¿Qué llevar en nuestros chalecos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno os contare en mi chaleco mmm llevo en bolsillo superior 1 talkie pmr por q? para estar en contacto con mis compañeros somos 3 asiq llevamos 1 pareja , telefono movil en bolsillo derecho en caso de tener q activar SVA lo hacemos via telefono, bolsillo inferior 1 juego de canulas guedel completo 1 depresor de plastico esteril, bolsillo izq gasas varios paquetes asi como guantes en cantidad, tb llevo 1 portainstrumental (holster) con tijera corta ropa,cortacinturon ,1 pinza grande,1 tijera normal (de puntas redondeadas), en bolsilo trasero 1 mascara de rcp y a veces tb el fonendo, se oye genial claro sin comparacion con 1 litman jeje pero es robusto y se oye bien en fin eso es lo q suelo llevar de dia y de noche añado 1 linterna frontal peltz con 1 bombillo halogeno alcance 100 metros q es genial ya q te deja las manos libres para trabajar saludos desde tenerife kwerk

Yo en mi chaleco de tecnico, llevo mas bien poco, porque pienso que muchas veces el llevar mucho material te estorba mas que te ayuda.
llevo:
kit de tijeras completo (con su esparadrapo incluido)
fonendo (para tensiones)
linterna pequeña
frontal para el casco
si necesito material, se coge de los botiquines y listo. :wink:

Pues yo en el chaleco llevo si acaso el tabaco, las gafas de sol el mechero y las llaves, porque el fonendo va en un bolsillo del pantalon y algunas cosillas en la riñonera, como las gafas de proteccion ocular (que nadie se acuerda nunca de ellas no se porque) guantes, abreboca, mascarilla anticontagio, canulas de guedel y alguna que otra venda, para una primera asistencia no creo que haga falta mas el resto en los botiquines.
Ah y el fit de tijera, que solo llevo esparadrapo, tijeras, cortacinturones, pinzas y una navaja (no se para que pero seguro que algun dia me sirve).

a mi como en la empresa no nos da chaleco (ni te dejan llevarlo por tu cuenta) me fastidio y llevo el botiquin bien cargao :D

Hola a todos y todas, me gustaría preguntaros si hay posibilidad de adquirir el chaleco paramédico por libre, es decir, soy TTS2 pero aquí no nos lo proporcionan, está permintido llevar el amarillo pero no nos lo dan como vestuario, así que me gustaría comprar uno por mi cuenta.
¿Sabéis dónde puedo hacerlo?, yo soy de Ciudad Real.

Gracias por anticipado.

Sacamuelas George dijo:
y algunas cosillas en la riñonera, como las gafas de proteccion ocular (que nadie se acuerda nunca de ellas no se porque) .).

¡Yo si me he acordado! Mira una o dos paginas atras que esta mi comentario.

Sacamuelas George dijo:
Ah y el fit de tijera, que solo llevo esparadrapo, tijeras, cortacinturones, pinzas y una navaja (no se para que pero seguro que algun dia me sirve.
¿el fit de tijeras :?: ¿que es eso :?: ¿y como es de grande para que te quepa eso :?: Porque yo en el porta-instrumental o holster o como lo llamen solo me caben cosas sin mucho volumen como pinza, tijera, linterna pupilar, etc...

Un saludo a todos y Buena Guardia

...y yo me quejaba de que mi chaleco pesaba mucho con lo poco que llevo...

Muy útil, no sé si se ha comentado en algún mensaje, una guía-fiador de intubación, porque sirve para muchas cosas: colgar sueros, sujetar cosas... Que no falte el esparadrapo, los guantes y una mascarilla.

Hola a todos.

Es curioso la de cosas que lleva la gente en los bolsillos, :lol:

Yo en el bolsillo superior derecho llevo un monitor desfibrilador.
en el bolsillo superior izquierdo el respirador.
En el inferior derecho llevo un médico.
Y en el inferior izquierdo un rollito de esparadrapo.
En el más grande que es el de atrás adivinar q llevo....

En fin.... lo normalito.

UN SALUDO

ola a todos.
me gustaria cambiar informacion com ustedes sobre este tema.
Yo tengo um librito sobre protocolos de emergencias utilizados segun el ERC e el INEM (instituto nacional emergencias medicas),que hice em Portugal,para enfermeros.
Lo que busco es acerca de drogas,farmacos de urgencias.
Me ayudais?
Gracias y perdon por el español.Lo intento.

P.S. Para quine no se acuerda,soy Felicidade enfermera de Portugal.
TYrabajo en el servicio de urgencias de mi hospital y hago parte del equipo de VMER(viatura medica de emergancias e reanimacion).

Uyyyy si me pongo a enumerar todas las cosas que llevo en el chaleco no terminariamos jajajaja, si en el bolso de una mujer ya se lleva siempre de todo, imaginaros lo que se puede llevar en el chaleco que intentas llevar todo lo que te pueda ser util en ciertos avisos :mrgreen:

Pues yo, cuantos mas avisos o atenciones tengo, mas me doy cuenta de que cuantas menos cosas lleve encima mejor.

flifa dijo:
ola a todos.
me gustaria cambiar informacion com ustedes sobre este tema.
Yo tengo um librito sobre protocolos de emergencias utilizados segun el ERC e el INEM (instituto nacional emergencias medicas),que hice em Portugal,para enfermeros.
Lo que busco es acerca de drogas,farmacos de urgencias.
Me ayudais?
Gracias y perdon por el español.Lo intento.

P.S. Para quine no se acuerda,soy Felicidade enfermera de Portugal.
TYrabajo en el servicio de urgencias de mi hospital y hago parte del equipo de VMER(viatura medica de emergancias e reanimacion).

Tienes dos muy buenas para descargar de internet:
- el del SAMUR de Madrid https://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/samur/ooee/procedimientos/Minivademecum.pdf
https://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/samur/ooee/procedimientos/FeErratas.pdf

- el del 061 Galicia
https://www.sergas.es/gal/publicaciones/Docs/UrgSanitarias/PDF12-26.pdf

Un saludo ;)

A mi me pasa que el tensiometro de la ambulancia va de una pieza, estoy seguro al 100% de que el reso de tecnicos lo llevan para tomar la tensión, siempre será mejor tomarla con el tuyo que con uno que vete a saber por cuantas orejas habrá pasado, aparte de que por lo que he leido en la gran mayoria de los casos es mejor el propio que el de la ambulancia.

Pues yo personalmente llevo uno mio propio, a parte de porque es un regalo de un forero de por aqui al cual quiero mucho, anteriormente llevaba uno tambien (peor) porque no me gusta meterme cosas en las orejas que han pasado por mil orejas que no se de su limpieza...:roll: y lo utilizo obviamente para tomar TA, lo que no entiendo por ejemplo son aquellos tecnicos que van con el colgado al cuello intentando aparentar cosas, pero bueno...

Al igual, yo tambien tengo el mio propio.:grin:

Lo utilizo para:

1.- Frecuencia cardiaca (Ruidos cardiacos)
2.- Valoración de campos pulmonares.
3.- Valoracion de mismos campos pulmonares posterior a la intubación traqueal.
4.- Ruidos peristalticos.
5.- Toma de TA.

Y lo que mencionan, a mi no me gusta ver que muchos lo colocan en el cuello, aun no estando en servicio, no se que quieran aparentar......:twisted:

pues si buenazo como ha dicho nuesta compy Ali la toma de la TA es una de tantas cosas para que se usa el fonendo
bueno al menos en mi caso comence a llevarlo tras usar uno el cual al parecer no estaba suficientemente limpio y ala infeccion de oido al canto la cual lme hizo pasar unos malos ratos

otro motivo es que el que llevo a pesar de que es mas pesado es muchisimo mas sensible que el que tenemos en la ambula lo cual hace que las tomas sean rapidas y fiables y ademas en la parte trasera del chaleco no molesta ni siquiera al estar sentado en la ambulancia

llo de llevarlo en el cuello no me parece nada practico sobre todo cuando te inclinas queda colgando con lo que puede golpear algo encgancharse etc....

Pues yo llevo un montón de cosas en mi chaleco, hay veces, por las noches que mi médico y mi técnico dicen que prefieren llevarse el chaleco sin mi... porque como es tarde y yo tengo tanto sueño, que casi que les sirve más el chaleco vacío..:roll:
Llevo una cajita de plástico con medicación IM básica.
jeringas y agujas (para no estar abriendo tanto la mochila.)
Medicación oral.
Material para canalizar vías. (Ligadura, tubos de analítica, esparadrapo para fijarla, abbocath, jeringa de 10cc)
Puntos de aproximación, suero oral, y espongostán.
Aparte más esparadrapo, linterna pupilar y linterna para ver por dónde ando.
Mosquetón.
Gasas y guantes.
Pues yo que se... creo que ya está, tampoco caben más cosas.:mrgreen:
En la camiseta llevo más abbocath, tijeras, bolis y rotulador.
En el pantalón, las gafas de sol, el fonendo y el móvil.
Un saludo..:malagarub:.

Atrás