Respuesta: ¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?
Creo que deberias informarte mejor de como funcionará el reconocimiento y acreditación de la formación adquirida al ciclo de grado formativo pues creo que no lo tienes muy claro, ni tan solo una idea de como va a ir.
Ni se va a regalar nada, ni se te va a dar el ciclo por hacer un curso y ni mucho menos, va a ser Cruz Roja el que te de ningun ciclo de gradio medio ni te convalide nada.
Los ciclos de grado medio seran impartidos en institutos y las convalidaciones de asignaturas deberán ser valoradas y aprobadas por las diferentes consejerias de educación de cada comunidad autonoma. El ciclo de gradio medio es una formación regulada por el gobierno, ni se obtiene con ningun cursillo, ni se regala titulos ni se imparte en centros privados...
Deberias darle un vistazo a los diferentes mensajes que hay a lo largo del tema, de la publicación en el B.O.E. del ciclo y de información que te pueda aclarar un poco las ideas, porque no se bien bien lo que te estan contando en tu asamblea pero creo que te estan confundiendo un poco.
Por curiosidad, en que asamblea estan contando eso de obtener los ciclos con un curso?
Un saludo.