paciente con dolor toracico

Hola señores valorando todos los criterios mencionados aquí, mi pregunta es:

¿Puede un TUM, administrarle ASA ha dicho paciente si el mismo no presenta ninguna evidencia de contraindicación?

Valorando el anunciado del post y características clínicas del paciente, ¿Un TUM pudiera administrarle una dosis SL de NTG al paciente? Para aliviar dolor y hacer tiempo a que llegue la Unidad Avanzada y se haga cago la situación.

De no estar facultado para dichas administraciones de fármacos mencionandos, ¿Puede el TUM comunicarse con su Jefe de Guardia Medica de su CCEM, para valorar la posibilidad de proceder?

Gracias
hola yosisnel yo deria que no se puede igual llamando al CCEM y ellos te dejan si pero no creo que te lo autoricen de todas formas no estoy del todo seguro a ver si contesta alguien mas informado que yo
 
Si yosisnel bajo mi opinion ya que el tes no esta acreditado para administrar farmacos, si puede perfectamente contactar con su base o la central de coordinacion y que un medico por telefono le autorize al tes a que proceda a adminstrarle al paciente dicha nitroglicerina sublingual hasta que lleque la unidad avanzada y se haga cargo de la situacion pero todo dependera de la comunidad en la que estes y la empresa donde trabajes ya que en unos sitios te haran mas caso que en otros.
Pero normalmente este procedimiento lo hara el tes en casos en los cuales por la gravedad de el paciente se requiera asi no es tan facil que ocurra.
 
Si yosisnel bajo mi opinion ya que el tes no esta acreditado para administrar farmacos,

Hola Jaime y Manu , pues nada solo quería tener claro cómo se podía maneja este casito por allá ,pero no que sean todos los Fármacos ...Especifique solamente en:

Nitritos en Tableta, que en la mayoría de los pacientes con antecedentes de Cardiopatías, tienden a conocerse y cuando están en presencia de un cuadro anginoso con dolor tienden a medicare con una dosis de NTG, hasta la llegad de la ayuda medica

ASA…que en el caso de la Aspirina cualquier personal que no sea sanitario la puede administrar según las guías que he leído.

Pues nada si el TUM fue capaz de calmar al paciente evacuarlo hacia su unidad móvil para brindarle calma, seguridad y confort, así supervisándole sus constantes vitales que por lo que notamos está estable y ya solicito el apoyo Vital Avanzado, pudiera ir aunque sea aliviando el dolor con una única dosis de NTG S/L ya sea con previa consulta con su jefe de guardia,, hasta que llegue la ayuda médica y esta ponga en práctica los protocolos de SCA para este…

Gracias
 
Atrás
Arriba