MUERE UN JUGADOR DE FUTBOL AL NO PODER ACCEDER UNA AMBULANCIA AL CAMPO

• Iniciador del tema Iniciador del tema RAFETA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Asimismo, ha explicado que la ambulancia tardó más de veinte minutos en llegar y que trasladaron al futbolista al Hospital Clínic en vez de al Hospital del Mar, que esta más cerca.

Aun a riesgo de meter la pata porque no conozco ni la zona ni los hospitales, lo de trasladar a un centro u otro no debe depender de la cercanía, sino del tipo de medios y servicios que se dispongan en dicho hospital.
Nosotros en muchas ocasiones hemos trasladado a un centro más alejado porque la patología del paciente así lo recomendaba.

En principio este tipo de pacientes si logran ser reanimados requerirán ingreso en una UCI, por lo que no tiene sentido trasladarlos a un hospital que carezca de UCI o que no disponga de camas libres en ese servicio, ya que requerirá un traslado secundario a otro hospital.
Por otro lado, la excusa de que requiere una reanimación más rápida y por eso hay que llevarlo al primer hospital es sólo justificable si la ambulancia que lo atiende es de SVB, si se trata de una ambulancia de SVA, reanimará en el lugar, y las medidas que va a prestar son las mismas que podrían prestar en una sala de urgencias de un hospital. Al menos en patología de origen cardíaco.
Si por el contrario el tratamiento fuese quirúrgico (por ejemplo un aneurisma aórtico, etc), habría que trasladarlo a un centro útil que dispusiese de un servicio de cirugía torácica adecuado... En fin, que lo de trasladar corriendo al primer centro carece de sentido, aunque popularmente parezca lo más lógico.

Insisto en que desconozco este caso concreto y la zona, pero son factores que hay que considerar.

Me parece que despues de lo que ocurrio con Puerta y demás sigan ocurriendo este tipo de sucesos. Solo me hago una pregunta : ¿hata cuando?

Creo que nada tiene que ver el caso de un jugador con el otro, en uno había medios pero no conocimientos y en este que nos lleva los medios no pudieron llegar.

Está claro que la principal denuncia de la noticia son los bolardos que no dejan acceder al equipo sanitario, si leeis pone que corrieron con la camilla por el campo, en si es determinante la muerte por esto, opino como un compañero que faltan datos, pero si leeis dice que se lo encontró inconsciente un trabajador del campo en el vestuario,(para ellos inconsciente, para nosotros podría ser ya un fallecido), y jl si un SVB se encuentra esta situación no carga y corre comienza una RCP básica instrumental hasta la llegada del SVA, que no se nos olvide que una RCP básica es primordial para ganar tiempo.

Lo demás de los tiempos que cuentan parecen más morralla para engordar la noticia, como lo de los hospitales que perfectamente lo has explicado(jl), pero el don de la queja lo tiene quien alza la voz, si ahora saliera un portavoz oficial del servicio de salud correspondiente explicándo algo más , lo mismo callaríamos muchas bocas.

y jl si un SVB se encuentra esta situación no carga y corre comienza una RCP básica instrumental hasta la llegada del SVA, que no se nos olvide que una RCP básica es primordial para ganar tiempo.
Tienes razón, no me expliqué bien. A lo que me refería es que sólo sería justificable esa acción en un SVB, nunca un SVA, pero no me refería a que esa deba ser la actuación. Es justificable que alguien actúe así si la llegada de un SVA se va a demorar mucho tiempo, y suponiendo que el hospital estaba a muy pocos minutos (como indicaba la noticia). Si no hay SVA disponible, si esa SVB no dispone de DEA, y si el hospital está a muy pocos minutos, podría ser factible el traslado, desde luego sin cesar en las maniobras de RCP básica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás