Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia apreciados colegas y compañeros (as) todos. Soy Paramédico de profesion con 23 años de experiencia, nací y resido en Centro America, Panamá, Me llaman Juan José y tengo 43 años de edad.

oo-> oo->

Estoy recien iniciando en su foro y espero tener grandes conocimiento en nuestro campo, gracias y saludos a todos (as).

Buenos Días

Mi nombre es Freddy Castañeda,resido en Lima Perú,soy voluntario en un EQUIPO de búsqueda y rescate, estoy interesado en obtener información sobre procedimientos médicos de primeros auxilios y primera respuesta, espero contar con ustedes para mejorar mis conocimientos en esta área que es la principal en las tareas de búsqueda y rescate, la de salvar vidas con una buena respuesta deatención médica.

Encontré la página navegando por la internet en una página de emergencias y atenciones médicas.

Saludos Cordiales

Freddy Castañeda
Lima - Perú

Saludos Fredy, aca en Panamá y espero que en tu pais exista un curso llamado APAA, es muy completo y espero que bien te sirva. Suerte

Muchas gracias por permitirme ingresar a este mundo de la comunición, me servirá compartir con otros colegas de la comunidad médica científica, sus experiencias almismo tiempo contar con bibliografía actualizada.
G.Chávez

Saludos

Hola, que buen foro, saludos a todos estoy en Bogotá Colombia y trabajo principalmente con Planeamiento Hospitalario para Emergencias y otros temas relacionados.

Hola soy una persona que le gusta el área relacionada con la emergencia, soy de Temuco chile y me gusta mucho afrontar situaciones poco comunes para la vida común… dentro de mi especialidades son la de buceo por mas de diez años … pero en el área de recuperación mas que en el área deportiva…la otra especialidad que me apasiona es el área de trabajo vertical… también en el área de rescate… en esta ultima especialidad es mi fuente laboral la que me ha llevado a conocer casi todo chile ya que al igual que la anterior somos muy pocas personas que nos dedicamos a este tipo de materia por lo menos acá en chile…
Es un gusto participar de este tipo foro ya que da la posibilidad de aprender o intercambiar opiniones… en mi caso particular no tengo mucho conocimiento en el área de salud mas que algunos cursos que he hecho, por eso fue mi interés de participar aquí…
Aprovechando la ocasión me gustaría si me pudieran ayudar en un tema… se trata de la definición de RESCATE, y las condiciones para ser un rescatista…se los agradecería enormemente... Claro esta que lo que pregunto esta enfocado al área completa de rescate o de rescatista pero para salvar una vida más que un bien…
Bueno gusto de saludarlos
Y por acá estamos…
Saludos…

eittttttttt
soy una niña
jajaja
algo chika
creo:oops:
am me llamo Brenda
y
ps entre a este foro investigando una tarea
precisamente
de primeros auxilios
y ps
me agrada
me parece muy interesante
y spero
poder resolver mis dudas aki
y ps io no c mucho mas q ustedes
jejeje
asi q no creo poder darles
algo q parender
pero d todas formas aki stoy

soi de Guadalajara

Hola! Soy una enfermera de Galicia que trabajo en urgencias extrahospitalarias, me gustaria hacer practicas de forma voluntaria en algunha ambulancia medicalizada del samur de Madrid, sabeis si es posible y con quien hay que contactar de ser así?
Gracias

hOLA a tod@s.
Encantada de formar parte de este foro!!!!!!
LLevo dos años trabajando como DUE en un hospital de España, y mayormente he estado en urgencias y plantas de hospitalización. Ayer empecé un contrato en la UCI... y.......arg!!!!! Dios mío, nunca había visto tantos aparatos juntos... Bueno, miento, cuando hice las prácticas de la carrera estuve en una U.C.S.I (Unidad de Cuidados Semi-Intensivos) pero ya se sabe que la medicina está continuamente perfeccionándose y por tanto, también las técnicas y los aparatos.
Bueno, al tema (jajaja me vais a llamar pesada como os cuente mi vida!!!)
Alguien puede darme una dirección donde aparezca el manual de instrucciones de algún respirador o ventilador mecánico o de algún aparato de hemodiálisis????
Eso para empezar (me conformo en principio con esto para después empezar en el apasionante mundo de los.. monitores? jajajaja).
Muchas gracias por todo y saludos a tod@s los que se dedican a este complejo y apasionante mundo.
Besitos desde España.

Hola:
Soy médico, trabajo en el Programa de Salud Escolar del municpio de La Paz - Bolivia. Como es una temática integral estoy implementando la Capacitación a los docentes de las unidades fiscales en PRIMEROS AUXILIOS Y RECONOCIMIENTO DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES.

Es un rubro no trabajado en nuestro medio, espero sugerencia al respecto.

Gracias, un saludo cordial.

Raúl

:cejas: HOLA SOY VOLUNTARIA, ESTOY EN XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
ES UN GUSTO ESTAR AQUI Y ESPERO CONTAR CON SU AMISTAD.
SIEMPRE HE SIDO UNA APASIONADA DEL SOCORRISMO.
DE HECHO FUI SOCORRISTA HACE YA ALGUNOS AÑOS.
AHORA SOY VOLUNTARIA DE BOMBEROS. :roll:

HOLA SOY VOLUNTARIA DE MEXICO.
MIRA YO TRABAJO EN LA SECRETARIA DE EDUCACION Y AQUI HAY UN PROGRAMA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR, QUE ES PARA CAPACITAR TANTO A PADRES DE FAMILIA,COMO A MAESTROS Y ALUMNOS SOBRE DIFERENTES SITUACIONES DE DESASTRES QUE PUEDEN PRESENTARSE EN SU COMUNIDAD Y ESCUELA
ES TODO UN PROCESO DE CAPACITACION EN SITUACIONES DE SISMOS,INUNDACIONES E INCENDIOS DONDE ELLOS FORMAN BRIGADAS DE EVACUACION DE INMUEBLE, PRIMEROS AUXILIOS, CONNATOS DE INCENDIOS.
UNA VEZ AL AÑO SE REALIZAN SIMULACROS PARA VER COMO VA LA APLICACION DE TODO ESTO

Bienvenida VOLUNTARIA, un placer tenerte por aqui.

Te rogaria no escribieses en mayusculas ya que por internet se interpreta como una manera de gritar.

De nuevo, Bienvenida!!!

saludos de cruz roja maxicana, soy horacio vasquez y soy voluntario de la cruz desde hace 2 años y estoy estudiando para tecnico en urgencias medicas en la pequeña cd de piedras negras , coahuila. donde nos acaba de pegar un tornado afortunadamente no hubo muchos heridos si alguien desea fotografias de lo sucedido haganlo saber saludos de la republica mexicana ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás