¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Hola

Estoy de acuerdo en llevar cosas en el chaleco pero no instrumental , tijeras , bisturie, etc

Para eso prefiero llevarlo en el porta

No sabia muy bien pero al final tras buscar mucho encontre

WWW.emergencia-total.com

y desde esta web vi lo que queria y me lo mandaron a mi casa y todo genial

Chaleco alta visbilidad con emblemas de especialidad , cerrado, y con todo el instrumental que yo deseaba

linterna, tijeras , porta, ri clip, rompe cristales, mascarilla boca /boca,

Pero si os digo que es mejor ponertelo y repartir bien la dotacion si no, pesa mucho de un lado y en el otro no hay nada

Un saludo a todos
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

tras casi 3 años... me parece interesante el tema!!

a mi lo que nunca me va a faltar en mi chaleco a partir de ayer va a ser vendas para la fijación de vías, como duele que las pierda el pte mientras se moviliza hacia la camilla o más triste aun, mientras lo pasan a la cama del hospital (regla de mientras mas personas, más manos al paciente y nadie se ocupa de las vías, monitorización, oxigeno etc etc)
mia culpa porque debo ser yo el que mire estas cositas pero esque a veces ¡¡faltan manos!! o sobran y no dejan participar una vez en el hospital...

en los pacientes sudorosos, en los que no pega nada de nada, lo mejor es una vendita, siempre las usaba para traslados que no estan muy bien fijadas pero a partir de ahora...siempre que haya una gota de sudor!!

además en el chaleco llevo guantes, una pequeña calculadora y compresor en un bolsillo, y en el otro lo necesario para canalizar venas...lo demás, ¡en las mochilas!
 
Material que aportais en el uniforme

Hola. Soy voluntario en CR, como tecnico transporte sanitaro, y me gustaria saber que material suelen llevar en vuetros uniformes (como las tijeras, etc), e paginas web em que se puede compar... Gracias!
 
Respuesta: Material que aportais en el uniforme

Hola. Soy voluntario en CR, como tecnico transporte sanitaro, y me gustaria saber que material suelen llevar en vuetros uniformes (como las tijeras, etc), e paginas web em que se puede compar... Gracias!

Respecto al material que llevamos, te recomiendo que te leas los posts anteriores en este mismo hilo.
En cuanto a las tiendas tienes varias comentadas en el hilo

Tiendas Material Urgencias

y para futuras dudas, te sugiero el uso de la herramienta de búsqueda, te ahorrará bastante tiempo ;-)

Un saludo,
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

En el chaleco llevo un monton de guantes, tijera corta ropa, paquete de gasas, un guedel, linterna, libreta+bolígrafo, una mascarilla de rcp pequeña y un paquete de clinex..
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Buenas Tardes, buena pregunta ¿Que debemos de llevar?, por mi trabajo como técnico en seguridad y técnico en urgencias médicas combino varias herramientas (tijeras de uso rudo, lámpara, guantes de latex y otros tipos, un pequeño kit de desarmadores con puntas cambiables). Generalmente lo adito a las necesidades.

Si es en ambulancia el trabajo (soy operador en una unidad de terapia intensiva privada) lo acondiciono con guantes, mascarillas, lentes de protección, mi estestoscopio, baubanometro: Equipo personal.

Si es en la institución donde presto mis servicios como técnico en seguridad y me toca supervisión en construcción de obras me lo llevo y llevo mis lentes de seguridad, guantes de carnaza, radio, equipo telefónico móvil, una pequeña libreta para anotaciones, etc.

Creo que la mejor manera de usar el chaleco y hacerlo práctico (por los costos) es darle el uso de acuerdo a la institución o actividad que estés realizando en ese momento. Si obviamente tienes la oportunidad de tener un chaleco para cada actividad pues adelante; pero si es importante el buen uso, que te dé confort y sobre todo seguridad a tí como usuario.

Comparto la idea con los compañeros que han indicado en este foro que la bolsa que viene en la parte posterior es mas de estorbo que de utilidad; por lo menos yo no la uso (me perjudica para conducir la unidad).

Reciban un cordial saludo de Amílcar Moreno Elizalde (amelizalde).
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Lo que yo llevo es una bolsa con todo lo necesario, que es mas practico, y en el chaleco guantes de diferentes tipos, sistemas de suero, boli y cuadernillo,linterna led de las pequeñas como la de los militares de mision(jejejejeje) un filadelfia, guedel de varios tamaños etc....
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Sí, siempre por lo que pueda suceder, nunca se sabe lo que te puedes encontrar, alguien me dijo una vez " UN COLLARIN Y UN GUEDEL LO MAS IMPORTANTE QUE TIENES QUE TENER A MANO"
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Sí, siempre por lo que pueda suceder, nunca se sabe lo que te puedes encontrar, alguien me dijo una vez " UN COLLARIN Y UN GUEDEL LO MAS IMPORTANTE QUE TIENES QUE TENER A MANO"

Para no desviar el tema que tratamos en esta discusión, te dejo un par de enlaces que seguro son de interés sobre el collarín cervical y su momento de colocación:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11756

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11756

Y sobre la cánula orofaríngea y su momento de colocación:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22642&highlight=guedel+trauma

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16204&highlight=apertura+aerea+trauma

No siempre será lo más importante que tienes que tener a mano...;)

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Gracias por los enlaces , siempre viene bien un poco de información, pero llevo trece años en esto y la verdad que he puesto demasiados, para lo que me he encontrado .
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Llevando dos técnicos en la ambulancia..
yo no llevo ni el boli encima...
JA JA JA!!
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

... un filadelfia....
Yo no entiendo como metes un Philly de estos dentro de un chaleco...

2246CollarinPhiladelphiacontraqueostomo.jpg
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Yo no entiendo como metes un Philly de estos dentro de un chaleco...
Más los distintos tipos de guantes, varios tamaños de cánulas orofaríngeas, sistemas de goteros, boli, libreta y linterna...que dice que lleva...:roll:
jaresai dijo:
Lo que yo llevo es una bolsa con todo lo necesario, que es mas practico, y en el chaleco guantes de diferentes tipos, sistemas de suero, boli y cuadernillo,linterna led de las pequeñas como la de los militares de mision(jejejejeje) un filadelfia, guedel de varios tamaños etc....

No quiero ni pensar entonces lo que lleva en "la bolsa de cosas necesarias" y el tamaño que esta debe tener.....:roll:...Madre mía, debes acabar agotado...:roll:
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Yo no es por darmelas de listo pero en el chaleco no llevaba más que lo justo, eso si llevaba una riñonera muy mona con cosillas, cuando hace falta la sacas y ya esta, pero es que con los chalecos tan cargados no se como aguantais una guardia:mrgreen::mrgreen:
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Hola a todos. He aquí el material que llevo en el chaleco:
- Bolsillo superior izquierdo (pequeño): Móvil de servicio, papel en blanco, y bolígrafo.
- Bolsillo superior derecho (pequeño): Móvil particular.
- Bolsillo inferior izquierdo (grande): Fonendo, pulsio y paquetes de gasas estériles.
- Bolsillo inferior derecho (grande): Pares de guantes.

Tijeras, pinzas mosquito, kocher, cortarropa, linterna pupilar y punzón rompecristales van en un kit que llevo en el cinturón.

Llevo otro papel más y otro boli en el bolsillo izquierdo del pantalón. Y algunos pares de guantes más en el bolsillo derecho.


Me gusta mucho la versatilidad del chaleco de Cruz Roja. La cantidad de bolsillos que tiene y sus respectivos tamaños son geniales. No me gusta sobrecarlarlo demasiado, pero en mi opinión el material que llevo es el necesario. Mi escasa experiencia me ha servido para ir editando las cantidades y el material que llevo.


El bolsillo gigante que tiene atrás lo suelo utilizar para los sueros, mascarillas y demás cosas que me dejan en los centros de salud para los traslados. Incluso pongo el agua ahí cuando la llevo.


Un saludo.
Nico.
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Nosotros lo que usamos es maletín pequeño, con todo lo necesario, vendajes estériles, tijeras, cánulas, linterna pequeña, vendajes triangular, guantes etc..:cejas:
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

William, hablamos de lo que llevamos en el chaleco.:roll:
 
Respuesta: ¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Que llevar en un chaleco....pués lo que te de la gana. A veces, me acojono cuando veo a los compis con cinturones que van mas equipados que la própia policia, mi pregunta es, para que? yo llevo boli, guantes y un papel para apuntar, el resto dentro del botiquin asistencia. De lo contrario, que la empresa me digo o me de loq ue debo llevar. hay gente que lleva perneras, y a la hora de actuar, abren las piernas y cruzan los brazos. otros llevan unas tijeras que les llegan a las rodillas. Cada uno.....a su aire.Inclusive hay unidades que llevan cascos antidisturbios, y chalecos antitrauma...
 
Atrás
Arriba