Incendios y edificios

• Iniciador del tema Iniciador del tema iamolto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdon , si he ofendido, pero queria decir que en un edificio con tantas oficinas/empresas distintas seria mejor en lugar de formar a los trabajadores de esta sempresas el tener gente especifica con conocimientos del edificio y preparados para incendios y otras vicisitudes.
Queria diferenciarlo de los bomberos privados de Cepsa o de los trabajadores de una empresa formados en incendios

Por supuesto que no has ofendido a nadie, faltaria mas.

El problema es el medio, que hace que las preguntas puedan parecer, mas bruscas de lo que realmente lo son.

Bueno, despues de las explicaciones, seguimos.

Me referia a que hay empresas que tienen trabajadores formados y especializados, pero que normalmente realizan otras tareas que no son las de emergencias, debido a que gracias a dios, no ocurren a menudo.
Ademas tambien realizan cursos y practicas con el resto de los trabajadores para que estos a su vez conozcan como deben de actuar en caso de emergencia.

Re: Obligatoriedad de escaleras de Evacuación en Viviendas

Para donde no llegan las escaleras :grin:

A ver que os parece este sistema de evacuación :

Curiosisimo sistema :grin:

Solo falta ver como responderia ante una avalancha de gente empujando para entrar, por que en el video todos son amables pero en la vida real.....:roll:

Curiosisimo sistema :grin:

Solo falta ver como responderia ante una avalancha de gente empujando para entrar, por que en el video todos son amables pero en la vida real.....:roll:

En eso estaba yo pensando , el ejemplo que tenemos mas cercano son las rampas de emergencia de los aviones , siempre hay algun herido por la avalancha y hay poca altura , asi que imaginate desde un decimo piso.

Bueno, en este sistema de evacuación, la misma esta dirigida por un bombero, que sube en la cabina a cada piso, y se encarga de dirigir la evacuación..

Igual con la implantacion de un sistema de estos, la gente se tomaba mas en serio la cultura de la prevencion y se entrenaba al personal de estos edificios para posibles evacuaciones, etc..

Hola

El problema del pánico sólo se soluciona con simulacros periódicos. Y no sólo para este sistema, sino para cualquiera.
¿ no ?

Un saludo :grin:

ante el sistema que ha propuesto Eusebio, le he encontrado solo un defecto, que se puede subsanar, y es que los invalidos deben de estar en un recinto, junto a la puerta de donde se va a ir a la cabina, los otros, estaran separados por algo, yo no digo el que

Hola

El problema del pánico sólo se soluciona con simulacros periódicos. Y no sólo para este sistema, sino para cualquiera.
¿ no ?

Un saludo :grin:

Si es cierto que el tema del pánico se puede solucionar mediante simulacros periódicos, para que la gente vea que es más fácil para todos si hay un orden y se mantiene una relativa "calma".
Pero ¿Y si se produce lo que los psicologos conocen como la turba?

La turba es la reacción de individuos enfurecidos que llegan a atacar y destruir personas y objetos ante una situación de peligro. Su comportamiento se caracteriza por:
- Abandono de los papeles sociales

- Actuación de forma primitiva

. - Gran agresividad

- Intolerancia

Este fenómeno es muy dificil de controlar, y el el mundo de las emergencias esta "a la orden del dia".

¿Y si se produce lo que los psicologos conocen como la turba?
Pienso que cuanto más simulacros se realicen y mayor sea el número de indivíduos que participen en ellos, las probabilidades de que se produzca este fenómeno desminuirán.

Para donde no llegan las escaleras :grin:

A ver que os parece este sistema de evacuación :

he estado con la web de la que diseño este sistema, y no hay nada, lo cierto es que estan mejoraldola, si veo que lo mejorar vastante, lo pondre

Evacuacion del edificio en caso de incendio

Esta pregunta viene a raiz de un servicio que tuve, tras el cual tengo la duda si la actuación fue correcta.

Eran las 4 am, cuando nos despierta en base un borrachito gritando que salgamos rapido que hay un incendio en el edificio de enfrente. Se trata de un edificio de 5 plantas, ardiendo un piso en la ultima (viendose las llamaradas saliendo por la ventana).

Se alertó a los bomberos, y mientras los esperábamos, mi compañero decidio despertar a todo el mundo que dormía plácidamente en el edificio, ajenos a lo que pasaba y sacarlos a la calle. Y alli está mi duda. Consideráis eso necesario? O tal vez la medida fue exagerada? Yo muchas veces pense que tal vez nos pasamos. PEro por otro lado, cualquier fuego se puede propagar...

Que opinais?

Yo creo que hicisteis bien, ante un incendio no vas a dejar a los vecinos placidamente durmiendo.

El incendio, aunque sea en la última planta, puede producir explosiones de gas, hundimiento de la planta incendiada, y seguro que algunas cosas más, que de esto no entiendo mucho, así es que a esperar la opinión de algunos de los expertos que hay por aquí.

Así es que más vale vecinos desvelados que víctimas potenciales. ;)

Atrás