ZonTeK
e-mergencista experimentado
tengo una inquietud, he estado repasando las recomendaciones 2005 del ERC en busca del ttº de la OVACE en situación de embarazos. Cual es mi sorpresa que no he encontrado nada! o me lo he saltado sin darme cuenta, si alguien puede encaminarme lo agradecería.
En la sección de SVB no comenta el caso de embarazadas/obesos.
Lo unico que he encontrado respecto al embarazo es en la seccion 7 de "La PCR en circunstancias especiales", pero va enfocada a la PCR asociada al embarazo (eclampsia, embolismo amniotico...).
¿Alguien tiene algun documento cientifico con la actitud a seguir en OVACE en embarazadas? He leído en algunos sitios en internet que las compresiones abdominales se modifican y se realizan a nivel medio del esternon.
En la sección de SVB no comenta el caso de embarazadas/obesos.
Lo unico que he encontrado respecto al embarazo es en la seccion 7 de "La PCR en circunstancias especiales", pero va enfocada a la PCR asociada al embarazo (eclampsia, embolismo amniotico...).
¿Alguien tiene algun documento cientifico con la actitud a seguir en OVACE en embarazadas? He leído en algunos sitios en internet que las compresiones abdominales se modifican y se realizan a nivel medio del esternon.