¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?

Respuesta: ¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?

Gracias por la informacion!!
 
Respuesta: Re: ¿ QUÉ PASARÁ CON LAS AMBULANCIAS DE VOLUNTARIOS CON LA NUEVA FP?

"A los médicos tampoco se nos barema los meses/años trabajados no remunerados en éste tipo de organizaciones. Es una forma de dar "prioridad" al personal que ya ha estado trabajando para el sistema sanitario público.
Cierto que es una traba para el que nunca ha trabajado remuneradamente, pero también todos conocemos la "manga ancha" que existe en algunas ONG (por suerte de forma no unánime) a la hora de expedir acreditaciones, o la precariedad científica del contenido formativo de éstas (Y hablo como Instructor de Cruz Roja :oops: )"

Bien permiteme que te comente, que en la comunidade Madrid la mayoria de ambulancias llevadas por profesionales, son ambulancias básicas, usadas para traslados no urgentes (secundarios, rehabilitacion dialisis...), donde el técnico tiene una labor basicamente de conductor,realmente en esas ambulancias, hay muchos tecnicos (no todos) que nunca han atendido una emergencia. mientras las ambulancias, de los voluntarios, son la mayoria medicalizables y nos dedicamos a atender principalmente urgencias y emergencias, cumpliendo los requisitos exigidos a los profesionales.

¿no nos merecemos un reconocimiento igual que ellos?
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?

hola! pues las amblancias de voluntariado, nos tienen que conceder permiso para hacer un curso en el cual nos dan el titulo, eso si tardan sobre 6 meses a decirte si i o si no ya que no quieren que en mi caso cruz roja sea una fabrca de titulos gratuitos, po eso seleccionan las asambleas que pueden dar el curso ilos que no aunqe si nos deniega como no a psado a nostros qu tenemos que hacer, encerramos la ambulancia y dejamos sin servicio a la población? saludos!!!
 
Respuesta: ¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?

Creo que deberias informarte mejor de como funcionará el reconocimiento y acreditación de la formación adquirida al ciclo de grado formativo pues creo que no lo tienes muy claro, ni tan solo una idea de como va a ir.
Ni se va a regalar nada, ni se te va a dar el ciclo por hacer un curso y ni mucho menos, va a ser Cruz Roja el que te de ningun ciclo de gradio medio ni te convalide nada.

Los ciclos de grado medio seran impartidos en institutos y las convalidaciones de asignaturas deberán ser valoradas y aprobadas por las diferentes consejerias de educación de cada comunidad autonoma. El ciclo de gradio medio es una formación regulada por el gobierno, ni se obtiene con ningun cursillo, ni se regala titulos ni se imparte en centros privados...

Deberias darle un vistazo a los diferentes mensajes que hay a lo largo del tema, de la publicación en el B.O.E. del ciclo y de información que te pueda aclarar un poco las ideas, porque no se bien bien lo que te estan contando en tu asamblea pero creo que te estan confundiendo un poco.

Por curiosidad, en que asamblea estan contando eso de obtener los ciclos con un curso?

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?

Abueleitor, muchas gracias, creo que eso es lo mas esclarecedor que se ha escrito. habra que investigar por esa linea.
 
Sirven las horas de cruz roja para el modulo de grado medio de tecnico en transporte

Hola compañeros!!!

Estoy interesado en saber si alguien me puede aclarar si cuando estas de voluntario de la cruz roja ,esas horas no las quitan del modulo de grado medio (2000 horas ) que acaba de salir para tener el titulo de tecnico en transporte sanitario y si los titutos que tenemos de antes tambien sirven .
Un saludo

//Movido\\
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Sirven las horas de cruz roja para el modulo de grado medio de tecnico en

[...]
del modulo de grado medio (2000 horas ) que acaba de salir

Tanto como que acaba de salir...hace más de dos años que fue publicado en el B.O.E.
Aquí tienes otro enlace de interés

Te recomiendo utilizar el buscador antes de publicar un tema, ya que posiblemente ya se haya realizado tu misma pregunta anteriormente y ya se haya dado una respuesta.
Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?

Muchisimas gracias a todos!! creo que me quedo algo mas claro y que para el titulo hay que estudiar ,jejeje
 
He estado leyendo varios temas y no se si aquí donde correspondería esta duda.
Ahora que existen los Habilitados por parte de Cruz Roja, teniendo un número de horas realizadas y teniendo el BTP, se puede considerar como un T.E.S a nivel legal en una actuación? Ha surgido la duda entre varios compañeros habilitados y no encontramos un documento que nos lo pueda aclarar.
Si hay una tripulación donde hay un voluntario habilitado y un TES, se puede considerar que tienen el mismo nivel ?
 
No, que va. Tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de habilitaciones, para ambulancias asistenciales y no asistenciales.
Un habilitado para ambulancias no asistenciales no puede tener el mismo nivel que un TES, por ejemplo.
En Andalucía y me imagino que en toda España la habilitación es para conducir ambulancias no para atender sanitariamente a los pacientes, el TES si puede atender dentro de una ambulancia.

Un saludo.
 
Gracias Aresmarte por contestar. Lo que no entiendo es que en la carta que les llega a los habilitados indica que se otroga la habilitacion de personal conductor de vehiculos de transorte sanitario por carretera como conductor voluntario de ambulancias assitenciales de classe B y C.

Entiendo que si se le habilita para ambuancias clase B y C es la misma habilitación que tiene un TES. No?

Siento yo que hay un limbo en esto y como ahora cada vez hay mas binomios voluntario con TES contratado para preventivos, esa barrera legal no está quedando nada clara y que todo esta siendo parte de la interpretación que uno le de al B.O.E.
 
Me parece que estamos hablando de cosas diferentes.

La habilitación solo la pueden dar las comunidades autónomas. Lo que dará Cruz Roja es una autorización/certificación.

Pero respecto a lo que dices, de nuevo no, un "habilitado" no puede atender a un paciente, lo tienes que hacer el TES.

Tu mismo lo dices " conductor voluntario ". No es lo mismo, es más, el TES no tiene porque tener carnet de cond
 
Atrás
Arriba