¡ Registros de Enfermería en Emergencias Prehospitalarias!

¿ Se deben aplicar cuidados enfermeros en emergencias prehospitalarias?

• Votantes totales
    430

bfonseca

e-mergencista nuevo
Hola, soy enfermera del 112 en Castilla y León. Estoy muy interesada en el tema del registro de enfermería, puesto que en el sacyl no tenemos ningún registro. Creo que es realmente importante que todos trabajemos en este sentido. Es como existir o no existir. Si no escribimos no existimos y caramba¡¡¡ no creo que eso sea lo que nos conviene, entre otras cosas porque la labor de enfermía en las emergencias extrahospitalarias van mucho más allá de la aplicación de técinas y tratamientos. He visto la hoja que utilizan en el SESCAM con un apartado para los diagnósticos de enfermería (codificados) y de los cuidados aplicados (también codificados) en función del PAE. Creo que es fundamental que, además de registro de las técnicas o la aplicación de tratamientos quede registrado lo que nos hace profesión y aún más, ciencia, que es nuestra capacidad para tratar y resolver problemas de salud. Si en algún sitio estais trabajando en este sentido, me gustaría saber como realizais los registros. Se de otros compañeros también interesados en este tema que están trabajando conmigo para elaborar este registro que se uniría a otro rellenado por el profesional de medicina.
Muchas gracias por vuestra colaboración

monipeni

e-mergencista novel
nosotros en valncia tenemos una hoja de registro en la que enfermeria registra constantes, técnicas aplicadas, nombre, pero en ningún momento diagnóstico o decisiones tomadas por enfemería

DUE_bokeron

e-mergencista experimentado
Respuesta: ¡ Registros de Enfermería en Emergencias Prehospitalarias!

hola a todos!!! estuve buscando por la web y no encontré los registros de las diferentes CCAA... muchos de los enlaces son de hace años y ya no funcionan, ¿sería posible subir registros de diferentes servicios de emergencias, tanto públicos como privados, especialmente si existe además registros específicos de enfermería?
si alguien tiene experiencia en modificar o crearlos, ¿con que problemas os encontrásteis? ¿que hechais en falta en vuestro habitual registro?

y sobre todo....

¿¿que escribís en el espacio dedicado a cuidados/observaciones de enfermería?? tanto en asistencias primarias como secundarias, puesto que gran parte de la información ya aparece tipificada en el resto del registro....

muchas gracias!!!

KNIK

e-mergencista activo

Hace años que la SEEUE planteó una recomendación científica sobre el registro enfermero del área de las urgencias y emergencias. Documentado metodológicamente y planteando un prototipo del que partir.

Puedes acceder a estos documentos en la web de la Sociedad www.enfermeriadeurgencias.com .Un saludo

Hikari Itzel

e-mergencista nuevo

Hola!

Bueno... me presento porque soy nueva aquí, mi nombre es Itzel, soy estudiante de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, de la E.N.E.O. U.N.A.M. Y me ha parecido muy interesante este tema... La verdad es que en mi país la Enfermería no es reconocida como debería ser, y me parece muy importante que nosotros pudiésemos contar con registros de Enfermería en todo momento...

Ahora mi pregunta es, cómo puedo hacer para conseguir alguno de los registros que ustedes han mencionado?

De antemano muchas gracias.

kickfree

En este año tendremos la hoja de enfemería de la GUETS del SESCAM en tablet pc...ya llevamos con pruebas piloto del software...
Creo que agilizará mucho el trabajo y se darán unos cuidados enfermeros con continuidad...de la calle al hospital.

DUE_bokeron

el espacio reservado a las observaciones/cuidados de enfermería de muchos tipos de historias clínicas en prehospitalaria se encuentra en blanco y con un espacio reducido, teniendo como premisa que se recogen la mayoría de intervenciones que podemos hacer sobre el paciente (vías,sondas,fluidoterapia,etc) y en otros apartados el estado general del paciente (estado respiratorio,hemodinámico,neurológico...)

en éstos casos, que pondrías??

farida

e-mergencista nuevo

Hola compañer@s,
Trabajo en el SAMUR-061 de Ibiza y me gustaría saber ómo está el tema del registro de enfermería en las Emergencias Prehospitalarias en las otras comunidades.
Se ha conseguido en algún sitio una codificación NANDA- NIC- NOC adaptada a los diferentes procesos de urgencias y emergencias.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
Saludos

farida

e-mergencista nuevo

Hola,

Qué tal va vuestro hoja de enfermería en Tablet-C ?
Los procesos de enfermería vienen codificado?

Acabo de leer que es obligatorio por Real Decreto 1093/2010 del 3 de septiembre.
Saludos

masterizada

e-mergencista novel
Respuesta: Re: ¡ Registros de Enfermería en Emergencias Prehospitalarias!

Porfavor compañeros podeis colgar informes, o cualquier documento en el modo de avanzada que esta al lado de "Enviar Respuesta", de esta manera, el compartir se hace extensible a cualquiera que le interese el tema, y no hace falta entrar en el correo particular de nadie, Muchas gracias!!

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Marina ***

e-mergencista novel
Hola !!!
Sé que hace mucho de este foro... pero habría alguna manera de que me enviaseís algún modelo de informe de enfermería extrahospitalaria ??
Os lo agradecería mucho !