¿Sirenas para un servicio preventivo?

Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Me uno al NO, y como dice algun compañero, el uso de la sirena está reglamentado y como responsable unico es el conductor. Yo si fuese el conductor me negaria en rotundo. Pero cada uno es cada uno...
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Aquí no hay debate que valga, simplemente hay que leerse la normativa y punto. Todos somos mayorcitos para saber que es urgente y que no.

Es bueno saberse las normativas como comentas. Pero e cuento que en mi pais hay ocaciones que vas con una emergencia( es decir con todas las luces de Emergencia puesta y sirena), y te topas con algún agente de tránsito de la motorizada y ellos se ponen delante y te ayudan a pedir vía. Te imaginas que vallas con las luces puestas y no traigas nada y el agente lo vea en cuanto llegues al lugar. En que clase de lio se mete uno. Yo rotundamente coincido con el ¨No¨. ;)
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Parece que todos han opinado lo mismo y pienso que tienen razón sin lugar a dudas pero se podría pensar que es urgente que estes ahi para prevenir cualquier incidente que pudiese ocurrir o males mayores. Pero que conste que estoy de acuerdo en que la planificación es lo más importante (aunque un atasco por accidente es complicado de intuir jajajaja). No os echeis encima mio eehhh???
 
Supongo que ante cualquier situacion adversa, como la que comentas, solo tendrias que solicitar permiso a tu centro coordinador, y si te lo da, ya puedes usarlas, por que ya no seria tu responsabilidad, sino del centro que te autorizo a usarlas
(recordad que las conversaciones con lo "mandos" normalmente se graban)

Aquí no hay debate que valga, simplemente hay que leerse la normativa y punto. Todos somos mayorcitos para saber que es urgente y que no.

Por mucho que lo sepamos, el conductor-tecnico no es quien para decidir si es urgente o no, eso lo decide el que esta al otro lado del telefono/emisora, que es quien te envia al lugar

Y al tema, NO a los prioritarios, sin la justificacion adecuada
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

NO HAY NADA COMO EL RESPETO A LOS COMPAÑEROS LAS LUCES Y SIRENA SOO EN EMERGENCIA EN LA NOCHE SOLO LAS PREVENTIVAS Y DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE TE ENCUENTRES SABER UTILIZAR EL CODIGO LUMINOSO ES IMPORTANTE POR SEGURIDAD DE UNO MISMO Y DE LOS DEMAS YA QUE LAS LUCES RECORDEMOS DE NOCHE DESLUMBRAN A LOS DEMAS CONDUCTORES Y ESO PUEDE PROPICIAR ALGUN INCIDENTE
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

CREO QUE NO ESTOY DE ACUERDO YA QUE MUCHAS VECES POR HACER ESTE TIPO DE COSAS PODRIAMOS PERDER CREDIBILIDAD TANTO EN PERSONAS COMO NUSTROS SERVICIOS PRESTADOS PUES LO DIGO PORQUE EN MI PAIS YA PASO
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

PIENSO QUE EL USO DE LA SIRENA Y LUCES ES SOLO PARA EMERGENCIAS Y EN ALGUNOS LUGARES LAS UTILAZMOS EN TRAMOS CARRETEROS EN LA NOCHE Y SOLO LA CORONA NI LA TORRETA NI LA SIRENA Y SOLO DE NOCHE EN TRAMOS LARGOS PERO SIEMPRE ES CRITERIO DEL PERSONAL SOMOS PROFECIONALES DE LA SALUD Y ASI DEVEMOS ACTUAR Y PENSAR COMO PROFECIONALES APEZAR DE QUE HAY COMPAÑEROS QUE ACTUAN DE DIFERENTE FORMA
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

las luces y la sirena se hicieron solo con una utilidad, pienso que se deben de utilizar para casos que realmente aplica mejor dicho para codigos azules y rojos, la velocidad es otro factor y puede ser el causante de un accidente. lo mejor es que para estos servicios estemos a favor de la puntualidad.
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

coincido con vosotros....las sirenas y luces prioritarias no son un juguete,,, por otra parte, en mi opinion,ya que hablamos de luces,yo creo que deberian llevar todos las luces de color azul
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Aquí se habla de si de pueden usar los prioritarios para acortar el tiempo de llegada a un preventivo, del tema de los colores ya se habla en otras partes de la web. Por favor, tenga la bondad de buscar un poco y no escribir al tuntun en el primer sitio que pilla.
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Y ahora lanzo una pregunta... Ayer tuvimos la cabalgata de Reyes Magos. En cola vamos cerrando dos ambulancias, vehículo de Protección Civil y vehículo de Policía Local. ¿Es necesario que todos los vehículos vayan con los prioritarios puestos? o ¿Con que vaya el coche de Policía Local, que es el último que va cerrando es suficiente para evitar confusiones y evitar la tensión entre la gente que presencia la cabalgata?
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Yo creo que el hecho de llevar los rotativos no crea tensión ninguna entre la gente que ve la cabalgata, en realidad, asocian las sirenas con la prioridad y las prisas asi que........ Yo creo que no está nada mal que la ambulancia lleve los rotativos encendidos (si tiene puente fijo podría valer con el) para que la gente si tiene algún problema los localice sin ningún problema. Además creo que en concentraciones de gente es bueno que se vea el vehículo para que le dejen pasar aunque no vaya de urgencia y para que la gente tenga cuidado.
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Creo que el tema, era el uso de los prioritarios al acudir a un servicio preventivo, no una vez dentro de el, pues en este caso pueden darse distintas situaciones como la que comentas, que si que hagan necesario su uso. Dentro de la cabalgata y como parte de la misma incluso estaria bien hacer sonar la sirena en algun momento, repito como parte de la cabalgata, sin que ello suponga alteracion del orden publico saludos
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

afirmo que no deberían usarse, a excepción de estra activados para una urgencia / emergencia.
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

(si tiene puente fijo podría valer con el) para que la gente si tiene algún problema los localice sin ningún problema.
Creo que la ambulancia de por si, es facilmente localizable, los modelos modernos llevan muchas luces, y con el modo "posicion" son perfectamente visibles en muchos metros alrededor.No hace falta que tengamos que darle un protagonismo innecesario.Recordemos que estamos como parte de la seguridad del evento

Dentro de la cabalgata y como parte de la misma incluso estaria bien hacer sonar la sirena en algun momento, repito como parte de la cabalgata, sin que ello suponga alteracion del orden publico
Disiento frontalmente con esta opinion, no veo la utilidad de los sirenazos si no son para salir con un paciente a bordo destino a algun centro medico u hospital.No necesitamos que la gente termine pensando en el cuento del lobo

afirmo que no deberían usarse, a excepción de estra activados para una urgencia / emergencia.
Totalmente de acuerdo con esta opinion

salud
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

Gracias por estar totalmente de acuerdo conmigo kwerk. Dice la famosa fábula de Esopo (creo) que mucho tiempo estuvo el muchacho gritando ¡Ahí viene el lobo!; y cuando realmente vino el lobo ¡Nadie le creyó! No actuemos tan infantilmente. Dejemos la "gritería" para cuando realmente haga falta.

Salu2 a todos los e-mergencistas
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

yo pienso que el tema esta claro las sirenas y rotativos se usan en servicio de urgencias o emergencias,para ir cerrando una cabalgata o algo asi que pongan un vehiculo de señalizacion,no uno de urgencias sanitarias.
 
Respuesta: ¿Sirenas para un servicio preventivo?

El tema yo creo que esta claro, las sirenas mlestan cada vez mas, puesto que cada dia son mas potentes, y hay que usarlas solo cuando es estrictamente necesario.

En mi post anterior yo me referia a cuando formas parte de la cabalgata, no de preventivo ni de cola, por aqui es -o era, ya hace tiempo que no voy- frecuente en cabalgatas dedicadas a niños, como la de reyes, que figuren como parte de la misma vehiculos de bomberos, policia, ambulancias y estos ademas de ir decorados con globos etc. llevaban sus prioritarios, y de vez en cuando hacian sonar sus sirenas (evidentemente no tan potentes como las actuales), y a esos casos unicamente es a lo que referia, por lo demas totalmente de acuerdo.
Las sirenas solo para la emergencia
 
Atrás
Arriba