Respiradores y modos de ventilación

Víctor dijo:
A primera vista parece muy similar al Oxilog 3000, quizás algo más sofisticado.

...pero el savina no es de transporte no¿:roll: ? yo lo interpreto como que no.
Ahora la tendencia de los nuevos respiradores es de incorporar pantallas tactiles con las curvas y además las medidas de las presiones, frecuencias, tiempos ...etc; sólo falta que sepan dar un buen masajito :mrgreen:
 
alimadrid dijo:


...pero el savina no es de transporte no¿:roll: ? yo lo interpreto como que no.
Ahora la tendencia de los nuevos respiradores es de incorporar pantallas tactiles con las curvas y además las medidas de las presiones, frecuencias, tiempos ...etc; sólo falta que sepan dar un buen masajito :mrgreen:

Según lo expuesto por Tolosa si sirve para transporte...Lo del masajito no estaría nada mal...8)
 
Yo uso el Savina y no me lo imagino en UVI movil ..diria que solo esta hecho para hospital.

Tambien he usado el Evita 4 y entre los dos la verdad es que tampoco sabria por cual decantarme, los dos funcionan de una manera similar con practicamente las mismas opciones y una gran pantalla.

Desde luego actualmente los que mas me han gustado han sido estos dos modelos, aunque el servo 900 y sus derivados son muy buenos no llegan al nivel del Evita 4 y Savina en cuanto a facilidad de manejo, fiabilidad y claridad de los parametros.
 
Víctor dijo:
Según lo expuesto por Tolosa si sirve para transporte...Lo del masajito no estaría nada mal...8)

Pues la verdad es que no se como meter es "bicho" en una UVI movil, es verdad que es pequeño en comparacion a los "clasicos" del hospital, pero aun asi es demasiado armatoste...ademas, el Savina tiene que consumir de lo lindo por que solo con encenderlo ya escuchas los ventiladores a toda potencia y te haces una idea de la fuerza que tiene, por no hablar de la parte electronica y su pantalla luminosa, que tambien tiene que alimentarse bien.

Y ahora que recuerdo, cuando en el hospital se hace la prueba de apagar el sumistro electrico y se encienden los generadores estamos con el cronometro en la mano, a los 20 minutos empiezan a pitar "bateria baja" y una vez que tuvieron problemas con los generadores hubo que tirar de "Ambu" por que algunos respiradores (no todos) se pararon, menos mal que esto se prevee y se multiplican los efectivos..
 
Última edición:
No lo conozco, me limito a lo que dice en su ficha técnica:
- Válido para Transporte intra-extrahospitalario.
- Batería con autonomía de una hora.

Ficha
 
Víctor dijo:
No lo conozco, me limito a lo que dice en su ficha técnica:
- Válido para Transporte intra-extrahospitalario.
- Batería con autonomía de una hora.

Pues entonces se podra, pero no se si sera practico un respirador que solo tenga una hora de bateria (sera solo los primeros meses, por experiencia no tienen tanto aguante), ademas con lo consume de electricidad no se si las UVIs pueden "tirar" mucho tiempo con ello, la verdad es que en cuestion de mecanica de automovil y electricidad estoy muy pez, pero con menos he tenido que empujar una UVI en Medio de Madrid :lol:
 
Hola gente...

Bueno el Savina, siempre lo he visto y utilizado en un ambiente meramente intra hospitalario, ya que como bien dicen, la carga no dura mucho tiempo, pero se puede conectar a corriente de la unidad... pero si es bastante grandecito para ponerle en una móvil, o sea no mucha comodidad...









Savina Ventilator PDF
 
Última edición:
With its internal turbine and batteries, Savina can operate without an external compressed air supply, compressor or power supply. Savina can also be connected to the 12-36 V DC supply in an ambulance or aircraft and a convenient power management function aligns the different sources of power and charges the batteries while maintaining full functionality.
Pues al final resulta que si se puede....aunque convendria valorar el tamaño y el consumo, alomejor en las ambulancias Tipo Americanas, con un gran cajon y un potente motor y baterias si que es factible.​

Additional features, such as barometric pressure compensation ensure integrity when operating at altitude.

Mira.....esto si que me interesa....a ver si aguanta la presion y lo meto en la camara :lol: .

Por curiosidad, en la camara nuestros respiradores son muy especialitos, no producen chispa ni hay posibilidad de cortocircuito, todo es manual y aguanta los cambios brutales de presion. El nuestro esta diseñado para ir a la luna...trabaja tanto con presion como en ausencia de ella y el solo compensa la diferencia de presion enviando al paciente el volumen necesario.

Una foto, como vereis no permite "jugar" mucho, la frecuencia respiratoria se regula en multiplos de 5 y el volumen minuto en multiplos de 3.
rchlama2yy.png



 
Última edición:
Cambiando de tercio
...¿Alguien sabe donde conseguir, on-line, en manual de uso del Oxilog 3000?...
Se lo agradecería. 8)
 
alimadrid dijo:


...pero el savina no es de transporte no¿:roll: ? yo lo interpreto como que no.
Ahora la tendencia de los nuevos respiradores es de incorporar pantallas tactiles con las curvas y además las medidas de las presiones, frecuencias, tiempos ...etc; sólo falta que sepan dar un buen masajito :mrgreen:

Jajaja, no vendria mal el masajito a pacientes y personal sanitario.
Indudablemente se me fueron delante con lo de las imagenes.
Es verdad que el Savina es algo grande para el trabajo de transporte, pero para largas distancias y en carros con buenas baterías lo veo ideal. Nunca antes creo que salió al mercado un ventilador con tantas modalidades ventilatorias, que como este puede funcionar hasta en el desierto, sin gases ni electricidad.
 

Aprovechando este tema, el otro día encontre un articulo muy bueno que podeis ver en el siguiente link:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17508

Esta modalidad de ventilación mecánica no la conocía, por lo menos en mis Uvi´s nunca la hemos aplicado, mi duda es la siguiente, a ver si vosotros que sois unos cerebritos me podeis responder...¿sirve cualquier clase de respirador para aplicar esta modalidad?¿necesita un software especial?
¿la habeis aplicado alguno/a?si la habeis usado, ¿habeis visto resultados optimos en la respuesta del paciente?
Gracias por adelantado:grin:


 
Ali; la VAFO es de uso común en neonatología, sobre todo cuando se retiene carbónico ya que es una manera muy adecuada para lavarlo.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba