones universitarias españolas, tipo grado (actual) o licenciatura (en planes antiguos). Sin embargo no entiendo la equivalencia o estructura de los programas de Associated. Según tengo entendido, esos programas otorgan una titulación de Associate Degree (¿"in Arts" o "in Science" puede ser?), pero ¿en qué se diferencian de los programas de Bachelor además de en su duración? ¿Académicamente se consideran títulos universitarios o más bien son títulos politécnicos al estilo de los grados superiores de formación profesional de España? ¿Dónde se estudian, en universidades, en hospitales, en institutos?
Por lo que conozco, existen, además de enfermería, otros Associate Degrees en otras materias, ¿funcionan de forma similar esos programas a como lo hace el de enfermería?
Por otro lado, ¿a nivel profesional (aparte de los puestos de dirección y liderazgo) tiene algún tipo de ventaja en tipo de competencias el Bachelor? Para acceder a especializaciones como el CEN (Certified Emergency Nurse) o el CFRN (Certified Flight Registered Nurse), ¿es necesario el Bachelor o sirve el ADN?
Más preguntas (soy un pesado

), según tengo entendido, no existen los Auxiliares de Enfermería como en España, por lo que supongo que podría decirse que estos son suplidos por los Licensed Practical Nurses (LPN) o por los Licensed Vocational Nurses (LVN). ¿Hay diferencias entre estas dos figuras? ¿en qué consisten sus estudios?
Perdona por el "interrogatorio"

, un saludo.