"Remedios caseros"

ahora alguien se dignara a contestar mi pregunta sobre las arañitas???.

¿Qué tipo de araña?, si se trata de una araña común, de esas que pululan en cualquier casa, yo pondria hielo, en el caso de que sea una picadura por una viuda negra, creo que, la cosa , está más negra que el mismisimo nombre de la araña. :mrgreen:

ahora alguien se dignara a contestar mi pregunta sobre las arañitas???.

Te dejo un par de enlaces que espero te sean de interés:

Actuacion ante diversas picaduras de animales

Animales ponzoñosos

En ambos se hablan de otros animales además de arañas, pero me imagino que el tratamiento de SVB en la mayoría de los casos será el mismo: tranquilizar, limpiar la herida, inmovilizar y elevar el miembro, vendaje compresivo (nunca torniquete), y frío local sobre la mordedura, así como traslado al primer centro útil.
Se eliminan los mitos de sorber el veneno o cortar la herida.

Un saludo

Última edición:
thank you very much, muy instructivos, los post que me han puesto, algo que quisiera saber y que no e tenido posibilidad de observar es que cambios experimentamos en la quimica del paciente. Solo vi que el medico le solicito glucosa,urea y creatinina, :sad: ,y entre en dudas,jajaja.

Ademas en el caso de algunas zonas en las cuales no contamos con un centro medico cercano cual seria lamejor medida a tomar, aparte de las posturas,podriamos utilizar algun antidoto casero,alguien conoce alguno.

Saludos a todos. :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:

un "remedio cacero" para la cicatrizacion de heridas segun mi abuela son la hojuelas de avena embebidas en leche y funciona no deja cicatrices puede ser producto de una proteina de la leche.:shock:

ufff!! remedios caseros!!
mi madre me hacia:
-para el estreñimiento (nada de plantaben ni de esas chorradas) medio vaso de zumo de limón natural y cuatro gotas de aceite (asqueroso pero funciona)
-para el sangrado en la nariz, echar vinagre en papel de cocina y mantenerlo en la nariz (a mi me funcionaba)
-cuando me picaban los mosquitos, mi madre me hacia una cruz encima de la picadura con las uñas y se pasaba el picazón.

ya os pondré más que mi madre tiene un repertorio larguiiiiiiisiiiiimo.

una coas facil y relativamente freecuente: la forma de que salga bien una garrapata "enganchada"a la piel, es ponerle gasolina antes de la extraccion con pinza. lo mas probable es que salga la cabeza sin ningun problema.
Saludos

Soy Asturiana y tuve ganado , para las garrapatas las untabamos con manteca y segun dicen los paisanos....afueganse y sueltense.Parece que si las engrasas al no respirar por los poros, lo pasan mal y hasta se mueren...pero cuando las sacas las muy condenadas vuelven a mover las patas.
Otru remediu casero pero para acelerar la supuracion, para que expulsara el pus una herida(por ejemplo en un padrastro en el dedo) era freir ligeramente una capa de cebolla y ponerla alrededor de la zona purulenta....a los dos dias de hacerlo varias veces aquello drenaba.
Tambien tomamos para la infeccion respiratoria cuando uno siente el pecho "tomado", cebolla muy cocida en leche y .... la verdad es que expectoras mejor que con acetilcisteina. Al menos a mi me sigue sirviendo el remedio.
Chao, salud y feliz semana a todos¡

[FONT='Tahoma','sans-serif']Otro remedio, mi madre me cortaba cebolla a cuadros pequeños, le echaba azúcar y lo servía en un plato, y me lo ponía en una estantería en lo más alto de la habitación. Y no tosía en toda la noche![/FONT]

Sabeis con lo que se estan curando las ulceras varicosas? con aceite de rosa de mosqueta, y van genial, que os parece?

Los remedios caseros, a veces no son tan caseros, lo que pasa es que al usar en su producto natural y no procesado por un laboratorio y, al estar dado por una persona común y no n médico, presuponemos que no son validos, pero pregunto a la inversa, ¿cuantas veces se han utilizado remedios dado por médicos con resultados nulos? Hay miles de remedios caseros, que si se analizan tienen una base cierta, (el del círculo de piedras me desconcertó, tendré que esperar a que me salga un orzuelo), pero la mayoria son la materia prima originaria desde donde sugen los remedios y curas "cientificas" (desde que se conoció el principio de incertidumbre no hay teoría científica cien por ciento cierta). En el Chaco Boliviano, los médicos trabajan junto a los médicos brujos, intercambian remedios y formas de curar, respetando de esa forma la cultura de la región y obteniendo buenos resultados.

Tienes algun doc en el que se describa esto???????me gustaría leerlo...gracias...

Pues no tengo nada, simplemente llevaba curando a una mujer con parches, pomadas antibioticas etc... y nada, mi madre es enfermera de dermatologia y me lo comento, que el dermatologo las estaba curando con eso como antiguamente hacian, empece a curar con el aceite y después de 3 años por fin se cerró esa maldita úlcera, jajajaja, un saludo

Para evitar que se te resequen y se corten los labios, si no tienes a mano cacao o vaselina, el mejor remedio que conozco es aplicar aceite de oliva;)

Saludos

A mi siempre me da gracia escuchar las recomendaciones de usar un bollo de hilo rojo (es muy importante que sea rojo y que la cantidad de saliva sea la adecuada) en la frente de las mujeres embarazadas cuando hay eclipse, a efecto de que el bebe no nazca con alguna enfermedad.

Me imagino la bolita de lana recibiendo las dañinas radiaciones del eclipse y estoy buscando la forma de patentarlo en lugar de las batas que se usan para los rayos X

Pues intente leer todos los remedios que escribieron :shock: y me parece que no han mencionado el multiusado refresco de cola para subir el azucar y para presion baja, se usa mucho aca, si ya esta repetido pues lo siento, tambien me se otros como el de un ajo picado en una herida de una mordedura de araña (no venenosa), el cono de periodico encendido y con vaporrub para el dolor de oido, el frijolito partido a la mitad en las cienes para la cefalea, la miel con limon y queso para la faringitis etc etc etc, luego les digo mas por que son muchos y no los recuerdo todos ahorita :shock: .
Para mas informacion sobre magia negra y blanca favor de contactarme jejeje.

Hola, aqui tengo algo que puede ayudar a los que tienen dolores estomacales a causa de la vesicula biliar, por ejemplo acidez ,color amarillenta de la piel y cuando tienen un sabor picante en la boca por las mañanas:
lo mejor es tomar un zumo de perejil mezclado con miel de abejas ,esto sirve como purgante para limpiar el estómago. Debemos tomar cada mañana antes del desayuno durante tres dias (es un buen remedio pruebenlo,no tiene contraindicaciones ya que el perejil es una hierba común y muy conocida ) .
Saludos

Atrás