Hola, soy enfermera del 112 en Castilla y León. Estoy muy interesada en el tema del registro de enfermería, puesto que en el sacyl no tenemos ningún registro. Creo que es realmente importante que todos trabajemos en este sentido. Es como existir o no existir. Si no escribimos no existimos y caramba¡¡¡ no creo que eso sea lo que nos conviene, entre otras cosas porque la labor de enfermía en las emergencias extrahospitalarias van mucho más allá de la aplicación de técinas y tratamientos. He visto la hoja que utilizan en el SESCAM con un apartado para los diagnósticos de enfermería (codificados) y de los cuidados aplicados (también codificados) en función del PAE. Creo que es fundamental que, además de registro de las técnicas o la aplicación de tratamientos quede registrado lo que nos hace profesión y aún más, ciencia, que es nuestra capacidad para tratar y resolver problemas de salud. Si en algún sitio estais trabajando en este sentido, me gustaría saber como realizais los registros. Se de otros compañeros también interesados en este tema que están trabajando conmigo para elaborar este registro que se uniría a otro rellenado por el profesional de medicina.
Muchas gracias por vuestra colaboración
Muchas gracias por vuestra colaboración