Reportajes y películas sobre emergencias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kondor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo he visto este fin de semana Brigada 49 y espero que relamente no trabajen nuestros compañeros bomberos Americanos como se muestra en la pelicula.

Personalmente lo que mas me ha gustado son los ambientes de humo creados, en los que no se podia ver muy bien a los protagonistas; algo mas cercano con la realidad de un incendio no?

Lo unico que no me ha gustado nada a sido el final, pero bueno.....

Lo malo de cuando se incluye a organismos reales en las series es que la gente en la calle espera que se actue igual, con las mismas características de Jeams Bond de ambulancia o camión de bomberos, entonces tienden a molestarse cuando no le das rcpc a quien esta inconsciente pero respirando ?¿ o cosas así, cuando llegas tarde, cuando no apagas el incendio de 45segundos, cuando no sacas al herido del vehículo en el que está atrapado en un 2 x 3 como lo hacen los de la tv.

Esto porque no saben la realidad de las cosas, tienden pues a fustigar destructivamente.

Carlos Jesús Gómez
Camarografo de Emergencias

Emergencia está de nuevo al aire.

Una serie clásica, protagonizada por paramédicos y bomberos del Condado de los Angeles y responsable indirecta de la creación del EMS de los Estados Unidos.

Seguramente, a los nuevos expectadores acostumbrados a trabajos del tipo Backdraft y Third watch, entre otros, esta serie les parezca ingenua y poco emocionante. Pero a quienes fuimos críos en los años 70, esta era la SERIE.

Si tienen acceso al canal TCM, no dejen de verla, al menos para darse una idea de cómo eran las cosas en aquel tiempo.

Enlace:

https://www.tcmla.com/es/programming/

nadie se acuerda ya de la serie "M.A.S.H" ?, yo tenia pocos añitos, pero me acuerdo del hospital de campaña ése en la guerra de Corea.aunque de medicina de urgencias se veia más bien poco.

Tengo un sitio donde pueden encontrar un pequeño juego en flash algo lokosi bien no es gran cosa entretiene cuando te has pasado toda la tarde en internet y ya no sabes que hacer. el sitio es https://clients.wmteam.de/draeger/firefighter_en/index_fmx.php</p>
<p align="center">
Reportajes y películas sobre emergencias.

</p>

charlemos

Muchachos por el canal FX lo que el hombre ve(de fox) en mayo comienza la serie RECUEME! se trata de bomberos y aph, se ve buena... si tienen cable veanla! (espero haberles colaborado) :wink:
Pd. aunque es un canal de hombres... me encanta!

Re: charlemos

zulhemateo dijo:
Muchachos por el canal FX lo que el hombre ve(de fox) en mayo comienza la serie RECUEME!...

Y por cierto, me parece que en este mismo canal están pasando la serie que tanto añoran algunos: MASH.

Han visto los videos nuevos como el de "untitled" del grupo "simple plan"? muestra un accidente causado por un joven en esdado de ebriedad, salen cuerpos de rescate y por lo menos lo hacen paracer real, bajo la lluvia y montones de "coordinadores de escena" ( mirones, pues... ), aunque el final esta algo marciano ya que el golpe le llega a toda la familia (literalmente hablando) se ve algo del protocolo de extraccion y traslado a una sala de emergencias.

Tambien hay otro video sobre un accidente, pero el que lo sufre es un mono que va cantando y lo curioso es como se "ve" que se va chocando, cambiando la coloracion de la piel y la diaforesis, no recuerdo como se llama pero despues lo pongo.

Por cierto los accidentes y la atencion pre - hospitalaria seran nueva moda para temas de videos?

Bueno, foreros les comento que aqui en Venezuela en el mundo de las emergencias los programas que mas se ven son:
1) ER - Sala de Emergencias (Warner Channel)
2) Third Watch (Warner Channel)
3) Sala de Urgencias (Discovery Channel)
4) La hora dorada (Discovery Home And Healt)...

Ahora bien, pensando un poco se me ha ocurrido de que los canales de television o productores independientes deberian sacar al aire programas del tema, pero con escenas reales, con ambulancias de los servicios... pero bueno creo que sucedera "cuando San Juan agache el dedo :roll: "

Programas en Venezuela

Saludos;

Te informo que aquí en Venezuela al menos yo he intentado hacer un programa 100% nacional, lamentablemente no he conseguido el apoyo económico y considerando que tengo material ya que soy el reportero de los bomberos de mi ciudad y he podido grabar con otros cuerpos de bomberos creo que la mitad del trabajo esta hecho, pero esperemos que amanezca a ver que pasa, toma en cuenta que en los canales de televisión quieren que uno haga las cosas de gratis practicamente.

Sin embargo rctv realizo varios programas interesantes con los bomberos de Miranda y Caracas en su progrma Al Límite que salió al aire hace como dos años y no duró mucho.

Carlos Jesús Gómez
Puerto Ordaz Venezuela
PD ¿Qué pasó con rescate 911? y qué canal es ese, fox? no he visto esa serie.

Programas en Venezuela

Ciertamente es muy dificil, pero yo creo que tambien es algo que no solamente le tiene que interesar a dos personas, nos deberia interesar a todos los que de una u otra forma estamos involucrados en estemundo de las emergencias y toda la cosa... Pero de todas formas voy a tratar de mover unos contactos en Protección Civil Nacional para ver que se puede hacer, creo que puedo conseguir algo. Me gustaria que me dieras tu correo electrónico para poder tener mas libertad al hablar ok? 8)

Saludos :wink:

Gracias por responder

Mi correo es [email protected], durante el tiempo que estuve trabajando duro en el proyecto me permitieron grabar con los bomberos de Monagas y Anzoátegui, de igual forma apoyó Emergencias Bolívar 171 con la compra de equipos audiovisuales, lamentablemente todo se cayó con los cambios de gobierno.

Por ahora cuando el tiempo me lo permite sigo con los de mi ciudad, pero el proyecto es algo que como tu dices debería interesar a varios niveles porque no es solo mostrar nuestro trabajo real para que la gente deje de pensar que los bomberos y la pc no hacen nada porque "aquí nunca pasa nada" desconociendo lo multivariado de sus funciones, sino que además podría ser una vía para llegar a la gente y por ende concientizar, informar etc.

PD
Soy estudiante del séptimo semestre de periodismo.

Estamos en contacto
Carlos Jesús Gómez

Canal +,está realizando un reportaje sobre accidentes de tráfico que emitirá en canal4(cuando emitan en abierto),en el programa de Iñaki Gabilondo.

Estuvieron con nosotros el otro día.

Secretos yo??????para vosotros????jajajja.

Me comentaron que la idea es desde los sistemas de emergencia y seguridad,ver la activación y de camino al siniestro ir preguntándonos como nos lo vamos a montar,o algo así,y al llegar allí..........................

No puedo contar más por que no tuvimos nada de nada,que maravilla,por cierto la presentadora está muy bien :mrgreen: ,como coletilla final. :wink:

Atrás