HOLA SOY FRANCISCO BETANCOURT CABO 1RO DEL CUERPO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CARACAS, PARAMEDICO , ESTUDIANTE DEL 5TO SEMESTRE PARA TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN EMERGENCIAS PREHOSPITALARIA, EN CARACAS VENEZUELA,
QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE PUBLICO LO SIGUIENTE EN ESTA PAGINA:
maurenth alfaro alvarado06-ene-2005, 05:31
Trabajo como médica en un servicio de emergencias prehospitalarias en Costa Rica (Centroamérica) y soy estudiante de maestría de Gestión del Riesgo de Desastres y Atención de Emergencias.
En realidad considero que no todas las personas, aún las que laboran constantemente en emergencias, tienen el perfil de personalidad adecuado para clasificar víctimas. No debemos perder de vista que el triage prehospitalario persigue darle atención pronta a aquellos que tienen mayor posibilidad de ser intervenidos y sobrevivir, haciendo un uso eficiente de los recursos para la estabilización y transporte de los pacientes hacia los centros hospitalarios. En realidad, en ese momento, la contemplación de situaciones específicas por parte del oficial de triage, hace perder tiempo valioso y ensombrece el pronóstico de las víctimas del incidente masivo. También considero que no es una labor fácil de realizar y puede afectar permanentemente a la persona que la realiza. Muy recomendable la "desmovilización" guiada por personal de psicología.
Mi tesis de maestría consiste en la elaboración de un protocolo de atención de incidentes con víctimas masivas en la capital de mi país, si alguien puede recomendar alguna literatura o dar alguna sugerencia se lo agradeceré!
Les envío un saludo y les deseo un feliz año!
Saludos!
YA QUE MI TRABAJO DE INVESTIGACION ESTA RELACIONADO CON: CONOCIMIENTOS QUE POSEEN LOS PARAMEDICOS DE LA BRIGADA MOTORIZADA EN CUANTO AL USO DE LAS TECNICAS DE TRIAGE EN ACCIDENTES CON SALDO MASIVO DE VICTIMAS........
CUALQUIER AYUDA LES SABRE AGRADECER
ME PUEDEN ESCRIBIR DIRECTO A
[email protected]
[email protected]