Preguntas sobre la titulación de TTS en FP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sinnerman

e-mergencista experimentado
Me ha venido a la cabeza una duda sobre el fututo incierto de la formación profesional de tecnicos. Hoy en dia , hacemos un curso de Tecnicos, obtenemos la acreditación en la consejeria o como sea en vada comunidad y cada 3 o 5 años dependiendo de la Comunidad Autonoma tenemos que hacer curso de reciclaje y renovar nuestra acreditación, habilitación , titulación o como querais llamarlo. Al final es algo que se da a todo el mundo al menos el TES basico, ya que no vas a dejar sin trabajo a un Tecnico de 50 años por no pasar un examen...

Cuando sea FP, habra que renovar el titulo?, ya que me parece raro que una persona pierda su titulación oficial si no renueva. Es como si un medico o enfermero a los 5 años le quitasen el diploma por no ejercer o reciclarse. Y por supuesto que dudo mucho de las capacidades de un medico que no ha ejercido profesión en los ultimos 5 años, pero asi y todo mantiene su titulación

Alguien sabe o se hace una idea de como sera esto cuando entre la FP, habra que renovar o no?
 
Es buena la duda que planteas Sinnerman, y aunque creo que la formacion continua ha de ser una máxima de todo profesional, entiendo que una vez que la titualción de técnico sea oficial como FP, no cabe exigir renovaciones ni nada similar. No obstante, creo que sería bueno que, en cualquier colectivo, sean técnicos, enfermeros o médicos, debería exigirse algún tipo de reciclaje cuando se estuviera tiempo sin ejercicio profesional.
Un saludo.
 
.+ns+.
Y por supuesto que dudo mucho de las capacidades de un medico que no ha ejercido profesión en los ultimos 5 años, pero asi y todo mantiene su titulación
Creo que a veces hay que leer lo que uno afirma antes de darle a enviar :o Una cosa es ejercer y otra mantenerse al dia con la formacion continuada.
No te van a quitar el titulo, no te preocupes :wink: Pero si la nueva ley de organizacion de las profesiones sanitarias la LOPS dice que la formacion continuada es un deber y una obligacion....
http://66.102.9.104/search?q=cache:...s/2003-11-22/pdfs/A41442-41458.pdf+lops&hl=es
6. Los profesionales sanitarios realizarán a lo largo de su vida profesional una formación continuada, y acreditarán regularmente su competencia profesional.
Salu2
 
lil dijo:
.+ns+.
Y por supuesto que dudo mucho de las capacidades de un medico que no ha ejercido profesión en los ultimos 5 años, pero asi y todo mantiene su titulación
Creo que a veces hay que leer lo que uno afirma antes de darle a enviar :o Una cosa es ejercer y otra mantenerse al dia con la formacion continuada.

Pues antes de afirmar que debo leer lo que escribo, tu deberias haber leido mi post, por que me has demostrado que no lo has hecho. Asi que te lo repito:
Sinnerman dijo:
Es como si un medico o enfermero a los 5 años le quitasen el diploma por no ejercer o reciclarse. Y por supuesto que dudo mucho de las capacidades de un medico que no ha ejercido profesión en los ultimos 5 años, pero asi y todo mantiene su titulación

Te he subrayado lo de no ejercer o reciclarse, ya que tu afirmas que un medico puede mantenerse al dia, aunque no trabaje, perdona eso no es "reciclarse".

Ah y no me preocupa que me quiten la titulación, solo era interes por conocer un proceso que nos influira a todos.

P.D: Volviendo al tema de los medicos, lil has recogido alguna vez al personal sanitario en un centro de salud para ir por ejemplo a un trafico?. Los hay que admiten su ignorancia y te piden que los ayudes, pero tambien ves a alguno que hace autenticas salvajadas en perjuicio del paciente y cuando le ofreces tu ayuda, te apartan y te dicen que el medico es él. Tengo compañeros que han llevado a pacientes con el collarin puesto al reves por que el médico del Centro de Salud decia que nadie le tenia que decir como se ponen. Claro a la llegada al Hospital le pusieron las cosas claras "sus Iguales". y estos ejercen y se han reciclado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba