¡ Registros de Enfermería en Emergencias Prehospitalarias!

¿ Se deben aplicar cuidados enfermeros en emergencias prehospitalarias?


  • Votantes totales
    430
Reconozco que el retraso es de impresión, pero me he incorporado a vuestro espacio hace bien poco y voy ojeando a marchas forzadas. Aunque un tanto fuera de tema, una aclaración: allá por el 5 de Enero Arturo preguntó "qué era guedell", a lo que Juárez contestó que una "marca comercial", y no es así. Ahí va una referencia que creo que lo aclara: "La anestesia inhalatoria ha sido la base de la anestesiología, a través de ella Guedell describió los signos de la anestesia general."
http://www.odontologiainfantil.8m.com/publicacoesa10.htm
Esto es: cánula de Guedell o de Mayo, ambos como "inventores" del chimecito que todos conocemos, aunque por sepado probablemente.
Un saludo a todos.
 
----)

Juan A. Díaz dijo:
http://www.odontologiainfantil.8m.com/publicacoesa10.htm

Nadie ha dicho lo contario, es un enlace muy interesante

¿¿¿¿ Habeis visto los registros qué están colgados, que añadiriais, o que quitaríais ????

A mi el de Tolosa, me encanta, aunque le añadiría el cuadro que tiene el del Samur de Salamanca, de señalar el área afectada ]¿ Qué opinais ?
 
Tampoco es cuestión de hacerse fotos (="retractarse"). El enlace es muy digno de una lectura tranquila. Un saludo.
 
Confeccion de Registros

Bueno, siento teneros descuidados, pero hoy he acabado con los examenes !!! Por fin. :!:
Con respecto a los registros de Enfermería , me gustaría que opinaramos de los que hay colgados, ¿ habéis podido verlos ? , ¿ que os parecen ?
Creo que nosotros si que podiamos confencionar uno, simplemente vamos a ver que apartados creemos que son específicos para Enfermería

1. Yo creo entre otros, pequeña grafica de constantes
2. Administración de Farmacos, Dosis, Via, Ritmo de Perfusión, etc.

Que podiamos añadir más ????

Un abrazo ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef::
 
Yo en todos los registros que he visto he echado en falta un termino que a mi juicio y a juicio de las ultimas directrices de atencion en SVA es imprescindible: la diuresis.
Saludos
 
Diuresis !!!!!

Tolosa dijo:
Yo en todos los registros que he visto he echado en falta un termino que a mi juicio y a juicio de las ultimas directrices de atencion en SVA es imprescindible: la diuresis.
Saludos

Tienes razón Tolosa, lo apuntamos para registrarlo, muy buena observación. Además yo añadiria Planes de Cuidados Enfermeros en las Hojas de Registro.

Un saludo a Todos :wink:
 
Si te refieres a las hojas de atencion pre-hospitalaria creo que la diuresis, entendida como el volumen de orina eliminado en 24 horas es intracendente, no asi la presencia o no de miccion o las caracteristicas de la orina en trauma (probable lesion vesical, renal o uretral) o en determinadas patologias medicas.

Un saludo.
 
Hola
Nosotros tenemos traslados de mas de una hora, y en politraumas, shock de cualquier tipo, quemados, la diuresis horaria es un buen indicador de la perfusion. No la de 24 horas, sino horaria. En intubados tambien solemos sondarlos, y el tener un lugar en el informe donde reflejar la diuresis me parece interesante, aunque no sea un dato relevante en ese aviso. Y en edemas agudos de pulmon que se pone furosemida tambien solemos sondar.
Saludos
 
Formatos

Pues esta bien, creo que los registros deben ofrecer la maxima informacion comprensible en el menor espacio y sin liar al personal.
Con respecto a los formatos , que opinais ????
Yo creo que esta bien como los que hay suidos en la zona de descarga

Un fuerte abrazo
 
Estoy realizando un estudio sobre registros de enfermería en extrahospitalaria. Agradecería me enviaran modelos existentes.
Gracias.
 
Hola Jamie
En el area de descargas tienes los dos modelos del 061 Aragon: el que usamos ahora y el que usabamos antes.
Echales un vistazo.
Saludos
 
Registros de enfermeria para un trabajo de postgrado

/movido jl/
Hola!
No sé si me estoy poniendo en un berengenal o no, pero me lo estoy pensando.
Vereis, resulta que estoy haciendo el postgrado de Emergencias extrahospitalarias, y en la universidad donde lo hago, a parte de las practicas obligatorias, tenemos que hacer un trabajo con un tema relacionado con las emergencias. Le he dado muchas vueltas sobre que tema escoger, pero uno de los profesores hizo un comentario que me dió una idea: los registros de enfermeria en extrahospitalaria. En Catalunya, al menos lo que he visto, enfermeria no tiene un registro. Las ambulancias medicalizadas utilizan un formulario donde se pone la filiación del paciente, donde se va a ha buscar, constantes, exploración médica junto antecedentes patológicos, y después mediante cruces se senyala si lleva via, colchon de vacio, oxigenoterápia.... Me he encontrado cuando cubro urgencias que cuando la ambulancia medicalizada nos trae un enfermo, enfermeria se pasa la información via oral y si se quiere consultar constantes en la atención prehospitalaria o medicación administrada por el equipo extrahospitalario tienes que mirar el papel que han traido que generalmente està entre todos los papeles mèdicos. Creo que seria importante que enfermeria tuviera un registro de formato rápido (tipo cruces).

Ya me he enrollado!!! :roll:

Total, que lo que os vengo a pedir es saber si en vuestra zona teneis registros de enfermeria en prehospitalaria, y en caso afirmativo, si me los pudierais hacer llegar. En mi perfil hay una dirección de correo electrònico. Tambien me gustaria saber que opinais respecto al asunto. Sé que hay gente de otros paises, así que me gustaria saber tambien vuestra opinión y si enfermeria tiene registros o no.
Tambien acepto opiniones respecto a si el tema puede ser interesante o no para el trabajo, o si teneis otra idea (porque lo que soy yo, estoy cruzada¡¿uh?! ).

¿Que más, que más, que más? :shock:

Ah si! he estado buscando información por el mundillo internauta sobre este tema y no he encontrado nada. Una de dos, o soy patosa buscando o no hay información al respeto. ¿Alguien conoce paginas donde pueda encontrar información?

Muchas, muchas, muchas gracias. :mua:

Mercè
 
Re: Registros de enfermeria para un trabajo de postgrado

Hola Mercè:
He movido tu mensaje a esta discusión donde ya se trataba parte de lo que nos propones.

Un saludo.
 
Gracias por mover mi mensaje. No sabia que habia un foro abierto con este tema.
Y si, ya he mirado el apartado de descargas y ya tengo los archivos, pero me gustaria saber si hay mas sitios donde se utilice registros de enfermeria en prehospitalaria, como funcionan, si los ven practicos, que problemas tiene con ellos, etc.. O si alguien conoce paginas web que se hable de este tema.
 
hay un trabajo muy bueno en el SESCAM es el servicio de emergencias de Castilla la Mancha, tienen una publicacion de su trabajo que te puede interesar mucho: registros de enfermeria en urgencias y emergencias prehospitalarias. en esta publicacion puedes encontrar algún trabajo más. el la revista del SEMES creo que tambien tienen cosas interesantes al respecto, busca en su página semes.es suerte compañera.
 
Gracias!!
Lo he mirado, y esta muy bien.
Otra cosa, alguien me podria enviar los formularios que utilizan en su servicio. Me he descargado los que hay en la pagina web, pero me interesaria saber si hay mas y como estan formulados.
Muchas gracias!!:grin:
 
Hola a todos nuevamente.
Me preguntava si los que trabajais con registros de enfermeria en emergencias me podriais enviar una copia. Es para hacer un trabajo del postgrado.
Mi dirección es:
[email protected]
Gracias.

Nota: ya he mirado los que estan colgados en la pagina web, pero me interesaria saber si hay alguno mas.
 
si quieres te puedo mandar el de nuestro servicio especifico para los enfermeros en emergencias pre-hospitalarias ... pero el problema es que esta en frances... tu me diras si lo quieres o no.
 
Atrás
Arriba