"Remedios caseros"

Pues si lo de pimiento seco se usaba mucho antiguamente para cortar hemorragias, es más un corte que me hice cuando era niño en toda la mano y que eso sangraba como si fuera un grifo, mi abuela lo primero que hizo fue echarme pimiento seco encima y la hemorragia se fue, ahora eso si, limpia luego la zona que ya verás.
 
También cuando hay ampollas en los pies un remedio casero y antiguo es con hilo negro y aguja pasarlo por la ampolla y dejar el hilo dentro, ya no te vuelve a molestar
 
Hola, un remedio casero para la irritación del pañal:
-Untar una clara de huevo sobre la zona ulcerada y dejar secar antes de poner el pañal.
-Tambien podemos poner yoghourt natural sobre la zona para calmar el escozor y prevenir infecciones. Un saludo.
 
Hola a todos!
me acabo de acordar de que mi padre me dijo una vez que para las verrugas es bueno el jugo del diente de leon. Aun no lo probe pero si alguno se anima que me cuente si funciona :)

saludos!
 
ah! me acabo de acordar de una cosa que hago yo y al menos me funciona, cuando tengo la gargante irritada me pongo un poco de pasta de dientes en el fondo de la lengua y trago, no se si sera muy bueno pero me alivia el dolor :mrgreen:
 
Hola a todos!
me acabo de acordar de que mi padre me dijo una vez que para las verrugas es bueno el jugo del diente de leon. Aun no lo probe pero si alguno se anima que me cuente si funciona :)

saludos!
-Tambien se puede frotar limón fresco cada día sobre la verruga y mantenerla humeda con una tirita,y recortando los pellejos endurecidos.
-Tambien hacer una pasta con aceite de ricino y bicarbonato aplicandola por la noche con un emplasto,dejandola al aire libre por el día.
-O frotar ajo sobre la verruga. Saludos.
 
ah! me acabo de acordar de una cosa que hago yo y al menos me funciona, cuando tengo la gargante irritada me pongo un poco de pasta de dientes en el fondo de la lengua y trago, no se si sera muy bueno pero me alivia el dolor :mrgreen:

-Hacer gargaras con miel disuelta en agua,ayuda a curar
-Una bebida con miel y limón reduce los sintomas y ayuda a curar
-Gargaras con agua salada alivia los sintomas y reduce la inflamación.
-Aplicar una compresa con vinagre de manzana sobre la garganta para aliviar los sintomas.
Saludos.
 
ah! me acabo de acordar de una cosa que hago yo y al menos me funciona, cuando tengo la gargante irritada me pongo un poco de pasta de dientes en el fondo de la lengua y trago, no se si sera muy bueno pero me alivia el dolor :mrgreen:
...lo prove un dia yo y si que alivia pero no es nada bueno, yo me doy masajes con la ducha en la gargante y luego me meto pa el cuerpo dos bucometasanas.
 
Última edición por un moderador:
Pues el color del Hilo creo que es indiferente.
Pero lo importante de ésto no es el color del hilo, si no que la cosa funciona.
Saludos.
 
-Tambien se puede frotar limón fresco cada día sobre la verruga y mantenerla humeda con una tirita,y recortando los pellejos endurecidos.
-Tambien hacer una pasta con aceite de ricino y bicarbonato aplicandola por la noche con un emplasto,dejandola al aire libre por el día.
-O frotar ajo sobre la verruga. Saludos.

Quereis desaparecerla o hacer sopa, puajjjjj:.:)):.: :.:)):.:
 
jajajajaja

yo ahora estoy probando con la saliva de la mañana q parece q lo cura todo, ya os ire contando la evolucion de la susodicha verruga :mrgreen:
 
Quereis desaparecerla o hacer sopa, puajjjjj:.:)):.: :.:)):.:

Hola Aiacos,no entiendo lo de la sopa :shock: ,quizas lo digas por lo de frotar la verruga con ajo?,pues no Aiacos!!!!!!! mira, la sopa la puedes hacer con ajo,con cebolla,apio..........y un largo etc. de vegetales,legumbres,hortalizas...............,etc,etc,etc.
El ajo que como tu muy bien dices sirve para hacer sopa,tiene otra serie de propiedades aparte de las culinarias,pero claro, estas serían para comentar en otro apartado,asi que como este es de " remedios caseros " Pues alla vamos:
Mira Aiacos ,el ajo pertenece a la familia de la cebolla,tiene un fuerte olor, por lo cual, hace que mucha gente no se decida a usarlo,pero sus efectos en la salud y sus efectos preventivos compensan el ¿mal? olor.
Algunas de sus propiedades son:
- Limpia la sangre,crea y mantiene una flora intestinal sana
- Ayuda a bajar la fiebre
- Es antiseptico
- Es antibiotico
- Es antifúngico
- Tonifica el corazón y el sistema circulatorio
- Es descongestivo etc,etc,etc.

Algunos de sus usos son:
- Comido diariamente crudo puede reducir la acidez de estomago rónica
- El jugo de ajo freso es antifúngico y se puede aplicar puro sobre infecciones como el pie de atleta
- Comido fresco con frecuencia reducirá la necesidad de antibióticos. etc,etc,etc,.:lol: :lol: .

Finalizas tu mensaje con un "puajjjjjjjjj", tal vez tengas nauseas? Mira lo puedes aliviar asi:
- 1/2 vaso de gaseosa con zumo de un limón
- Una infusión de rosas con un poco de miel
- Jengibre en infusión o masticado
- Infusión de diente de león
Bueno Aiacos,espero haberte aclarado la duda,de si queríamos eliminar una verruga o hacer sopas de ajo.
Un saludo :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:
 
Eso en parte es lógico...teniendo en cuenta que si lo comes a diario, fresco no se te acercará en unos 5km cuadrados, ningún ser vivo que pueda pegarte los bichos....:mrgreen:
:shock: Puedes ponerte en la boca unos granitos de café o tomarte una infusión de canela y no tendras mal aliento,referente al olor corporal puedes aparte de la higiene diaria usar un desodorante a base de :
-clavo
-mirra
-semillas de cilantro
-casia
-flores de lavanda
-tomillo en polvo

todo ello mezclado en cantidades iguales.

Fuera prolema de olores y ya podremos relacionarnos con nuestros semejantes y sus bichos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
:.:)):.: Samu, también dicen que es bueno para el pelo, tenía una compañera que tenía un pelo precioso, lo que nunca supimos era por que no tenía novio,:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:
 
hola amigos soy de venezuela aqui se usan muchos remedios caseros el cristal de savila con limon, miel y cebolla morada para la tos,,,,,, otra la concha de mandarina para el dolor de estomago... lo he probado y da resultado.;)
 
Atrás
Arriba