Resumen de los principales cambios en SVA en las recomendaciones 2010 del ERC

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Resumen de los principales cambios en SVA en las recomendaciones 2010 del

Quería plantear la pregunta de hasta que punto se pueden considerar a determinadas personas como entrenadas en RCP, para realizar con eficacia las compresiones/ventilaciones o debe únicamente hacer compresiones por no considerarse correctamente entrenado. ¿Una persona con un cuso de 10 horas, se consideraría entrenado?.

Teoricamente, aún con un curso de 10 horas se debería considerar entrenado, basandonos en el texto de las nuevas normas "todos los reanimadores entrenados o no debería de proveer compresiones torácicas a las víctimas de una PCR, siendo esencial las compresiones de calidad". "Los reanimadores entrenados deberían ser capaces de proveer ventilaciones con el algoritmo 30:2."

Pienso, que aunque hayan realizado un curso de 10 horas, al menos saben lo que deben hacer ¿no?, lo ideal, en mi opinión, es que periodicamente se volviera a realizar un reciclaje de lo aprendido.

Un saludo.

Respuesta: Resumen de los principales cambios en SVA en las recomendaciones 2010 del

Teoricamente, aún con un curso de 10 horas se debería considerar entrenado, basandonos en el texto de las nuevas normas "todos los reanimadores entrenados o no debería de proveer compresiones torácicas a las víctimas de una PCR, siendo esencial las compresiones de calidad". "Los reanimadores entrenados deberían ser capaces de proveer ventilaciones con el algoritmo 30:2."

Pienso, que aunque hayan realizado un curso de 10 horas, al menos saben lo que deben hacer ¿no?, lo ideal, en mi opinión, es que periodicamente se volviera a realizar un reciclaje de lo aprendido.

Un saludo.

Yo interpreto que entrenado es cualquier persona que haya realizado un curso.
En los cursos, se debe enseñar 30:2 y realizar prácticas en maniquí.
Como personal no entrenado, podría considerarse por ejemplo a testigos a los cuales vía telefónica se les da instrucciones para que realicen compresiones(este aspecto también viene recogido en las nuevas guías).

Un saludo.

Hola buenas soy nuevo en el tema, yo trabajo en asistencia en carretera (gruas de siniestos graves) las asociaciones quieren que tengamos una formacion basica de auxilio y otra de sicologia en accidentes , haber si alguien me puede decir algun centro que den este tipo de cursos en sevilla , claro que sea muy basico

Otro que da las gracias ..... haceis un trabajo buenisimo.

me sumo a darte las gracias por mantenernos al dia.....
y el desayuno tambien me sumo. te lo mereces, cuando vengas a chile

Un abrazo y gracias por tu ayuda, en realidad mucho se comento de los nuevos, protocolos y veo que realmente fue muy poco lo que en realidad cambio,lo leere detallademente y sacare el mejor provecho de tan importante material,saludos desde Costa Rica,Asociacion Nacional de Guardavidas CR

Agradezco la prontitud, he estado en la montaña por casi 2 meses y me desconecté de todo lo electrónico, desde México, un afectuoso saludo a todo el foro.

Hola te doy las gracias desde Quito - Ecuador. Yo me desenvuelvo en el área de Cuidados Intensivos Pediátricos y se que para mi es de mucha importancia.
Atentamente,
Miguel Gutiérrez

Gracias por mantenernos informados.

Gracias. He tenido la noticia en simultaneo con el mundo gracias a Uds.

Gracias colega tu aportación me ha hecho revisar el documento completo, ya había olvidado la fecha de publicación de las guías.

En verdad se te agradece la informacion tan rapida y oportuna.

Saludos

Gracias por la informacion la estoy revisando y seguro me será util, ya comentare en los foros.

Gracias, Pura Vida agradesco el material ya estaba sudando por no encontrarlo unos colegas me abian comentado el asunto, lo analiso y les enbio mi umilde comentario, esta un poco perdidin pero ya ando por aca gracias.

Muchas Gracias... desde Costa Rica... Nuevamente!!!!!!!1

Muchas Gracias por el aporte, lo compartire con mis compañeros en Colombia

muchas gracias, que bueno encontrar de esta informacion, le agradezco todo el empeño y profesionalismo del que hace gala.

Atrás