Probable- Crisis convulsiva

Ahora...

¿Ustedes que tratamiento darian ante un paciente de este tipo?...ya que esta en observación en Urgencias.

Aun que todo esta normal....

Pues por el momento ninguno. Simplemente lo observaría y tendría preparados medios para la contención de un nuevo episodio, todo esto a la espera de los resultados de "la prueba"... Ojo, garantizando una via venosa permeable y adecuada y todas esas cosas...

Un saludo...

.:grin: .. mi niña, un Chicharron no es mas que la carne de cerdo frita pero especificamente la piel y bien cargada en grasas....me referia a un ICTUS Oclusivo..y un besote para ti tambien...sin que los de Amore, Amore se molesten....8)
No me extraña que me entrasen náuseas...ahora parece que se han agudizado...:roll:
De momento parece todo más o menos normalito, sabiendo las cochinadas que ingiere...tenemos fotos Hector??...:roll:

Elier...no te preocupes por amore, no soy celosa...:mrgreen:

Pues yo desde la vision de enfermero tendria preparado en la cabecera del paciente una canula de Guedell y una jeringa con 10 mg de diacepam cargada.

Unas cositas que nadie ha preguntado:

- ¿ habia signos de mordedura en la lengua?
- ¿ relajación de esfinteres?
- ¿ cómo estaba la CPK?

Se pasa el paciente a observación, se coloca una vena permeable, y se encuentra en camilla.

No se presenta ningun evento, el paciente asintomatico y un poco deseperado por retirarse del servicio ya que se refiere asintomatico.:roll:

(No tengo la TAC, pero esta es una muy similar a la del paciente)

TAC Cráneo:

:shock: :shock: :shock: :shock:

-Samuelita: Las carnitas son deliciosas. (Bien fritas);)
- Jenar, Elier, Raul: A ver si aprecian algo en esta TAC.

Archivos adjuntos

• Probable- Crisis convulsiva
    TAC Cráneo.webp
    30,9 KB · Visitas: 110
Unas cositas que nadie ha preguntado:

- ¿ habia signos de mordedura en la lengua?
- ¿ relajación de esfinteres?
- ¿ cómo estaba la CPK?

Respondiendote Belladona:

- NO se observaban lesiones o mordeduras o sangrado en boca.
- NO hubo relajación de esfinteres.
- NO habia periodo post-ictal, ni aura antes del evento.

- CPK, disculpa no se tomo en el momento.

En el TAC se observan unas zonas circulares blanquecinas de pequeño tamaño, una de ellas señaladas con una flechita :cejas:

Hector, al inicio nos comentas una glicemia por el ya famoso Dextrostix de 158, con la observación de haber sido realizado 30 min. postprandial. Luego en la QS aparece de nuevo el 158.

¿Esta última glicemia es de la química de 3, o la del DXTX?
¿cuanto tiempo después del alimento?

¿Hay historia de trastornos de la vista?

A la exploración, ¿rigidez de nuca? ¿pares craneales? ¿fondo de ojo?

Tratamiento? Pues sin diagnóstico, observación en urgencias.

Rx sin nada raro, veamos su TAC...

... regreso...

-Samuelita: Las carnitas son deliciosas. (Bien fritas);)
- Jenar, Elier, Raul: A ver si aprecian algo en esta TAC.

¿Vés Héctor como lo de las "carnitas" SI era una pista?...:mrgreen:

...Es que por estos lares esa no es una enfermedad endémica y puede despistar un poco al personal... :roll:

Y lo que tú dices, las "carnitas" siempre bien hechas (aunque la ternera es deliciosa poco hecha...:mrgreen: ).

Saludos.

La glicemia inicial es capilar..
La ultima es de la Quimica Sanguinea. (Esta es aprox. 1:30 horas postprandial).

El paciente niega algun trastorno ocular. No hay miopia, astigmatismo, uso de lentes, escotomas, hemianopsias etc... (Negados).

-Fondo de ojos, sin alteraciones. Pupilas isocoricas normorreactivas.
-Pares craneales sin alteraciónes.
-Signos meningeos (Ausentes) . No hay cefalea, rigidez de nuca o vómitos.

La verdad la Imaginacionlogía no es mi fuerte (no se si el estudio es contrastado o no), pero dos cosas son obvias:

Ligera desviación de la línea media a la derecha (supongo que es por posición del Pt, aunque no tenemos cortes mas abajo para referencia ósea)

Nódulos blancos en parénquima sin efecto de masa. No distingo si hay o no reacción inflamatoria. Si el estudio es contrastado, los nódulos no captaron el contraste;

NEUROCISTICERCOSIS Estadio V (calcificada).

Concuerda con el antecedente del gusto por comer en la calle (las carnitas mal cocidas dan teniasis, pero las carnitas y otras fritangas callejeras sucias dan cisticercosis).

Hay que descartar de todas maneras, neurosífilis, tuberculoma, neurosífilis, toxoplasmosis y neoplasias (no se de que tipo).

Hay que interrogar vida sexual, lesiones genitales, contactos TB y mascotas (felinos).

La idea de NCC no se me quita. ¿Se va a hacer o se hizo Punción Lumbar y/o R.M.?

Ahora si que Jenar y Dr. Skawman... Han acercado bastante el Diagnóstico.

Hace falta que Elier, Belladona y Samuelita comenten algo acerca de este, a ver que Impresion Diagnostica nos pueden dar.:grin:

- Nota: El amigo (Acompañante) de este paciente comento haber padecido un suceso similiar, al que presento nuestro paciente en años anteriores y que tuvo que ser intervendio por el servicio de Neurocirugía por mismas lesiones en cráneo...

Por cierto: Los 2 son amantes de las carnitas de cerdo y el chicharron en la calle. :mrgreen: 8)

Si, si...eso mismo....-uh-.

Yo aún estoy con náuseas de la fritanga callejera que ingerís por ahí....:roll:
Sorry Héctor! me he perdido un poco con el Bonzo...:oops:

Un besete...que hablen los maestros...;)

Esta bien Samuelita, digamos que les encanta el colesterol y los trigliceridos a nuestros pacientes.:grin:

Digamos que gano él.

Esta bien Samuelita, digamos que les encanta el colesterol y los trigliceridos a nuestros pacientes.:grin:
Digamos que gano él.

Pues aunque no lo parezca, samuelita es experta en este tipo de animales... fundamentalmente le encanta sedarlos, meterles tubos de tórax y otras sutilezas....-uh-. . En fin, una "cerdicida" en toda regla...

Pues aunque no lo parezca, samuelita es experta en este tipo de animales... fundamentalmente le encanta sedarlos, meterles tubos de tórax y otras sutilezas....-uh-. . En fin, una "cerdicida" en toda regla...
Shhhh!!! no cuentes mis bajas pasiones...:twisted: ...que por cierto, te has dejado la pericardiocentesis, la ventana pericárdica, las cricos y las vías centrales...:mrgreen:

Bueno, volvamos al tema...que no quiero ser causante de despistes varios...8)

en la TAC se aprecian granulomas calcificados. Esto es típico de la neurocisticercosis, como ya se ha considerado, endémica en muchos paises sudamericanos, y en la que los europeos tenemos que pensar ante la presencia cada vez más importante de población inmigrante (enfermedades importadas).
Suelen ser córtico-subcorticales, y una vez calcificados causa frecuente de crisis epilépticas.

Atrás