Resumen de los principales cambios en SVA en las recomendaciones 2010 del ERC

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Resumen de los principales cambios en SVA en las recomendaciones 2010 del

envío las actualizaciones del BLS y AVCA de la AHA, ojalá sea de su utilidad. adjunto archivo.

Respuesta: Resumen de los principales cambios en SVA en las recomendaciones 2010 del

Dar las gracias y felicitarlo es lo mínimo que puedo hacer, porque de verdad que esta muy bueno el trabajo realizado.

Enhorabuena. La actualizacion precoz de los profesionales e intervinientes es otro eslabon de la cadena asistencial. Que no se rompa!

Buenisimo su trabajo; en Argentina formo parte del comite de emergencias Cardiovasculares de la Federación Argentina de Cardiologia y si le fuera posible me gustaria cambiar correspondencia con Ud.
Mis respetos.
Atte

es de mucha ayuda tener tantas actualizaciones e informacion nueva sobre todo en nuestro idioma muchas felicidades... una pregunta tendran el resumen de la actualizacion del 2010 de la AHA...??

gracias, siempre es bueno que le den a uno el resumen ya hecho, nos ahorra un trabajo

muchas gracias samuelita me has iluminado el dia..!!

hola, soy medicogeneralista en centro de salud de la zona de valencia, en una poblacion de mas de 40000 habitantes, en junio estuve en el congreso de emergencias de pamplona y fue muy interesante pues pude ver las nuevas tendencias en rcp, a mi es un tema que me gusta mucho y me he intentado formar desde hace años, me ha llamado la atencion el tema de la hipotermia y la compresion toracica con disminucion de oxigeno para conseguir una mayor supervivencia, asi como el taller de politraumatizado pues nosotros tambien salimos a urgencias de trafico o caidas,yo no estoy acostumbrada a estar en foros, pero en este si que me apetece, gracis por ponernos al dia, un saludo, nepero,

Excelente el material, muchisimas gracias, hay que comenzar a capacitar a todo el mundo ya que son cambios importantes, y hay que leerlos muy bien y discutirlos, para comenzar a aplicarlos . gracias

gracias desde Uruguay, muy bueno. soy instructor de SVB de la AHA. Saludos!!

Muchas gracias por facilitarnos la informacion.

Gracias por vuestro trabajo que demuestra una calidad humana excelente.

gracias por toda la informacion .

Muchas gracias por la informacion proporcionada

muy interesante los detalles, alguien sabe como se va a proceder exactamente el nuevo protocolo lanzado por la aha? por los que no se han enterado ya no es A(air way) B(breath) C(circulation); ahora es CAB.

Una duda:¿ 150 J en desfibrilación bifásica o el máximo que de el monitor-desf? El que yo utilzo llega hasta 200J. Por supuesto referido a FV.Gracias

hola, soy medicogeneralista en centro de salud de la zona de valencia, en una poblacion de mas de 40000 habitantes, en junio estuve en el congreso de emergencias de pamplona y fue muy interesante pues pude ver las nuevas tendencias en rcp, a mi es un tema que me gusta mucho y me he intentado formar desde hace años, me ha llamado la atencion el tema de la hipotermia y la compresion toracica con disminucion de oxigeno para conseguir una mayor supervivencia, asi como el taller de politraumatizado pues nosotros tambien salimos a urgencias de trafico o caidas,yo no estoy acostumbrada a estar en foros, pero en este si que me apetece, gracis por ponernos al dia, un saludo, nepero,

Hola Nepero,
Veo que no estoy al día. Me gustaría que me aclararas eso que citas de la hipotermia y la compresión torácica con disminución de oxígeno para conseguir una mayor supervivencia. ¿A que te refieres exactamente? ¿Me puedes indicar donde puedo informarme?
Muchas gracias.

Veo que no estoy al día. Me gustaría que me aclararas eso que citas de la hipotermia y la compresión torácica con disminución de oxígeno para conseguir una mayor supervivencia.

Sobre la hipotermia para mejorar la supervivencia en la PCR tienes varios temas en la página:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24697&highlight=hipotermia
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=28127&highlight=hipotermia

Muchísimas gracias.
Conocía la aplicación de la hipotermia en las intervenciones a corazon abierto de larga duración, pero desconocía que se hiciera este uso tras la RCP.
Un motivo más para confirmar la necesidad de compartir conocimientos y de agradeceros que así lo hagais algunos con tanta frecuencia. Un saludo.

Atrás