Resumen de las recomendaciones del 2010 del ERC en Soporte Vital Pediátrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Duda insuflaciones RCP niños en examen Bomberos

"En niños de menos de un año la RCP debe comenzar siempre:
a) Aplicando el masaje cardíaco
b) Con 5 insuflaciones de aire
c) Efectuado 2 o 3 percusiones con el puño
d) Dejándolo en la posición de reposo"

Se me escapa algo y no me he dado cuenta?
.

"La ventilación sigue siendo un componente fundamental de la RCP en paradas de origen asfictico"

En pediatria, la primera causa de una parada es respiratoria, por lo que sigue vigente las 5 ventilaciones de rescate.

Un saludo.

Respuesta: Resumen de las recomendaciones del 2010 del ERC en Soporte Vital Pediátric

Gracias a todas por las respuestas.. ;) Ahora que lo tengo más claro no volveré a caer en una pregunta como esta. ( en algo nos tiene que servir el meter la pata de vez en cuando,no? )

Respuesta: Duda insuflaciones RCP niños en examen Bomberos

No obstante.........

"En niños de menos de un año la RCP debe comenzar siempre:
a) Aplicando el masaje cardíaco
b) Con 5 insuflaciones de aire
c) Efectuado 2 o 3 percusiones con el puño
d) Dejándolo en la posición de reposo"

Aunque con frecuencia en España nos regimos por los protocolos establecidos por el ERC, otros muchos dispositivos de emergencia, rigen su praxis en base a los protocolos de la AHA. La pregunta podría ser impugnable ya que no especifica la procedencia del protocolo.

He estado leyendome de nuevo el RCP del 2010 y enfatizan en el inicio de compresiones a mi entender en TODOS los casos. Se me escapa algo y no me he dado cuenta?
Gracias de antemano..

Hemos dado por hecho que hablábamos de los protocolos del ERC...:roll::oops:, pero en las recomendaciones 2010 de AHA, sí se iniciaría en todas las edades con las compresiones torácicas, una vez identificada la situación de PCR. Con lo que en parte, tendrías razón tú también.;)

Como verás en este enlace que te dejo (cambios SVB AHA 2010) se cambia la secuencia A-B-C (Airway, Breathing, Compression), por la secuencia C-A-B (Compression, Airway, Breathing) para todas las edades (excepto recién nacidos).

Estaba pensando hace un rato que dimos por hecho que tratábamos de ERC...:roll:, pero también en España hay quien se rige por las recomendaciones de la AHA.;)

Espero no haberte liado más...:lol:

(En resumen, ERC sí mantiene las insuflaciones iniciales, AHA las elimina de su protocolo y pasa directamente a las compresiones...;))
Si la pregunta hablase del SVBP según el ERC la respuesta correcta sería la B, si por el contrario se tratase de los protocolos de la AHA, sería la A.

Un saludo.

Respuesta: Resumen de las recomendaciones del 2010 del ERC en Soporte Vital Pediátric

Vaya, pues da la casualidad que otra pregunta del mismo examen dice:

Señale la respuesta falsa. Los cambios más importantes en las guías RCP 2010:

a) Se enfatiza la importancia de las compresiones torácicas tempranas sin interrupciones.
b) Se aumenta el énfasis en la reducción de la duración de las pausas previas y porteriores a las descargas
c) La descarga del desfibrilador debería ser realizada con una interrupción en las compresiones torácicas de no más de 10 seg.
d) Se recalca el reinicio inmediato de las compresiones a continuacioón de la desfibrilación.

(la incorrecta era la C...)
Con esto quiero decir QUE SI QUE TENÍAN EN CUENTA EL RCP AHA 2010. Así que di por hecho que se referían al mismo procedimiento en Reanimación... Me da a mi que no se han dado cuenta..

Oscar_tg dijo:
Los cambios más importantes en las guías RCP 2010:
Vuelve a dejar en el aire de qué guías se trata ya que las respuestas que da a continuación, se hace énfasis tanto en las del ERC como en las de la AHA....
a) Se enfatiza la importancia de las compresiones torácicas tempranas sin interrupciones.
b) Se aumenta el énfasis en la reducción de la duración de las pausas previas y porteriores a las descargas
c) La descarga del desfibrilador debería ser realizada con una interrupción en las compresiones torácicas de no más de 10 seg.
d) Se recalca el reinicio inmediato de las compresiones a continuacioón de la desfibrilación.
Con esto quiero decir QUE SI QUE TENÍAN EN CUENTA EL RCP AHA 2010. Así que di por hecho que se referían al mismo procedimiento en Reanimación...

No sé yo....:roll:. Todo lo anterior, como he comentado, se contempla también en las guías del ERC 2010...:roll:

Me da a mi que no se han dado cuenta..
Nosotras tampoco nos habíamos dado cuenta...:lol:
De hecho, yo moví directamente tu duda a la discusión de los cambios del ERC...el subconsciente.....:roll:

No sé yo....:roll:. Todo lo anterior, como he comentado, se contempla también en las guías del ERC 2010...:roll:

pues me han tenido confundido con lo del " NUEVO RCP 2010 ", pensaba que hacían referencia al AHA por lo de intentar pillar al opositor desactualizado.. No sabía que el ERC también estaba actualizado del mismo año.. Gracies per la info..

Muchisimas gracias por la información, estoy iniciando en estos foros... saludos

Muchisimas gracias por la información, estoy iniciando en estos foros... saludos

Hola compañeros. Solo una consulta: Conoce alguien donde se pueden encontrar examenes antiguos (aunque si contienen los nuevos cambios de ERC/AHA 2010, mejor) para enfermeria en Atencion extahospitalaria? En 10 dias tengo el examen torico, y lo agradeceria para repasar
Un saludo y animo con la web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás