Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

REGISTRO VOLUNTARIO DE PROFESIONALES EN ATENCION PREHOSPITALARIA

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por turbosinaboy, 3 Nov 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. turbosinaboy

turbosinaboy e-mergencista novel

He buscado y a pesar de que se ha comentado en dos ocasiones parece que no hay un tema abierto para esto en exclusiva.

Hace unos días, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (México) emitió la convocatoria para un Registro Voluntario de Profesionales en Atención Prehospitalaria
    Este registro parece ser aquel tan esperado.
    Sin embargo, en una primera revisión, no muy a fondo, es mi impresión que existe el riesgo de ser una de esas cosas hechas a las carreras (me cae que qué pena me da a veces).

El link es: http://www.salud.df.gob.mx/educacion_medica/convocatoria.html

Etiquetas:
  2. turbosinaboy

Hoy estoy algo paranoico. Esto es lo que veo:

1.
    No hay ningún inciso B, ni en la forma de registro.

2.
    Me parece poco formal este párrafo, para ser un documento oficial.

3.
    Ya había yo comentado que la propuesta de modificación a la Norma 020 parecía ignorar a los Servicios Privados. Me parece que la forma de registro hace lo mismo. En el campo donde se debe anotar la institución donde se presta eservicio hay tres opciones:

a)ERUM (Asalariado o Voluntario)
    b)CRM (Asalariado o Voluntario)
    c)Otra institución Voluntaria

Si el registro fuese dirigido únicamente a instituciones voluntarias ¿por qué no se aclara?:
    4.
    La forma de registro tiene un campo para indicar la zona de cobertura y señala DF y/o EDOMEX.
    Sin embargo, la convocatoria indica al final:
    ¿Pa'qué carambas se pide aclarar la zona de cobertura? :?:

¿Y que ocurre si se labora en el DF y se radica en EDOMEX?

5.
    ¿Si este registro pretende acreditar (¿Lo pretende?) a los TUMs, como es posible que un Sinodal Auxiliar pueda ser un TUM?

6.
    No hay teléfonos ni correo-e ni ninguna referencia sobre donde obtener mayor información.
    Esta es la convocatoria publicada en la web, falta saber donde más está para tener la información completa.

Por otro lado, recuerdo que en un principio los Nazis solicitaban a los Judios que se registraran voluntariamente, a modo de censo...

Pero como dije, a la mejor es solo que hoy amanecí paranoico.

El registro es algo que hemos estado esperando, solo me pregunto si este registro es ese.

3. turbosinaboy

Bueno, ya no estoy tan paranoico.

¿Alguien sabe más al respecto de este registro?
    ¿Es realmente el registro que estabamos esperando?
    ¿Por que no de caracter Federal?

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...