Servicio de noche, ¿ dejar dormir o estar despiertos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tristan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El reportero dijo:
lo malo es que el aliento que cargamos es un poco fuertesito..
Y tanto que si. Nosotros siempre llevamos chicles y caramelos en la ambulancia (yo tambien llevo en el chaleco), para estas ocasiones. :?

Seria una solución, pero tendriamos que tomar en cuenta que hay personal que tiene que trabajar una semana completa de turno nocturno y si es muy agotador permanecer todas las guardias despierto..

Es lo mismo dormir en tu casa q en tu trabajo

Hola a todos, soy un Paramedico de Rep. Dominicana y en mi humilde opinion pienso que aunque en mi servicio(de 24 hrs) pueda dormir la noche entera nunca es lo mismo como dormir en mi casa, osea que siempre me levanto como con esa falta de sueño.En conclusion pienso que aunque podamos dormir la psiquis de nuestro cuerpo no nos deja tener un verdadero sueño.

Y por eszo mismo que comentas tampoco alcanzas un sueño tan profundo como para no estar activo totalmente en 10 minutos.

Exacto, es muy cierto los comentarios de los anteriores foristas, por lo cual creo que al menos como reposo un momento de relajación nos puede ayudar a pasar mejor las guardias nocturnas.

Nosotros en el SUC hacemos turnos de 24h, por lo que cuando llega la noche aprovecha y duerme lo que puedas, estamos obligados a estar a la escucha hasta las 23:00h, a partir de ahí, ya pasa a localización a través del tfno. movil o bien llamada selectiva al equipo de base, y no veas como suena, imposible te quedes dormido. Así que mi opinión es dormir por las noches y descansar, si te sale algún servicio ya en el trayecto te irás despertando poco a poco, pero si no sale estar todas esas horas nocturnas en vela por gusto me parece una tontería.

Ramos dijo:
Así que mi opinión es dormir por las noches y descansar ........... pero si no sale estar todas esas horas nocturnas en vela por gusto me parece una tontería.

Ahí estas :wink: LA NOCHE PARA DORMIR SI SE PUEDE

Con 24h, no dormir puede ser perjudicial, más cundo la noche anterior has dormido poco .gluglu. , pero cierto es que según quién, tarda de 5 a 10min en despertarse, y este es el problema, demorar el servicio.
Yo pienso que es mejor estar despierto, pero cuando te ponen una cama... quién se resiste?

Creo en la conveniencia de estar lo mas descansado posible para lo que pueda pasar, pero la verdad es que si que influye en los tiempos de respuesta de las unidades.
Los bomberos tambien tienen posibilidad de descansar y no por ello hacen un mal servicio

Veo que hay opiniones para todos los gustos, pues yo en una guardia de 24 horas necesito descansar un ratito y siempre que puedo me voy a dormir, aunque en el trabajo tengo el sueño bastante ligero y en cuanto me llaman estoy en pie, además en un aviso urgente la descarga de adrenalina hace que esté a pleno rendimiento, mucho más que si me hubiera pasado toda la noche sin dormir.
Está claramente demostrado que la falta de sueño hace que tengamos los reflejos más lentos y menor capacidad de respuesta.
Saludos.

davorín dijo:
Con 24h, no dormir puede ser perjudicial, más cundo la noche anterior has dormido poco .gluglu. , pero cierto es que según quién, tarda de 5 a 10min en despertarse, y este es el problema, demorar el servicio.
Yo pienso que es mejor estar despierto, pero cuando te ponen una cama... quién se resiste?

Más que perjudicial, considero que es un peligro inminente para la dotación, el paciente, el resto de usuarios de la vía así como al conductor mismo. La cuestión es que si son 24 horas de trabajo, es MUY COMPLICADO que en un minuto estés como un pintxo y más lúcido que la mente de Pitágoras. Es por ello que esa demora tiene que ser asumible cuando la situación del personal es esa. Otra cosa sea si no fuesen esos turnos... De todas maneras debido a que nadie te puede asegurar el sueño (insisto, en los turnos de 24 hrs) es altamente recomendable las cabezadas de sofá e incluso una pequeña siesta. Todo sea por la calidad del servicio, y lo más importante, por la seguridad del personal, la propia y de los demás mentados al principio.

Por otra parte si tu turno es sólo de noche, pues la verdad es que hay que ir bien dormiditos, que durante el día se tiene tiempo. Excepción es cuando son voluntarios que trabajan durante las horas diurnas...

Ah, y apostillo: Las Jornadas de 24 horas no son legales (o al menos en España)

Belladonna dijo:
Está claramente demostrado que la falta de sueño hace que tengamos los reflejos más lentos y menor capacidad de respuesta.
Saludos.
Me imagino que querras decir que "la falta de descanso" o "el sueño" pero no la falta de sueño.
Opino que en 24 horas se deber permitir, incluso en 8 y nocturnas la cabezada es permisible no tanto la siesta pero si la cabezada

Aqui en Tenerife hacemos turnos de 24h, yo trabajo el tenerife sur (los -cristianos) es decir en el infierno, tenemos el volumen de servicios muy alto,y por las noches no te digo ná...apenas nos dejan dormir ,pero agarrate que viene el verano,aqui hay una zona asolo para "guiris" de fiesta y tal.(veronicas) y en verano nos queman. :x
Nosotros nos acostamos en la base si hay suerte duermes un ratito seguido,pero yo personalmente me duermo en el filo de una navaja,asi que no es que tenga que dormir sino que fisiologicamente "me queo frito".
Cuando salgo aun aviso de madrugada,como ya estoy vestio,despues de un ratito y depende del tipo de urgencia,me acuerdo de todos los santos y luego me voy al servicio. :P pero la verdad lo paso muy mal
Asi que yo apuesto por que por las noches no haya urgencias :lol: que os parece, que empiecen a llamar a partir de las 13h, que pa ponerse malo hay mucho dia...
:evil: Saludos,nos vemos en madrid!!
:twisted:

Aca en Protección Civil Nueva Esparta (Venezuela), hasta hace aproximadamente dos meses las guardias eran de 48 horas por 48 horas (ahora son 24 x 48 ) por experiencia propia se [y a todos nos pasa] que en el momento de salir a un aviso sea urgencia o no, nos pasan como un suiche que nos quita el sueño de inmediato (adrenalina asumo) y en el momento de entrar nuevamente a la cuadra (dormitorios) nos pasan otra vez el suiche de off y nos apagamos hasta otro aviso. Lamentablemente o afortunadamente el suiche normalmente no pasa mas de 20 minutos en off cada vez. :oops: :D

[email protected]
[email protected]

a ver está claro que no es lo mismo hacer turnos de 8 horas que de 24.
Yo trabajaba en una centralita y estabamos a turnos de 8 horas y haciamos 3 noches seguidas.
La noche que tenías 300 llamadas estabas despierto como un hacha pero las que tenías 15 y pasaban 3 horas sin sonar el teléfono, tú sola a oscuras salvo por un flexo....y no podiamos dormir pero creo que todas teniamos cara de papaya,jeje
Coincidiamos que gente de la policía local que hacía guardias de 24h y es normal que tenagn que dormir en algún momento de la guardia, más que nada porque son humanos...
No creo que seas más efectivo en tu trabajo sin dormir 24 horas que dormitando un poco, digan lo que digan con el cansancio pierdes reflejos, efectividad,etc
Además si sois un equipo siempre os podeis coordinar para descansar...
besotes :D

comic dijo:
Coincidiamos que gente de la policía local que hacía guardias de 24h y es normal que tenagn que dormir en algún momento de la guardia, más que nada porque son humanos...
no voy a opinar sobre los turnos de 24 horas en el resto de servicios, pero en la Policia Local no me parece nada correcto el turno de 24 horas. No es lo mismo un servicio de urgencias en el que estás "esperando" a que ocurra alguna incidencia a un servicio que debe ser de permanente vigilancia y trabajo contínuo.

un saludo :wink:

lo que pasa es que aqui estamos acostumbrados a la buena vida, y sin embargo, nuestro servicio, en caso de SER NECESARIO, es mas importante que el de los bomberos, pero les tenemos que dejar paso, por ir en camiones, que son pesados, y yo lo he solido hacer, por radio ponerme el contacto con las diversas centrales, y decirles que habia, y por donde hiria, y habeces la PM de San Sebastian-Donostia, solia ponerse a disposicion nuestra, y si salia algun camion de bomberos, comunicaban, porque salian con precaucion, segun destino, si no era necesario, la gran mayoria de las veces, ahora el los hospitales, existe una mayor amplitud de servicios para pacientes con preaviso hospitalario, antes era la PCR y poco mas, y cuando uno con un aviso hospitalario, no sabes que despacio pasa el tiempo pasa los que tienen algo que ver con el paciente, UN MINUTO, es mucho

Atrás