Respuesta: Pulseras y collares de antecedentes médicos
Hola todos.
¿¿Sirve de algo las pulseritas, tatuajes y tarjetas con el grupo sanguineo??
¿¿llegais a buscar estos objetos en el paciente inconsciente??
¿Mirais en la cartera??
¿Que es lo mejor para vosotros??
Gracias de antemano.
Con el grupo sanguineo, sinceramente, no creo que sirvan de nada. Podría servir en pacientes diabéticos o patologías similares, pero muy pocas veces busco esos objetos, sobre todo, porque los llevan pocas personas, muchas veces con aspecto de joyas normales para "disimular". Y, evidentemente, no me pongo a mirar las joyas a cada paciente que encuentre inconsciente. Solo una vez en la vida he visto un colgante, que tenia, tanto en la cadena estrellas de la vida chiquitas, y en el "medallon" la palabra "DIABETICO", siendo muy evidente que es un mensaje por si le pasaba algo.
Respecto a al cartera, nunca suelo tocar la cartera de los pacientes. Entre otras cosas, porque luego puede haber los típicos problemas de "los de la ambulancia me robaron el dinero", como se ha visto y oido más de una vez. Y si lo hago es delante de los cuerpos de seguridad, o, les pido a ellos que lo hagan. Por lo tanto la cartera no la considero un buen lugar para guardar ese tipo de objetos.
Resumiendo, si el paciente nos quiere dar un mensaje de alguna de estas maneras, lo mejor es que lo sepa la gente que le rodea. Si tiene una enfermedad, que sus parientes o personas cercanas lo sepan, y puedan comunicarnoslo, y si no, prefiero los colgantes, pero que, tanto en al cadena como en el medallon haya simbolos que es para los equipos de emergencia.