Opiniones sobre la DYA.

Un saludito para aitona, delta 20, congrio,....

Vamos a hacer propaganda de nuestra casa :wink:

Mi humilde página personal, con enlaces a otras dyas y con unas cuantas fotos, (sobre todo las dedicadas a fotos antiguas) desde los inicios de dya gipuzkoa:

https://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA

y la oficial de dya guipuzcoa:

www.dyagipuzkoa.com

Aunque ya os digo, que podeis enlazar con otras muchas dyas como www.dyacantabria.org, www.dyabarakaldo.com etc

PARA TOLOSA

En guipuzcoa tenemos SVB y SVA. Ninguna está en el 112. Las de SVA al no estar conveniadas, se ponen en frecuencia a veces como SVB, ya que no van rotuladas como UVI movil. Para rallyes, conciertos, etc se medicalizan, unicamente montandose en ellas el médico y la enfermera, ya que disponen de todo el material.

buenas, especialmente para tanidya, desde hace un tiempo la web de la DYA de Cantabria es www.dyacantabria.org , pero teniendo la web de www.dyabarakaldo.com , se entra a todas, tiene un webmaster que es la increible, le sueltas algo y al dia te aparece con un monton de datos, y contarstados, y ese comprobado darle yo una nota, y comprobarla el, y mejorarla, con un amigo mio

Ya, yo pensaba que la DYA tenia USVA operativas como tales las 24 horas del dia todo el año. Ya me queda claro que no.
Saludos

Hola compañeros:

Tolosa: No, no hay SVA operativas. Hace 5-6 años la Central de Bilbao sí que tenía SVA´s operativas (2), pero el personal ya se sabe...

En Bizkaia:

DYA: Bilbao (2), Durango, Getxo (2), Barakaldo, Galdakao, Santurtzi, Sodupe, Muskiz

CR: Portugalete, Leioa, Bermeo, Basauri, Amorebieta, Lekeitio, Ondarroa, Plentzia, Zalla, Karrantza (Gernika y Mungia Fines de semana)

Privadas: Bilbao (2), Markina, Igorre, Gernika, Mungia, Miravalles

SVA Osakidetza: Bilbao, Trapagaran, Leioa.

(-----------------------)

Si en un tópico de opiniones sobre dyas no nos damos propaganda, mal vamos. Además he visto mucho desconocimiento acerca de la dya.

Estoy contento, ya que he visto que esto esta dando mucho juego.

Ademas es una forma de que nuestros compañeros de otras instituciones nos conozcan un poco mejor.

Ya que curiosamente en algunos lugares no hace falta ni presentarse, pero en otros no han oido hablar de la DYA.

Como anécdota contare que hace unos años, nos dirigiamos a Salamanca y alli entramos en un pueblo, se acercarón hasta la ambulancia y nos preguntaron si eramos del M.O.P.U.

Un saludo

La verdad es que, no sé por qué motivo, yo cuando era un chavalín y escuchaba que ETA había anunciado la colocación de una bomba en cualquier sitio a la DYA, suponía que era una compañía municipal de grúas. :?

Pero bueno, de esto hace ya muchos años. Muchas veces he pensado por qué haría esa extraña relación en mi mente. Igual Javier Isis me puede echar una mano :wink: :lol:

Ahora ya me queda muy clarito cuál es vuestra función (muy loable, por supuesto) :wink:

Buenas a todos, los de cantabria al vuelto a cambiar la web, la www.dyacantabria.org , es ahora una redireccion, y el dominio es www.dyacantabria.com , y con lo que comenta dyabarakaldo, yo lo he oido, y aqui, en hernani, gipuzkoa, a una pareja de turistas, primero vieron un vehiculo de servicios sociales, y despues una ambulancia, y se les explico que era la DYA, en esa época aun se trabajaba con SOS-DEIAK como le conocemos nosotros o 112, y se persaban que seria una contrata de la Diputacion, para las carreteras, porque son vehiculos amarillos, bastantes rotativos, pero amarillos, con lo que los confunden con los camiones especiales y coches de apoyo, maquinas de obras, de industria y agricolas, porque hay mucho transporte especial que viene de europa a españa, y casi toda pasa por aqui

Es cierto que se puede crear confusión ya que nuestro apellido es "Asociación de Ayuda en Carretera" aunque en su día nos ofrecíamos a ayudar en los temas mecánicos o sanitarios a los conductores, hoy en día nos dedicamos más de lleno a los accidentes y emergencias sanitarias, somos mas DYA (Detente y ayuda).

Aunque ahora nos centramos más en la atención sanitaria no dejamos de lado la prevención de los accidentes y apoyo psicológico de los accidentados.

Quiero aprovechar para felicitar a los miembros de mi delegación que salvaron junto a los servicios de Osakidetza a una de las dos mujeres en el crimen de Barakaldo. Por su pronta actuación y saber resolver la situación en un momento tan crítico.

mas información ww.dya.es

Enhorabuena.

Dyabarakaldo dijo:
...Quiero aprovechar para felicitar a los miembros de mi delegación que salvaron junto a los servicios de Osakidetza a una de las dos mujeres en el crimen de Barakaldo. Por su pronta actuación y saber resolver la situación en un momento tan crítico.

Me uno a la felicitación. Buen trabajo! Espero que nadie más tenga que afrontar nunca una nueva situación como esta. :cry:

Basta ya de violencia de género!

¿Habeis coincidido con alguna ambulancia de la DYA en alguna emergencia?
¿y con algún equipo de rescate?
¿Si os dieran la oportunidad de realizar alguna guardia en la DYA, estariais dispuestos a pasar un día con nosotros?

dyabarakaldo dijo:
¿Habeis coincidido con alguna ambulancia de la DYA en alguna emergencia?

No, nunca.

dyabarakaldo dijo:
¿y con algún equipo de rescate?

¿De la DYA?, tampoco.

dyabarakaldo dijo:
¿Si os dieran la oportunidad de realizar alguna guardia en la DYA, estariais dispuestos a pasar un día con nosotros?

Encantado, el único problema es la distancia. :cry:

como comentario y a raiz de la confusión con otros vehiculos de emergencias, el otro dia me pasaron una llamada derivada del 11888, en la que me pedian una grua desde las palmas de gran canaria :o

Aqui en gipuzkoa, ya suele venir gente de otras dyas a ayudar, de hecho una socia de dya fuenterrabia es de dya zaragoza.

Se aceptan invitaciones.

Asensio me ficha con frecuencia para carreras ciclistas... jejje. Es un artista. Así que tengo el Alto Deba bastante conocido!

pues nada, te invito cuando quieras a darte una vuelta por dya fuenterrabia y disfrutas de esta base tan maja.

De todas maneras estaba mosqueadilla contigo porque no me has autorizado la entrada en tu web todavia, :roll:

Atrás