"Remedios caseros"

La resignacion y para detenerla, el suelo...:.:)):.: :.:)):.:

Arturo , hay muchisimo remedios caseros y de todo tipo para esto. Muchos son naturales y otros no lo son tanto. Los naturales utilizan aceites, mieles, aguacates, mangos, chiles y no se que tantas cosas mas. al final la cabeza parecera barra de ensaladas.

Saludos
Guillermo

mira arturo, en mi pais son utilizadas las plantas medicinales,8) para este caso se usa la sabila(aloe), la manzanilla, y otros que apenas vea la composicion de un shampoo natural te las envio por un privado para que lo intentes...

:lol: saludos desde costa rica:lol: :lol:

jajaja... muy buenos esos consejos de abuelas pero igual confio mas en los medicos !!!;)

-para el hipo me decian que tome un baso de agua al reves o que me tenian que asustar.

-para la tos tomar una cucharada de aceite.

-para las quemaduras ponerme manteca,pasta dental o frotarme con una planta que se llama aloe vera.
(osea que no solo tenia la quemadura sino una infeccion tremenda)::((::

-para la fiebre me ponian paños humedecidos con vinagre.:.:)):.:

Por cierto, alguien sabe cómo eliminar fácilmente el pegamento extrafuerte de las manos??

fijate en los envases que siempre dicen como quitarlo, pero lo mejor es quitarlo con agua tivia tirando para caliente. hacelo y despues contame si te sirvio...:cejas:

besos :.:)):.:

fijate en los envases que siempre dicen como quitarlo, pero lo mejor es quitarlo con agua tivia tirando para caliente. hacelo y despues contame si te sirvio...:cejas:

besos :.:)):.:

Yo te recomiendo usar quitaesmalte (lo que usan las damas para quitarse la pintura de las uñas), un poco de paciencia y un luga bien ventilado...

saludos

hola, soy chica de 32 años y tras mirarme en el espejo acabo de ver que tengo la lengua azul me noto los labios adormilados y me pica un poco la garganta. De que puede ser.
No he tomado me dicamento alguna, ni golosinas ni nada que peda tintarla, eso si por motivo de trabajo no me ha dado tiempo comer y llevo con una naranja desde ayer por la noche.

isabel1974, te aconsejo que vayas a ver un Medico y que te valore personalmente, un foro no es el mejor sitio para diagnosticar y puede liarte mas que aclararte la consulta.

Si no tienes ninguna complicacion mas vete por tus propios medios a urgencias, si crees que te afecta a las vias respiratorias llama al servicio de urgencias 112 que te enviara al equipo mas adecuado.

La acetona (quitaesmaltes de uñas) disuelve el cianoacrilato (loctite), pero cuesta un ¿cómo se dice яйцо en español?

¿Alguien sabe algo para la caida del cabello?

Saludos
Buenas a tod@s un remedio casero para eso qu e escuchado mucho es el freir un lagarto y untarte el aceite de haber frito del lagarto en la zona afectada dicen que es infalible.Yo no9 lo e probado por que no padesco de calvicie todavia no se si sera verdad e lo que he escuchado.Un saludo a tod@s

Ammm otro remedio es para las epistaxis taponar con algodon humedecido con vinagre este si puedo decir que funciona.Saludos a tod@s

hola de nuevo chicos.
1- si os duele la garganta o notais que os quedais afonicos ataros un pañuelo al cuello humedecido de aceite calentito (el puñuelo) .

2- Para la migraña una botella de aceite dl bueno con un pokito de aceite dentro basta, 1/4 mas/menos con un poquitito de Maria dentro(dejandola reposar unos dias), pero no de la triposa a ver si la vamos a liar... y cuando os empiece la migraña daros un ligero masaje por el cuero cabelludo...MANO DE SANTO.

y una cosa curiosa...mi padre ante cualquier cosa que le salga...LEJIA ya sea un corte que una quemadura que cosas de pies..segun el funciona, despues de pegar un grito claro esta.

Para la diarrea, meterse en un rio hasta el pecho, con el agua muy fria.
Nos lo recomendo temporeros gitanos de Portugal, ¡¡¡¡Y FUNCIONA!!!!!!!!!

Para la diarrea, meterse en un rio hasta el pecho, con el agua muy fria.
Nos lo recomendo temporeros gitanos de Portugal, ¡¡¡¡Y FUNCIONA!!!!!!!!!

:shock: :shock: :shock: , puede que solucione la diarrea, pero tal vez luego haya que curar un catarro o una neumonia :mrgreen: :mrgreen:

Bueno por dar unos ejemplos de lo que sucede en el centro sur de chilito …
• Dolor de cabeza ...jaqueca colocarse rebanadas de papas alrededor de la frente con vinagre
• Sacarse una espina … echarle cerilla del oído a la parte afectada (y sale)
• Quemaduras…. Aplicarse telas de cebollas en la parte afectada
• Correr Ventosa… cuando sufre una persona de dolores lumbares encender una vela ,colocar en el lugar afectado con una moneda debajo de la vela y colocar un vaso sobre la vela (por la falta de oxigeno esta se apagara y absorberá el área afectada) y correrla alrededor de la parte afectada moviéndola sin levantar el vaso de forma circular dejar el vaso toda la noche en el área comprometida y abrigarse bien al levantarse y vaya que da resultado
• Para lumbagos igual… pasarse piedra de azufre por la zona afectada…
• Orzuelo… pasarse una mosca en cruz tres beses y dejarla ir
• Empacho… estitiquez prolongada con síntomas de que algo le cayo mal a alguien… síntomas diversos de el estomago … (sin explicación medica) colocar a la persona afectada boca abajo en las piernas y proceder estirar la zona lumbar hasta que esta se quebré …haciendo clic… posterior a esto evacua lo que le cayo mal….(bueno pero no se muy bien como se hace)
• Cuando un bebe no duerme en las noches o tiene el sueño cambiado… acostarlo para los pies…de la cama
• Dolores de huesos … sobarce la zona afectada con ceniza
• Mal de ojo… (mal producido por mirada fuerte de una persona a un bebe que hace que este se coloque mal sin explicación científica a los síntomas una manera de saber si que el bebe esta ojado es el pasar la lengua sobre la frente …si esta salada es por que esta ojado …) hacer especie de oración y persignar al bebe por (no se cuantas veces) los días martes y viernes con ají seco u orégano posteriormente quemarlo … si este no da olor es por que esta con mal de ojo y hay que abrigarlo…
• Para el resfriado… tomar agua de tilo…
• para la tos…tomar un jarabe con ajo, eucalipto o murra (mas conocida como zarza mora)
por nombrar algunos remedios caseros..que existen por estos lados
saludos …si me acuerdo de otros los informo.

Haber, recien ingreso a este post, y vi un remedio casero para el mal de ojo, aqui lo que hacemos, es coger un huevo y realizar la misma maniobra que con el aji, pero esto es solo una vez en la noche, una sola noche, dicen que hay personas que curan esto con solo tocarlos y no es por ser racista ni nada por el estilo, pero si a un niño le sucede eso, si una persona de raza negra los toca estaran como nuevos. La verdad si funciona, y no soy racista creanme. ::((::

El otro día en un curso de primeros auxilios, una alumna nos preguntó la utilidad de usar vinagre en las quemaduras (especialmente las de 1º grado). Yo era la 1º vez que lo escuchaba y me quedé perplejo, le dije que olvidara remedios caseros y se limitara a echar agua abundante al menos 10min.

por curiosidad, Algiuen sabe algo del vinagre en quemaduras?

Para que una heridas superficiales (quemaduras, abraciones, etc) poner la pulpa de la savila sobre la parte afectada y cicatriza mas rapidamente y deja menos marcas de la herida

Pues a dicha estudiante deberian reprobarla, jaja, esta completamente contraindicado el uso de cualquier sustancia como vinagre o aceite, para las quemaduras, ni siquiera es recomendable usar esas pomadas que venden para las quemaduras,....Estas tal vez sirvan para evitar el dolor, pero pueden causar graves daños en la curacion de la quemadura
:mrgreen:

Atrás