Reportajes y películas sobre emergencias.

Re: Hospital General

Vidrito dijo:
Aqui nos llega por medio de television privada un programa de TVE que se llama Hospital General, que es la copia de Urgencias ( ER) .. pero que saca gente del SAMUR y medicos... ese programa me gusta mucho!!!!
Me gustaría decir otra cosa, pero a mi me revienta la serie. .:bom:. Eso de que se metan bajo un coche inestable corriendo riesgo su vida, que entren en un edificio en llamas, o que operen a corazón abierto dentro de la ambulancia para extraer una bala siguiendo las indicaciones del cirujano torácico por teléfono... dice bastante acerca del asesoramiento técnico que tienen (o del poco caso que le hacen).
Me parece una mala copia de la serie original. :roll: La realidad tiene más emoción sin necesidad de mentir.
 
¿MASH 4077?
Deliciosa.
La están reponiendo en AXN a las dos de la tarde. Lo que me río no está en los escritos... :D
 
Hola a tod@s!!

La verdad es que me habeis traido un bonito recuerdo de cuando era un mocoso: la serie M.A.S.H. Hace poco tuve la gran oportunidad de ver la película original, pero remasterizada en DVD (por si la quereis está en El Corte Inglés), y no podia aguantar de la risa... :D :lol:

Respecto a Hospital Central, bueno...creo que vi solamente la mitad del primer capítulo de la primera temporada y salí tan asqueado de la de cosas que se pueden inventar que juré no volver a verla nunca más :evil: :evil:

Para mí, Bringing out the dead es la película de las películas. Os aseguro que después de trabajar tanto tiempo de noches fijas en una ambulancia doblando turnos y demás acabamos todos con la misma cara de muerto que Nicolas Cage, y siempre hay un doble del "Mr. OH" en cualquier calle del centro de Madrid...incluso quien no conoce al típico compañero como "El comandante", siempre al acecho de los avisos de más carnaza, siempre protagonista, eh?? :wink:

Para mi, siempre dentro de la exageración de Jólibut, creo que es una de las más fieles representaciones de la realidad. Un saludete!!
 
Emilio y emercia... a esa serie me refiero... y si ya decia yo que o de plano tenian unos protocolos totaaalmente diferentes o simplemente era una jalada de los pelos.

Lo que me encanta de la serie.. es simplemente el oirlos hablar.. y no le pongo mucha atencion a la parte tecnica.. por que luego se avientan una de barbaridades que bueeeno. Que aveces me recuerdan el programa de la Dra. Queen que hasta neurocirujanda del viejo oeste salio... operando con menos instrumentos que macgyver y sin complicacion alguna.

Aqui en mexico se esta haciendo el intento por hacer un programa similar.. se llama 065 que es el numero de urgencias de la Cruz Roja a nivel nacional. Se esta realizando en Guadalajara, Jalisco. Pero tiene grandes desventajas.. que simplemente no tiene buena asesoria, tanto en el ambito televisivo ( pesimos encuadres y manejo de secuencia en la edicion) como en la atencion prehospitalaria... ( ya mejor ni digo que vi mal... que hasta pena me da). Espero conseguir un fragmento del mismo y vere si lo puedo subir a una pagina para que lo miren.
 
Holas.

Yo creo que la gente del mundillo veía "Hospital Central" para sacarle fallos porque........igual no tenía :wink:

El otro día en "Urgencias", muy buena la escena del hemo-neumotórax.
:wink:

Hace tiempo vi una película de un avión que se estrellaba en un campo de maíz al final de la pista, ahora mismo no me acuerdo del título :oops: , pero sé que me había entretenido mucho.
 
Hola:

Pelicula: "Limite vertical" Dirección: Martin Campbell Año: 2000

Para mi gusto no tiene grandes pretensiones, pero se puede ver para entretenerse un rato.
Vá de rescate de montaña a unos 8.000 m. de altura, eso si, se pasan un pelin, pero en la mayoria de este tipo de peliculas lo hacen... No os cuento más... que si no fastidio el argumento.

Saludos
 
Holas.

Si,efectivamente Eusebio, en "Límite Vertical" creo que se ve algo sobre el uso de la "Dexa" para el tratamiento del Edema. Entretiene.

Saludos
 
Para mi no tiene precio la serie ER, aqui URGENCIAS, y los reportajes del Dsicovery Channel. Lástima q ya no tenga el Canal + para poder verlo.

En cuanto a peliculas.... Al límite es la q más me impresionó. Cuando dejé la calle (hace 2 años) y me pasé a esto de "listillo entrenador" :lol: ; empecé a notar q no era lo mismo q el resto de mis compañeros... y es q la noche en Madrid (o cualquier ciudad) mata poco a poco....

En mi caso, Madrid capital la tocaba poco, pero la zona rural o corona Metropolitana es muy similar.... ese Alcorcón (sin ley) ese Móstoles nocturnos, ese polígono indusrial de Getafe q él solo es una ciudad, esos autobuses volcados en la N-I a 80 Km del hospital más cercano (La PAZ)... te suena.... me estoy poniendo meloso...jajaja

Bueno al tema,

la mejor serie MASH...

Salu2
 
apoyo los reportages del discovery chanel de hecho yo en lo particular he utilizado algunos para impartir platicas a compañerso del trabajo ademas de que como mencione anteriormente ER lo considero un buen ejemplo del trabjo que realizamos.

Saludos 8)
 
De bomberos...

Hola

En los años setenta y siendo un crío me gustaba mucho ver una serie de TV sobre un par de paramédicos y bomberos del departamento de bomberos del Condado de Los Angeles, su título era "Emergency" y fue una gran influencia para muchos de los que de una u otra forma acabamos en este asunto.

También transmitieron en México una serie alemana sobre la tripulación de un helicóptero, pero no duro demasiado en transmisión por acá. "Medicopter 117" se llamaba, creo.

De inglaterra nos llearon algunos capítulos viejos de una serie excelente sobre la brigada de bomberos de Londres: "London´s Burning", que aunque casi nunca se veían ambulancias ni urgencias médicas, era la mar de entretenida.

Por ahora tenemos las ya mencionadas de "Hospital Central", de España (ojalá y no la repitieran tanto), las series de EEUU "Third Watch" y "ER", así como los documentales del "Discovery Channel".

Ahora que recuerdo, un par de años antes de que estrenaran la famosa serie de "Third Watch", salió otra, también de EEUU pero que no duró al aire más de una temporada, algo así como 5 capítulos. Y qué bueno, porque era muy mala.

Suerte.

TUM Andrés Tonini
México, D.F.
 
Re: De bomberos...

Tonini dijo:
las series de EEUU "Third Watch" y "ER", así como los documentales del "Discovery Channel".

Para mi esto es de lo mejorcito que hay, además de M.A.S.H :D , claro.

Por si alguien tiene interés hay un juego de ordenador, ya ha salido la segunda parte, que se llama "Emergency: fighters for life" que es como tener un centro de Coordinación en casa. Te van saliendo incidentes, según avanzas son más serio, desde un accidente de tráfico con una motocicleta hasta uno aéreo.... incendios, rescates, etc... Has de decidir qué recursos enviar y tienes que controlarlos en la escena, cortando el tráfico, evacuando heridos, etc... De lo más entretenido :wink:
 
Seria Interesante el programa que mencionas, desgraciadamente por aca en mi comunidad no lo he visto, no se si alguno de mis compañeros en la capital del pais lo han visto y si no han visto me gustaria que me avisaran en donde para poder adquirirlo.

Pero de entrada se me hace muy buena idea ya que entre juego y juego por asi llamarlo aunque sea de forma teorica repasamos nuestros conocimientos.

:wink:
 
Refer, te diré que tengo un hermano de 14 años que me tiene que suplicar para que juegue a la video consola o al ordenador con él, porque no me gustan mucho los juegos, pero este en concreto me enganchó, es muy completo. Sólo he jugado la primera parte, supongo que la segunda será mejor, pero no puedo confirmalo. :wink:
 
Hola

Yo tengo el juego Emergency. Como vicia!!! ya voy por la pantalla 15 o así. a veces desespera porque quieres que lleguen pronto pero está bastante bien.


La serie de televisión Everwood (no sé si se escribe así) también está bastante bien
 
psicologos

Hola me llamo Jose Luis y estoy en Argetina y hace unos dias que estoy enganchadisimo leyendo sus foros y me interesaria participar en el tema de Si necesitamos apollo Psicologico.
Realmente creo que seria fundamental solicitar a las autoridades de cada empresa o servicio donde estamos trabajando, sobre la necesidad de este topo de asistencia, ya que no se si pasa en otros paises los que trajamos en emergencias, somo perosnas de corta edad, y casi a los 40 años nos retiramos por que estamos realmente cansados, y lo que es peor deshumanizados, ya que a veces he sintido de que nada me conmovia, nada sentia solamente cuando llegaba al lugar del incidente me dedicaba a trabajar tecnicamente, a tal punto que me llege a preguntar si no era hora de dejar las calles, e irme a hacer otra cosa? a pesar de que este trabajo me fasina.
Bueno espero que me contesten, y nuevamente gracias
Jose Luis Enfernero
emrcia dijo:
refer dijo:
..., aparte de eso seria interesante que se abriera el foro para ver nuestra cordura mental no cren ustedes?
adelante amigo, escríbe el primer mensaje y yo lo pongo en portada... :D
 
URGENCIAS: PRIMERA TEMPORADA EN DVD

Más de 19 horas de contenidos, sin contar los extras, es lo que nos depara la primera temporada de “Urgencias”, convirtiéndose así en uno de los más completos DVDs nunca realizados.


Una de las series con más éxito de la parrilla televisiva española está a punto de engrosar la lista de las que consiguen dar el salto al DVD. Se trata ni más ni menos que de “Urgencias”, una creación del tándem formado por Steven Spielberg y Michael Crichton, que lleva nueve temporadas en antena. Su salida al mercado está prevista para el 4 de mayo de 2004.

“Urgencias” es una de las series televisivas más galardonadas y de las series dramáticas más vistas de la historia de la televisión. En EEUU después de 10 temporadas “Urgencias” continúa manteniéndose fuerte con más de 24 millones de espectadores semanales, una cifra que da verdadero vértigo.

Con 104 nominaciones a los premios Emmy, más que ninguna otra serie dramática, “Urgencias” ha ganado 20 y ha sido reconocida con otros premios como “The Humanitas Prize” en los “Peabody Awards”, o hasta 6 galardones en “Viewers For Quality Television”.

Los 4 discos con la temporada completa en su edición de coleccionista vendrán acompañados por sus correspondientes y deseados contenidos extras entre los que destacan los espacios interactivos (Los expedientes de 45 “pacientes”, las historias de las estrellas que han pasado por “Urgencias” y un vocabulario de terminología médica.) También vendrán repletos de los clásicos audiocomentarios (Episodio piloto por Crichton, Wells y también del director Rod Holcomb) o algunas de las escenas eliminadas más interesantes.

Precio Aproximado: 50€ :o
 
No no no.. pero el programa que se lleva de calle a todos los que ustedes mencionan se llamaba POLICIAS aqui en mexico.. y es un claro ejemplo de.............. LO QUE NOOOO SE DEBE HACER EN UNA EMERGENCIA.

Iniciando desde la narracion del incidente, como terminando con la super mega atencion del personal que salia.. eso era una masacre de criticas... :twisted:

Menos mal que lo quitaron pero todo mundo la andaba viendo, para ver quien salia en la tele y la regaba en la atencion. :x

A ver si un dia andres les permite uno de los videos.. y ven la mala praxis en la calle.
 
Vidrito dijo:
POLECIAS aqui en mexico.. y es un claro ejemplo de..............

A ver si un dia andres les permite uno de los videos.. y ven la mala praxis en la calle.


Hombre, yo encantado.

No más díganme cómo y dónde se pueden subir en este foro y con todo gusto.

Suerte
 
Atrás
Arriba