avicena
e-mergencista experimentado
Hola! Entré en esta pagina hace tiempo pidiendoos información acerca del mundo de las urgencias y emergencias. Soy médico y buscaba una manera de enfocar mi vocación y, tras leer vuesras respuestas, estoy haciendo actualmente la especialidad de medicina de familia. El problema está en que no se si es cosa mia, de mi hospital, o de las urgencias en general, pero me estoy empezando a quemar. Las guardias de 24 horas en las puertas de un hospital me parecen excesivas. El volumen de pacientes es descomunal y, además de todo eso, la mayoria de patologias que atiendo son las llamadas banalidades (faringitis, dolores de meses de evolución, dar píldoras poscoitales... etc.) Cuando viene una ambulancia a vitales si que siento la adrenalina correr por mis venas, pero en cuanto llega el adjunto tengo que volver a clasificar y atender el resto de "urgencias".
Quizá este no sea el mejor sitio para contar todo esto, pero mi vocación está empezando a desvanecerse. Mi idea era tratar de hacer cursos de SVA, intenar rotar por anestesia y UCI (a ver si es posible) para aprender a coger vias, ventilar e intubar, manejar medicación "crítica" y, quizá, pasarme a la emergencia hospitalaria que, creo que quizá sea lo mio.
Se que tiene que ser muy dura. Llegar a un accidente, sin saber muy bien las condiciones en las que vas a trabajar (incluso medioambientales), estabilizar a un paciente y hacerle llegar en condiciones a un hospital no debe ser fácil ni a nivel técnico ni emocional pero creo que es lo que me gusta.
Después de todo este rollo, me gustaria que algún médico me comentará su experiencia en este mundo que tanto os apasiona pese a su dureza. Muchas gracias por todo de antemano.
Quizá este no sea el mejor sitio para contar todo esto, pero mi vocación está empezando a desvanecerse. Mi idea era tratar de hacer cursos de SVA, intenar rotar por anestesia y UCI (a ver si es posible) para aprender a coger vias, ventilar e intubar, manejar medicación "crítica" y, quizá, pasarme a la emergencia hospitalaria que, creo que quizá sea lo mio.
Se que tiene que ser muy dura. Llegar a un accidente, sin saber muy bien las condiciones en las que vas a trabajar (incluso medioambientales), estabilizar a un paciente y hacerle llegar en condiciones a un hospital no debe ser fácil ni a nivel técnico ni emocional pero creo que es lo que me gusta.
Después de todo este rollo, me gustaria que algún médico me comentará su experiencia en este mundo que tanto os apasiona pese a su dureza. Muchas gracias por todo de antemano.