Opiniones sobre la DYA.

buenas compañeros:

soy bombero de miranda de ebro (burgos) justo donde acaba la provincia de alava y donde pasa la n-1 y ap-1, he coincidido muchas veces con DYA de vitoria y hemos socorrido y actuado juntos muchas ocasiones,con sus ambulancias muy bien muy competentes y con su equipo de desencarcelacion muy buenos bien preparados y mucho y buen material, algun dia quedamos para hacer practicas juntos, animo y seguir a ver si se animan los irandeses y crean DYA aki

saludos

hola buenas!!!
creo que hacia falta un rincon como este en una pagina como esta(jejejjeje) ya que en esta pagina se ha dicho por ejemplo que dya zaragoza estaba desapareciendo, que vendia sus ambulancias y todo eso...pero se a solucionado el problema y creo que a quedado todo claro ya...........hombre TOLOSA tu por aqui, en serio pasaste por la central de la dya un fin de semana de estos y te la enseño,ya que te veo muy interesado en esta casa.
bueno, no se en que mensaje he leido que se sorprendia que se pagasen la gasolina para las ambulancias.....bueno simplemente decir que en zaragoza aparte de pagarnos la gasolina, tenemos que pagarnos los arreglos,, aparte de un alquiler de un "gran y amplio piso", (esto ultimo esta dicho con sarcasmo) medicamentos,y los socios pagamos voluntariamente una cuota simbolica de 15 euros(anuales) para poder subsistir.
como se puede ver la realidad es muy distinta segun en la zonas, por cierto felicitar a los de elche por lo que han mejorado en tan poco tiempo(uno que veranea en torrevieja)
un saludo y a cuidarse

El día 23 de Octubre se celebró en Bilbao la 8ª convención de DYA´s España.

Nos reunimos todos y nos hemos conocido y acercado un poco más, quisiera agradecer a todos los compañeros que acudieron a esta reunión su amabilidad y simpatía.

Todas las DYA´s nos sentimos orgullosas de nuestras hermanas que trabajan en otros lugares.

Dejo los links de las páginas que creo más importante para que podáis conocer a otras DYA´s.

PD: En alguna de ellas aparecen las fotografías de la convención de DYA´s España.

https://www.dya.es DYA BIZKAIA
https://www.dyagipuzkoa.com DYA GIPUZKOA
https://www.dyanavarra.com DYA NAVARRA
https://www.dyazaragoza.org DYA ZARAGOZA
https://www.dyacatalunya.org DYA BARCELONA
https://www.dyacantabria.com DYA CANTABRIA
https://www.dyaelche.org DYA ELCHE

dya148 zgz dijo:
hombre TOLOSA tu por aqui, en serio pasaste por la central de la dya un fin de semana de estos y te la enseño,ya que te veo muy interesado en esta casa.
Hola
Pues no te lo creeras pero ya he estado, hace algunos años (como 5 o 6 mas o menos). Estuve un dia viendo todo porque estaba pensando hacerme socio alli con unos colegas, pero al final cambiamos de idea.
Gracias de todos modos :wink:

--Editado por Juanfra--
Comprendo tu indignación y enfado, pero eso no justifica tu actuación. Sanitarioa te ruego vuelvas a redactar de nuevo tu mensaje en unos términos menos agresivos. Gracias.

Bueno compañero, haya paz.
Tampoco creo que sea este el sitio mas adecuado para esto.

Estimado Compañero/a de DYA Gipuzkoa (desconozco tu Base):

Entiendo que por estos motivos que comentas puedas estar indignado pero además que este no es el Tema apropiado para ello (puedes hacerlo en los que se refiera al funcionamiento del 112) tampoco el lenguaje es muy correcto, que se pueden decir las mismas cosas con diferentes expresiones. Cuando pases este mensaje (el similar) a otro tema responderé al mismo.

Gracias sanitarioa

DYA

Hola compañeros de la DYA y demás instituciones!!!!

Me encanta saber lo que la gente opina de la DYA. Yo os digo, que en Elche, La Vila Joyosa, y Altea (Todas ellas en la provincia de Alicante), nos estamos ganando el cariño del pueblo y lo que es más importante la confianza del pueblo, gracias a nuestro buen hacer en estas localidades. Ojala muy pronto la DYA sea conocida por todos los españoles.....qué digo!!!!..... POR TODO EL MUNDO!! :D

Viva la DYA!!!! (castellano)
Visca la DYA!!! (valenciano y catalán)
_______ DYA!!! (lo siento, no se como se dice en vasco)

.....creo q no se me olvida ningún idioma :? .....si fuera el caso pido mis disculpas

¿y puede saberse por qué hoy en día ya no hay convenios entrediferentes asociaciones, tales como DYA y GG? Para el que no conozca GG, significa Gurutze Gorria: Cruz Roja.

Un saludo!

Mucho pique y mucha tonteria creo que es lo que hay... Pero en todos los sitios.... :?

En primer lugar un saludo a todos y a todas las que andais por este foro, ya que despues de mucho tiempo leyendo las respuestas por fin he decidido darme de alta para poder escribir algun que otro mensaje. Solo puedo decir que me ha hecho gracia alguno de los comentaros aqui publicados y que se nota que sentimos los colores, somos rojos o somos amarillos, jejeje.
Por lo demas y despues de un tiempo en el transporte sanitario puedo decir que he visto casi de todo y estaria mal juzgar a un colectivo por la representacion de algunos "heipermans con su equipo de alta visibilidad y ambulancia incluida". De Dya zgz puedo decir que se han llegado a decir muchas cosas, algunas con maldad ( me consta) como la de poner en marcha el rumor de que cerraba; me alegro, ha servido para que mas gente se interesase por esta casa y entrasen nuevos socios y colaboradores. Lo mismo sucede cuando ves que se mueven al compás otros cuando se muestran nuevas iniciativas o estas salen publicadas en la prensa.

Para terminar un saludo a todos los dyeros, porque cada vez somos más en más provincias y comunidades.

Hola compañeros:
yo no se como funcionais ya que no os he visto trabajar nunca, pero si he oido hablar de vosotros y he leido bastante sobre la DYA y debo deciros que me dais mucha envidia porque veo que cada vez hay mas DYAs por España y que cada vez hacies mas cosas y siempre en activo, pero a nosotros aqui nos tienen retirados de las urgencias y os confieso que me gustaria poder hacer alguna guardia con vosotros para conoceros.

Y lo lamentable es que gente que tiene la estructura creada en CRE, se tenga que marchar a otras instituciones tambien de voluntario, porque en la suya no se haga nada.
Y encima muchas veces empezar de nuevo creando bases de la DYA o Asociaciones afines.

hacha dijo:
Y lo lamentable es que gente que tiene la estructura creada en CRE, se tenga que marchar a otras instituciones tambien de voluntario, porque en la suya no se haga nada.
Y encima muchas veces empezar de nuevo creando bases de la DYA o Asociaciones afines.
Esto mismo lo he comentado yo en otro foro, y lo ratifico junto con Hacha en este. Ademas pienso que si DYA pone un poquito de su parte, actualmente tal como esta el departamento de SOS de CR , puede ganar muchisimo activo en cuanto a voluntarios y a nuevas bases abiertas.
Por que hay gente con ganas y si le apoyan un poco desde PC o DYA enseguida crearan una asociacion para seguir haciendo lo que les gusta .

Pues desde aqui mi invitacion sorino,para que cuando hagas una visita a zargoza te mostremos la base y las ambulancias; y aunque suene a topico no lo digo por decir, quedas invitado. En cuanto al cierre de bases de CR y la apertura de nuevas bases de DYA es un tema complejo ya que entrariamos en temas "polemicos" segun desde el punto desde donde se mirase. Lo importante, cada vez hay mas voluntarios mejor preparados y todo esto debe de ser, y es, en beneficio de la gente que son a los que nos debemos.

Un saludo a todos

Yo os puedo hablar de DYA-Huesca ( tambien es un sitio muy pequeño ), pero habia otro ambiente en DYA que en CR... Supongo que sera porque en DYA no recibiamos ordenes de nadie, y en CRE se hace lo que diga Madrid...

Gonso, creo que has dado en el clavo. Date cuenta que si tu montas tu asociacion, tienes mucha carta libre en cuanto a funcionamiento (sin pasarse) pero sin un control estricto.

Eso a lo que haceis referencia tanto Gonso como Hacha, se llama libertad que no es lo mismo que libertinaje. Cuando a los genios le das libertad se expresan como genios, si su inspiracion es a causa del libertinaje se llama colocon.
Al parecer dentro de unos limites en la DYA se cuenta con mas libertad o mas pura que en CR, puesto que alli las directrices on muy estrictas ( para lo que se quiere).

Atrás