La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáforos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pedro_GC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

pues en la Dya y en la CR de gipuzkoa, la clave 1 era con rotativos y sin sirenas, y posteriormente en la unificacion de todo, en la CRE, la clave 1, era lo mismo

Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

Porfavor vamos a centrarnos en el tema del post y sino nos veremos obligado a cerrarlo :sad:
Os invito a abrir un post si quereis con las diferentes claves.

Besitos para todos

Aunque me gustaría conocer TODOS los detalles, y quiero expresar con las mayúsculas que se incluyen las posibles relaciones personales entre las personas implicadas, me atrevo a hacer una pregunta, si el estado del paciente no era grave desde el punto de vista sanitario..... ¿por qué narices no se traslado en un vehículo que no fuera sanitario?, como el coche patrulla por ejemplo, donde hubiera sido controlado más de cerca por quienes denotan tener esa capacidad de diagnóstico y actuación en esa población.

Y para dejar claro que no es bueno generalizar quiero rendir público homenaje a la Policía Local de Cunit (Tarragona), ya que durante los años que trabajé en el turno de noche y debía permanecer en sus dependencias durante la guardia, me sentí bien acogido y tan apoyado en las actuaciones en las que no sólo nos daban protección en cualquier situación peligrosa, si no que nos acompañaban siempre que les era posible, e incluso nos ayudaban a movilizar al paciente y/o el material. Por cierto, la unidad siempre vigilada por un agente, y si la calle era estrecha nos la cortaban, que según sus palabras estaba trabajando un recurso de urgencias. ¡Un respetuoso abrazo a todos aquellos Señores Agentes!.

¡Ah!, y sin llegar a ese extraordinario nivel, no quiero citar a otras Policías de la comarca para no dejarme a nadie, y como ejemplo refiero el especial recuerdo de un paciente al que atendí después de cometer dos errores, el primero intentar agredirme cuando valorábamos a su rival de pelea callejera, y posteriormente enfrentarse al Guardia Civil que nos dio protección.

Saludos.

a ver, por partes.

Yo creo que no se está poniendo en duda la función y eficacia del colectivo de la Policia Local de dicha ciudad.
Es un caso puntual y habria que escuchar las dos versiones de lo sucedido.

estara la version del policia, la version del conductor y la version realmente verdadera que ...a saber cual es.

Ahora bien, segun la ley, el policia está en todo su derecho profesional a sancionar al conductor de la ambulancia, pues el saltarse dos semáforos en rojo (segun la ley),es única y exclusivamente responsabilidad del conductor.

Pero tambien NO ES FUNCION del policia decirle al conductor si eso es un traslado urgente o no. Por lo que se comenta en el caso, una persona en vía pública, que fue encontrada inconsciente, posible psiquiátrico....vamos!!! yo lo tengo clarísimo lo que haría por mucho que me diga el policia.

Hay una cosa que está clarisima, la conduccion, y en esto se engloba todo ( velocidad, itinerarios, prioritarios,sirenas, etc) es UNICAMENTE responsabilidad del conductor. Pues a efectos legales va a ser él y su carnet quién responda ante un juez.

Ains.. modero mi vocabulario.Me parece muy mal lo del señor municipal........

Gracias David ;)

para aclarar mas,
estan seguros que el paciente psiquiatrico iva en la ambulancia y no en la motocicleta??
no logro entenderlo, gracias

para aclarar mas,
estan seguros que el paciente psiquiatrico iva en la ambulancia y no en la motocicleta??

¿En la motocicleta? Espero... que no se refiera al policía... ya que en tal caso... estaríamos nuevamente entrando en descalificaciones, algo que se ha dicho, por activa y por pasiva, que no se va a permitir.

Me gustaría, pues, que se aclarase ese comentario.

Un saludo,

Yo como despachante de emergencias tengo que hacer cursos de seguridad vial al igual que los choferes de ambulancias y me parece interesante,pero pregunto¿ a la policia no le haria falta cursos de primeros auxilio o de emergencias?,porque en algunos casos no saben distinguir lesiones leves(raspones) con politraumatismos y siempre piden movil para una victima cuando hay dos como minimo.La verdad que no me sorprende esta multa a la ambualcia.-

para aclarar mas,

Creo que este comentario sobra.

Me parece que calificar a un policia local de paciente psiquiatrico, no es lo correcto. Todos podemos cometer errores, y no por eso tenemos que tacharlo de paciente psiquiatrico.

Saludos,

Aún estoy esperando la explicación de Raúl Talavera...

bueno,lo primero y antes de nada un saludo a todos que ya llevo un tiempo sin aparecer.

ahora bien ablando del tema,lo que tambien tienen que entender los señores agentes es que aun no precisando mucha urgencia es que las ambulancias no son una fuente inagotable y cuanto antes acaben con un traslado antes podran estar operativos en su base y atender otras llamadas que si pueden precisar de mas urgencia.
por otro lado a ver si a estos agentes les gustaria que les estuviesen mirando con lupa cada cosa que hacen y denunciarlos cada dos por tres como hacen ellos con las ambulancias.si se aburren en el patrulla ya estan a la venta consolas portatiles.
me parece vergonzoso la verdad y esto no es la primera vez que pasa ni sera la ultima. a mi sin ir mas lejos cuando acabe de hacer un taslado "urgente" me dieron ganas de ir a la policia local coger al policia llevarlo asta su jefe y ponerle una denuncia alegando nose por ejemplo omision de socorro la verdad que no me conozco la ley al dedillo por lo tanto nose que sancion abria que poner asi que os comento.

yo estaba en unas fiestas de preventivo y nos llamaron para ir a por una chica.cuando llegamos al lugar y sin apenas avernos bajado de la ambulancia este agente nos estaba diciendo que le dieramos los datos de la paciente a lo que nuestro due le dijo mire pues lo siento pero no puedo facilitartelos,es secreto profesional y el le dijo deja de ver peliculas chabal que yo soy policia y no estoy aqui tocandome los c....s y que eso lo iva a hacer constar en su informe.bien pues la chica padecia taquicardia y cada vez estaba peor, habia que trasladar y mientras este buen agente estaba entreteniendome a mi y al conductor con los mismos comentarios que le dijo al due despues de unos 5 minutos o algo asi cuando me canse le dije al conductor en voz alta bueno venga dejalo vamos que hay que trasladar ya!! y con la misma nos metimos en la ambulancia y al hospital.

yo lo iva pensando en la ambulancia y sinceramente me daban ganas de denunciarlo pero bueno.

con esto digo que no hay que generalizar a todos los policias pero si que sus jefes les meta en mente que cosas pueden y no pueden hacer y que ya que les gusta que les dejen hacer su trabajo que se lo apliquen ellos mismos.

este agente nos estaba diciendo que le dieramos los datos de la paciente a lo que nuestro due le dijo mire pues lo siento pero no puedo facilitartelos,es secreto profesional

La filiación de los pacientes no es secreto profesional, creo que estás confundiendo la identificación del paciente con su historial médico, que eso sí es confidencial y está legislado.

Por otro lado, si en la asistencia a esa chica se reclamó a la policia, ellos deben realizar un informe con los datos de filiación de la persona asistida.

normas de la página; dijo:
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). (...)

https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

La filiación de los pacientes no es secreto profesional, creo que estás confundiendo la identificación del paciente con su historial médico, que eso sí es confidencial y está legislado.

Por otro lado, si en la asistencia a esa chica se reclamó a la policia, ellos deben realizar un informe con los datos de filiación de la persona asistida.

vale,perfecto.pero porque si nos esta viendo llegar ya va a la ambulancia a decirnos eso si ve que ni nosotros sabemos quien es la paciente y segundo si ve a unos jovenes con ella que era su novio y amigo respectivamente porque no nos deja trabajar y le pregunta dichos datos a esos jovenes? y luego porque sigue dandonos la brasa cuando tenemos que trasladar y no nos deja hacerlo?

Última edición:

Eso no es na cuando siendo voluntario de p.c te intenta denunciar un de policia local de tu poblacion por usar los prioritarios.El caso es que como voluntario en nuestra agrupacion no teniamos a nadie con el b.t.p entoces teniamos que tirar de lo que habia el b.Lo cual no se si es correcto dada la autorizacion del alcalde para ello.

Eso no es na cuando siendo voluntario de p.c te intenta denunciar un de policia local de tu poblacion por usar los prioritarios.El caso es que como voluntario en nuestra agrupacion no teniamos a nadie con el b.t.p entoces teniamos que tirar de lo que habia el b.Lo cual no se si es correcto dada la autorizacion del alcalde para ello.

Lo que no es correcto es que tu alcalde intente otorgar algo que escapa de sus facultades. Así que muy bien por el policía local de tu municipio y me parece fatal que los conductores de tu agrupación se prestaran a conducir sin la licencia precisa. En todo caso presionad al ayuntamiento para que os pague el BTP. Pero no tienes razón en lo que alegas.

Buenas tardes Juan Luis en primer lugar comentar que no trataba de justificar nada,solo lo comentaba a modo de anecdota lo que le ocurrio a un compañero poco antes de que yo me hiciera voluntario por suerte yo tengo mi b.t.p y no pagado por el ayuntamiento precisamente .un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás