¡ Registros de Enfermería en Emergencias Prehospitalarias!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juárez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿ Se deben aplicar cuidados enfermeros en emergencias prehospitalarias?

• Votantes totales
    430
Sí que es cierto que el tema de los registros debería tomarse más en serio. "Lo que no está escrito no está hecho", y a la hora de vernos envueltos en temas legales, podemos tener más de un problema.
La hoja de Enfermería del SUMMA-061 de Madrid la vi por primera vez hace dos años, y me llamó muchísimo la atención, puesto que es una hoja exactamente igual que la de la valoración médica, en el que consta plan de cuidados, valoración y toma de constantes, control de líquidos, ...
Desgraciadamente, es la única que he encontrado específica para Enfermería. En las de Urgencias de Atención Primaria del Sacyl ya se ha conseguido que figure "plan de cuidados" y "firma de la enfermera" pero jamás he visto a un enfermero rellenar esos dos apartados. Es más, a mí se me ocurrió un día intentar rellenarla y el médico me miró algo raramente...
El registro de valoración del que disponemos en Salamanca es clavadito al del SAMUR de Madrid. Pero la palabra enfermero no figura. Lo que hacemos cuando vamos en asistencial es poner nuestro número de colegiado y la palabra "DUE". Nada más. Un saludo a todos!! :)

Agradecimientos

Quiero agradecer a todas las personas que me están mandadon diferentes registros de enfermería a mi corrreo.
Espero recopilar todos los que pueda para ver si los podemos colgar
Un fuerte Abrazo a todos y muchas gracias
Juarez :!: :!: :!:

Registro

Gracias Tolosa

Me parece muy buena idea colgar todos los registros como hemos dicho anteriormente
Estoy a la espera de que me contestes al privado , para enviar el de Salamanca

Un abrazo :!: :!:

Registros

Bueno Tolosa, he enviado el registro de Salamanca, ahora solo falta que Luis lo cuelge.

Un saludo a todos :!: :!: :!:

Registros

Tolosa, me parece muy bueno el registro específicamente de Enfermería de Aragón. ¿ Has podido ver el de Salamanca ?
Si lo has visto, es muy similar al del Samur de Madrid, lo único que sin un apartado específico para Enfermería. ¿ Qué opinas ?
Un saludo . :!: :!: :!:

Hola a todos
Pues tambien esta muy bien. Lo que me parece llamativo es que no hay ningun apartado donde poner quienes son los miembros del equipo, no?
En el que teniamos antes solo podiamos poner el nombre del DUE, y solo iba una hoja no autocopiable, por lo que teniamos que ir con hojas de calco, y solicitamos un cambio a la gerencia del impreso. Se reformo en funcion de las ideas que dimos, y conseguimos que se reflejara el nombre de todo el equipo. La verdad es que estamos muy contentos con el. Algunos medicos lo usan mas que el suyo al hacer el transfer en urgencias o UCI, que les es mas facil explicar al medico receptor con nuestro registro que con el medicos. En cuanto pueda cuelgo tambien uno de medicos.
Saludos

Pues tienes razón

En la parte posterior, que no he escaneado aparece un pequeño apartado para el alta voluntaria del paciente. Otro apartado para apuntar matrículas en caso de accidentes de tráficos o laborales. Y el último apartado estan los miembros de la dotación, este casi nunca está rellenado.
Me gustaría el vuestro para enfermería, ya que da autonomía a la profesión, no como éste que es muy médico
El nuestro tiene dos copias, una para nosotros y otra para el paciente u hospital

Si vas a Madrid, te llevaré unas copias. Jeje

Un abrazo desde Salamanca :!: :!: :!:

Ya decia yo... :D
Es muy parecido a alguno que he visto de Cruz Roja de aqui, de hace tiempo, que lo habian copiado de Cruz Roja de Madrid o algo asi era. Me parece muy bien para ambulancias de SVB o esporadicas de SVA, pero para un servicio establecido de SVA con medicina y enfermeria, pienso que cada uno deberia llevar su propio registro. En la UME donde trabajo hasta los tecnicos hacen su propio parte (en total hacemos tres, pero el de los tecnicos no lo dejan en el hospital, es para su empresa). Y mas si algun dia empezamos a introducir diagnosticos de enfermeria. Estoy totalmente de acuerdo en que da mucha mas autonomia e independencia a cada uno. En cuanto pueda pongo el de los medicos para que veas la diferencia de estructura.
Respecto a lo de Madrid, aun no lo se seguro si ire, que aun tengo un tema pendiente que no se si me dejara ir. Y a parte no se si trabajo. Pero intentaria ir el segundo dia (sabado creo) a ver la exposicion. Ya hablaremos.
Saludos

En una asignatura optativa sobre "Actuación en situación de emergencia extrahospitalaria" la enfermera que nos daba clases nos pasó el modelo del informe de asistencia que usaban en su lugar de trabajo.

No es un registro exclusivo para Enfermería, pero sí en colaboración con el médico. Parte del informe es cumplimentada por el/la médico, y Enfermería cumplimenta la otra parte, como constantes y demás. Evidentemente también aparece su nombre y nº de colegiado.

No sé si es lo que ya conocéis todos, pero en fin..., supongo que tampoco está de más.

¡Saludos!

No puedo descargar el registro de Juarez.
No se que pasa con el enlace o si es cosa mia (del ordenador claro :lol: )

Pos teneis toda la razon.Voy a mandar un privado a emrcia.
Tranquilo Kondor, no es tu ordenador. :D
Saludos

Ahora mismo no tengo yo ese registro, lo presté a una compañera. En cuanto me lo devuelva, lo escanearé y lo colgaré (soy un poco patosilla para estas cosas pero espero que no tengáis problemas...).

También cabe decir que soy muy olvidadiza, así que si pasa el tiempo y sigo sin colgar el registro... recordádmelo :wink:

En la configuración estaba equivocada la carpeta en la que se guardan los uploads. He borrado los registros, tenéis que volver a subirlos. A ver si encuentro un hueco y traduzco el programilla... Disculpad

Hola
He subido ya el registro de enfermeria y el de medicina. No se cuando estaran disponibles.
Saludos

Rectifico: ya estan disponibles. Gracias Luis.

Registros

Bueno, ya he subido el parte. Espero que Luis lo cuelgue cuanto antes. Un Saludo

Registros

-oooo-

Ya estan disponibles Tolosa, tanto el Tuyo, como el mio. Sinceramente me gusta más el que teneis para Enfermería, yo creo que si el de Salamanca, con la parte que tiene ya si le añadieramos esa quedaría muy interesante. ¿¿ Qué Opinais ????

Un saludo y Gracias Luis por colgarlos :wink:

-qq-

Atrás