Primeros Titulos reconocidos TTS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son 6 meses entre clases teoricas y prácticas.Se empezó en Enero y se termina en Junio .

Lo último que se es que se han de reunir para decidir si entregan un certificado profesional o un carnet profesional.Ya veis mi cabezoneria sale mal parada, de momento no hay diploma si no voy mal.Pero más adelante tal vez lo haya.Bueno es un paso para ello.Bueno cuando tenga algo lo pongo.

Saludos.

A que te refieres con lo de carnet profesional, lo digo porque yo tengo mi diploma de tts y el carnet para acreditarme como tal en caso necesario

Pues eso mismo lo que acabas de decir.has acertado de lleno,creo que es lo que dices tú.
Bueno ya os digo que cuando sepa algo lo pongo no creo que tarden mucho,tened paciencia.

Saludos.

Hola compañer@s, para cuando creeis que empezara la primera promocion de TES por FP?? y cuando empezaran con nuestras convalidaciones para los que ya estamos trabajando??? la titulacion seguira siendo "Tecnico en emergencias sanitarias y catastrofes" no?
un abrazoo y graciassss

El titulo será de tecnico en transporte sanitario, va para largo, hoy por hoy no ha vistas de que se vaya a empezar a impartir como fp, ya que según tengo entendido el tema esta en el mismo punto que el año pasado.

Fuente: INCUAL.
En relación al título de Formación Profesional un grupo de expertos estan trabajando las titulaciones de sanidad y llevan lo concerniente a ese posible título.
Sobre el sistema de evaluación de la competencia se ha realizado una propuesta que dará lugar a un decreto que habrá que negociar con las comunidades autónomas, agentes sociales, educación y trabajo. Podrá haber cambios en la fase final del proceso pero lo importante es que NO está parado y se avanza.
Reuniones realizadas:
- Semana del 19 al 23 de marzo.

Bueno de momento solo se han dado 3 de los 4 módulos que hay que realizar.Nos falta uno mas y creo que antes de Agosto,yo creo que si estaran los 4 módulos listos.Como quedará la cosa despues de realizar los 4 módulos pues aun no lo se ya dije en un momento que talvez nos darian un carnet profesional que es lo que se está barajando..En un principio nos han dado una identificacion por parte del 061 y el Govern Balear.Reconocimiento como FP he oido algo pero creo que a mi pesar aun queda cierto tiempo almenos baraja 2 a 5 años.
No se nada más cuando sepas más cosas lo comunicaré.

Lo que ha dicho ER PIPI ha dado de lleno nunca me hubiera explcado mejor y es lo que se esta estudiando hoy en dia aqui en Baleares.

Saludos

Bueno aqui estan los primeros alumnos que han terminado los 4 modulos sobre el TTS y otros que han hecho varios pero no toodos los módulos.

Publicado en el BOIB 21 de mayo de 2007 por la CONSELLERIA Y EDUCACIÓN Y CIENCIA NUM 75 EXT.Anexo 3 num 9740.

Aqui el enlace:
https://www.caib.es/boib/visor.do?lang=ca&mode=view&p_numero=2007075&p_inipag=11&p_finpag=13

Bueno es toda la información que tengo que para muchos no sea suficiente pero son los primeros pasos a seguir.

Saludos.

Yo, al leer todo este hilo, me da la sensación de que las Islas Baleares está "regulando" y "legislando" a nivel autonómico la figura del Técnico, igual que en Madrid, Navarra, Castilla la Mancha, etc...

Muy buenas a todos de nuevo sola mente hay alguien que me pueda esplicar si el curso de TECNICO EN EMERGENCIAS MEDICAS PUEDE SER COnvALIDADO CON EL NUEVO REGLAMENTO DEL TTS.

Última edición por un moderador:
La SEMES ve logrado, con la aprobación oficial del título de técnico en emergencias sanitarias, uno de sus principales objetivos.

Friday, October 26, 2007 9:46 PM:

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado nuestro ansiado Título de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Hemos recorrido un largo camino hasta verlo hecho realidad, pero como todo en la vida, si se cree y se lucha, se termina por conseguir el objetivo.

Muchas gracias a todos los que habéis puesto vuestra convicción, esfuerzo, tiempo y dedicación en este objetivo y mi especial reconocimiento a SEMES como Sociedad Científica por habernos dado el lugar, los instrumentos para conseguirlo y el aliento necesario para no desfallecer en el intento.

MUCHAS FELICIDADES A TOD@S

Miguel Ruiz Madruga
Vicepresidente 4º de SESMES.

Esto es una de las mejores noticias que se puede esperar para todo aquel que trabaje como Técnico Sanitario.
https://www.diariovasco.com/2007102...limina-sistema-diplomaturas-200710261615.html

Enhorabuena a todo@s.

Soy Técnico en transporte sanitario y quisiera saber si sabeis al final como va a ir el tema de convalidacion con el oficial de grado medio asi como cursos que sean validos a nivel nacional si sabeis si hay alguno que sea reconocido a nivel nacional a todo esto soy de Alicante y busco que valga para mi comunidad y vecinas muchas gracias.

Soy Técnico en transporte sanitario y quisiera saber si sabeis al final como va a ir el tema de convalidacion con el oficial de grado medio asi como cursos que sean validos a nivel nacional si sabeis si hay alguno que sea reconocido a nivel nacional a todo esto soy de Alicante y busco que valga para mi comunidad y vecinas muchas gracias.

La respuesta concreta hoy por hoy no es facil.

En Castilla - La Mancha y en Navarra (hablo con lo que he leido aqui) se darán ceificado de profesionalidad a los trabajadores con ciertos conocimientos demostrables y horas laborales, a los nuevos alumnos de Formación Profesional se les dará un titulo de Técnico (Ciclo de Grado medio), que es por el que tenemos que luchar todos. Yo me considero una incognita, el tiempo lo dirá. Esto en Comunidades donde el transporte sanitario esta regulado, todo es boyante y "va bien". Mi gran duda está ahi. ¿Que pasará en las comunidades donde no está regulado el transporte sanitario?

Saludos y buena guardia.

Está muy bien q estos títulos esten reconocidos...pero me he fijado en el aula donde se imparte dicho curso y deja mucho que desear....en Andalucía seguramente nos habrían clausurado el aula...si vamos a ser TECNICOS en T.S. empecemos por nosotros mismos ... un poco de prevención de riesgos...seguridad...etc., no vendrían mal en estos cursos....y claro está...como somos ténicos....SENTIDO COMÚN..., Títulos Sí...pero en el lugar y la forma correspondiente.

MORFIKO. 1 q luchó ..denunció...y se sintió TES desde 1.999.

Hola a todos, para apoyar a Salin en esta cruzada :.:)):.:, os adjunto el borrador del real decreto que establece el título de "tecnico en emergencias sanitarias" (así se llamara segun ellos) y que englobara al técnico en trasporte sanitario y al teleoperador de emergencias, aunque este ultimo esta pendiente del suyo propio.

Es un fp de grado medio y de unas 2000 horas lectivas, la formación impartida por la FUEIB unicamente da la formación como los inspectores les marcan, en temas de logistica, temario etc...., son 4 modulos de unas 600h en total que dos de ellos ya están en la consejería de trabajo de las IB para que los publiquen en el BOCAIB, que la consecución de los 4 módulos solo te habilita a seguir realizando tu trabajo y cuando se pueda homologar a FP de grado medio pues supongo que exigirán lo que ellos crean conveniente.

Así que resumiendo:

-LA FUEIB NO DA NINGUN TITULO.

-LO FORMACIÓN QUE DA LA FUEBI SI ES LA QUE SE CONVALIDARA.

-SI APRUEBAS EL CURSO, LA CONSECUCIÓN DEL MISMO TE HABILITARA PARA PODER (NO PARA TENER) ESTAR EN POSESIÓN DEL TÉCNICO EN TRANSPORTE SANITARIO.

-LA HABILITACIÓN LA GUARDA COSEJERIA DE TRABAJO HASTA QUE SE PUEDA UTILIZAR.

-A NADIE LE VAN A REGALAR UN FP DE GRADO MEDIO. :grin:

Saludos a todos

PD: No se si me he dejado algo.

Archivos adjuntos

AMORGOGAR
Hola compañer@s me podeis informar sobre esta duda:
Los que ya tenemos el TTS 2, nos obligaran a hacer FP para (TES) o lo convalidaran?
Muchas GRACIAS.

TTS 2, DESA, Conductor SVA.
Voluntario, Jefe Seccion Sanitaria y Conductor Ambulancia Prot. Civil (030).

Hola!!

Aqui en Tenerife va a comenzar este año el primer modulo oficial de FP de Tecnico de Emergencias Sanitarias, pero tenemos un pequeño problema, dicho modulo es de grado medio, dura año y medio escolar mas 3 meses de prácticas, pero solo lo dan en un instituto en toda la provincia y consta de solo 20 plazas en turno de tarde, y lo que mas me ha fastidiado tienen prioridad los alumnos que vienen de 4º de ESO... creo que no se han dado cuenta que cuando esos niños tengan que hacer las prácticas de empresa aun no tienen los 18 años, por lo que no pueden hacerlas ni trabajr en una ambulancia hasta esa edad... corrijanme si me equivoco!!
Por que yo he solicitado plaza y no lo he conseguido y el dia 11 tengo que ir a reclamar y quiero ir con conociminto de causa!!!!
Gracias

Yo si tengo plaza, aunque no vengo de la ESO. Estamos en negociaciones con la Dirección General de FP para ver qué pasa con los que estamos trabajando en el sector.

Juan Luis, que suerte que has tenido!!! jejejeje aqui en Tenerife que yo sepa no ha entrado nadie que no viniera de la ESO... pero bueno el año que viene lo intentare de nuevo!!!
De todas formas yo tengo el titulo de "tecnico en emergencias sanitarias" que dio Gestion Sanitaria junto con el Ifem y el Suc, pero me hacia un poco de ilucion de ser de la primera promoción de FP.

Atrás