Respuesta: Paciente con dolor torácico y disnea.
Hola amigos:
Comparto que la sospecha clínica más razonable es la de un IAM con las complicaciones agudas que se pueden esperar de un evento como este, pero debo admitir que estoy un poco confuso con alguno aspectos analíticos que se han manejado, me explico:
Bueno, entiendo que el paciente presenta una elevacion de CPK total importante, pero que la fracción MB no es sugestiva inicialmente de IAM (no llega al 5% del total de la CPK), probablemente sea por un problema de técnicas, pero con las que manejamos en nuestro entorno, no estaríamos ante rangos sospechosos de SCA.
Además, los valores de rango normal que se aportan son:
Valores normales:
CPK MB: H -190 u/l
M -170 u/l
¿Eso que quiere decir, si tomamos en cuanta la cifra de CPK-MB que aportas un poco más arriba?. No lo entiendo muy bien...
... inobjetablemente el es portador de un IMA, entre otros factores, por que cuando hay aumento de la CKMB de forma abrupta no indica que la lesion es miocardica, de swer de origen musculoesqueletica el aumento fuera discreto y tienden a mantenerse con valores en mezeta, ...
No se si estamos "inobjetablemente" ante un IAM ante los datos analíticos que aportas, ya que, como verás, son algo confusos (al menos para mí...

). Tampoco entiendo los del mantenimiento de los valores en "meseta", porque solo he encontrado una única determinación de CPK (a menos que se me haya escapado algo), con lo cual, es difícil establecer un gráfico, ¿me lo puedes explicar?.
Bueno paciente que presenta clínica de SCA, confirmado por enzimas.
Pues eso, que no sé si las enzimas lo confirman del todo ...
Otra duda, esta vez respecto al menejo terapéutico:
...Se canaliza una vía venosa periférica y se monitoriza, se administran 15 mg cloruro de morfina EV. Al interrogatorio refiere un poco de alivio del dolor aunque le queda una penita según la paciente...
¿No parece mucha dosis inicial esa de 15 mg de Cl. mórfico IV? (es verdad que no mencionas si se administra en una sola vez, pero entiendo por tu comentario que sí)...¡encima, todavía le queda una penita...!
Un saludo.