Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Hola

Buenas tardes.
trabajo en higiene y seguridad en Buenos aires Argentina.
A raiz de una llamada de emergencia surgieron varios interrogantes que me gustaría responder:
Cuál es la forma ideal de comunicarse con un servicio de emergencia?
que datos son los mas importantes para que el operador categorice la llamada ?

existe un protocolo para dictar a los empleados en estos casos?

desde ya muchas gracias

saludos cordiales

Estimado Jorge Aguirre, en Primer lugar darte la bienvenida a e-mergencia.com.

En segundo lugar te invito a leer este post en relación con la pregunta que realizabas:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13419&highlight=llamadas+emergencias

:lol: hoja a todos. acabo de descubrir el foro buscano el manual ATLS, trabajo en atencion hospitalaria de urgencias institutcionaly privado en guanajuato mexico. saludos.

Saludos a todos, he llegado aqui buscando desfibriladores semiautomaticos y no sabia que existia un foro tan impresionante.
Espero ser más asiduio por aqui.

mi nombre es marcos brenes........y deseo plantear una consulta a todos los foristas ... soy portador de dextrocardia y adicionalmente citus inversus... mi duda es cual es el maximo de vida que una persona como yo puede aspirar.......

:grin: hola es la primera vez que escribo algo aqui
me han hablado muy bien de este foro espero que sea tan bueno como me dicen

Hola a todos los que conforman este espacio, soy nueva en esta carrera y creo que de todos ustedes puedo aprender y desarrollar muchas de las habilidades y conocimientos que se requieren en esta carrera.
Antes de continuar conociendolos y que me conozcan quisiera decirles que aspiro mucho mas que un titulo mas bien busco la manera de ayudar y que me ayuden a ser cada dia mejor...
Por supuesto que quisiera que mis compañeros y amigos se sumen a esta pagina para asi cada dia seamos mas.

:lol: nuevamente gracias

Estoy en ello

Hola a todos.

Lo primero, un gran saludo a todos los foireros que os metéis por aquí, me llamo Guillermo, y no sé si este mensaje debería ir aquí, de no ser así, os pido disculpas.

Estoy estudiando para ser TEM Avanzado (ya soy básico).

Estoy haciéndolo por los cursos de El Laboratorio, en Madrid, y tiene unos docentes sensacionales, pero dentro de poco llega el día del examen teórico y práctico, y estoy algo asustado, por que lo llevo al día, pero no me gustaría suspender habiéndome esforzado tanto, no sé, se me quedaría una cara de tonto bastante considerada.

Bueno, espero aprender muchas cosas con vosotros, ya que el mundo de la medicina es un mundo que me apasiona, y espero aprobar.

Un saludo muy grande.

hola mi nombre es Monica soy estudiante de licenciatura en atencion prehospitalaria y emergencias...me encanta esta carrera y espero poder aprender mucho de personas con mucha mas experiencia en este campo, igualmente poder conocer las diferencias que hay en la atencion de emergencias entre los paises donde lleva muchos años de desarrollo y el ecuador que es un pais donde recientemente se esta poniendo enfasis en esta area.

Hola amigos, mi nombre es Daniel soy radioaficionado en el Brasil ( PU6ESE ) y operador de Radio Ciudadano ( PX6B6152 ).
Me interesa todo lo que tenga que ver con prevención de desastres y radioafición.

Hola a todos chicos perdonen que no este tan seguido

Pero resulta que mi trabajo y la familia me ha absorbido mucho mas el trabajo desgraciadamente pero aqui estoy contandoles lo ultimo que me sucedio en el Hospital General en el que trabajo en el servicio de urgencias es un hospital de segundo nivel el cual; llega mucho paciente trauma el mas reciente fue uno que recibio 8 puñaladas en la espalda les pregunto que leciones que ponen en pelidro la vida pudo tener este paciente que fue herido por la espalda ??????? que pudo pasarle y cul seria la atecion prehospitalaria que lebrindarian en los 10 minutos de oro....
en mi proximo ingreso a la pagina les cuento lo que se hiso y lo que realizo la cruz roja y sus tums antes de dejarlo en el hospital en mi servicio !!!

hola, soy de medellin colombia. soy enfermero, voluntario de un cuerpo de bomberos y socorrista hace quince años. quiero compartir con otras personas a las que les apaciona todo este mundo de las entidades de socorro. :twisted: :twisted:

Hola , soy nueva en este foro. Lo he descubierto hoy por casualidad. Soy Auxiliar de Enfermería y me encantaría aprender más cosas de mi profesión con vosotros. Un abrazo:lol:

solicitud

alguno que me pueda ayudar. estoy buscando guias de manejo y protocolos sobre incendios estruturales. guias de hidraulica. etc la mayor documentacion posible. si me pueden colaborar con portales o con los documentos. muchas gracias.;)

Hola Carlos, usa la herramienta "buscar" para ver si hay algún tema relativo a lo que buscas, si no es así, busca en el foro más adecuado de todos los temas en que los hemos agrupado y publica allí tu duda, este tópic lo dejamos para las presentaciones, un saludo y bienvenido.

Soy Michel,un licenciado de enfermeria,cubano,y estoy agradecido por tener la suerte de estar en el foro con ustedes y quisiera mantener correspondencia con los integrantes de dicho foro

Hola a todos, gracias por las aportaciones que ya he revisado y sobre todo por ser gratis...ya os pongo en aviso de que yo no tengo una relación directa con vuestro mundo...el de las urgencias sanitarias, pero al dedicarme al mundo de la informática y las comunicaciones, me interesan las TIC's y como repercuten sobre el bien social. Quiero hacer un estudio de investigación de las aprotaciones de estas al mundo sanitario, en concreto a las urgencias. Si teneis cualquier recomendación será muy bien recibida.

Por otro lado estoy interesada en concocer los sistemas de emergencia que se utilizan en América Latina.

Cualquier información será bien venida...muchas gracias!!!!!

criminalista

hola sopy estudiante de criminalista, y quiero que puedan contactarme o enviarme informaciones en esta area gracias

manejo del pcte por herida penetrante? en espalda

En este pcte es necesario pensar con un alto indice de sospecha respecto de los organos y zonas afectadas. Agredido por la espalda con arma blanca,de que largo?lo mas probable es que haya afectado a pulmon y corazon, como minimo, luego pcte potencialmente en shock hipovolemico, homoneumotorax?por lo tanto en la hora dorada y particularmente en los 10 min,nos abocaremos esencialmente a la evaluacion 1ª y dentro de ella al ABC del trauma : Via aerea permeable y AVDI, apoyo de O2 con mascarilla de alto flujo 100%,controlar pulso (tiene radial? o carotideo? femoral?) nos dara un indicador de la PA y PAM,instalar en el acto 2 vias venosas Nº 16 ó 14 (grueso calibre)pasar volumen cristaloides (suero fisilogico o ringer) rapido, hasta obtener PAS 90 mm de Hg o palpar pulso radial,si es necesario apoyo de coloides en bolos de 500cc EV si shock es grado 3 o 4, controlar la hemorragia,monitorizacion ECG,oximetria,si se cuenta,auscultar: timpanismo?matidez ? toraxica ,ingurgitacion yugular? ;evaluacion 2ª, control de PA,ex. fisico cefalocaudal buscando otros sitios lesionados,abrigar al pcte,apoyo sicologico muy importante, reevaluar constantemente,informar al centro hospitalario,pedir box de reanimacion de acuerdo a las condiciones del pcte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás